viernes, 30 de noviembre de 2018

Exige PRI esclarecimiento de homicidio

Exige PRI se aclare asesinato de la estudiante Karla González
POLÍTICA   /    Patricia Méndez  |  Viernes, Noviembre 30, 2018
El líder del PRI en el estado, Javier Casique, lamentó el clima de violencia en el que las mujeres poblanas se desenvuelven

Foto / Agencia Enfoque

Compartir 
Tweet
El PRI en Puebla exigió a las autoridades en el estado, el esclarecimiento de los casos de feminicidio que se han registrado en los últimos años, así como el homicidio de Karla González, la estudiante de Derecho que esta semana fue asesinada por sujetos que intentaron asaltarla.

“Hoy decidimos decir: ¡ya basta!”, refirió Sandra Montalvo Domínguez, líder en el estado del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (OMPRI), quien fue secundada por el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) Javier Casique Zárate.

Durante su intervención en el marco del desarrollo del foro “No más violencia y odio contra las mujeres” que organizó el OMPRI, Montalvo condenó el asesinato de González, quien al salir de su domicilio, en la colonia Roma de la capital del estado, fue asaltada por sujetos que con un disparo la privaron de la vida.

La dirigente criticó que pese a la incidencia alta de homicidios por razón de género, las autoridades no hayan implementado medidas para contrarrestarla.

Condenó que las cifras oficiales muestren un problema menor al verdadero, ya que refirió que, en la realidad, los casos son muchos más.

Por su parte, el líder del PRI en el estado, Javier Casique, lamentó el clima de violencia en el que las mujeres poblanas se desenvuelven, y que se ve evidenciado en los casos de feminicidio.

Por otra parte, resaltó que el partido tricolor ha abierto las puertas a las mujeres, como ejemplo, refirió que de las 45 presidentas municipales que actualmente hay en el estado, 27 son militantes priístas.

No hay comentarios: