miércoles, 14 de noviembre de 2018

Ejecutan a mujer en la recta a Cholula

Una mujer fue ejecutad cuando circulaba a bordo de su vehículo en la Recta a Cholula con sentido a Puebla, lo que provocó intensa movilización policiaca a la altura de la colonia Santa Cruz Buenavista.

No se descarta la ejecución en virtud de que la mujer recibió un disparo directo en la cabeza por parte un sujeto a bordo de un automóvil particular color negro. De acuerdo con el reporte oficial, los hechos se reportaron al filo de las 14:55 horas cuando al C5 vecinos de esta colonia reportaron detonaciones de arma de fuego en la Recta a Cholula, a la altura de la calle Vicente Guerrero, por lo que de inmediato se movilizaron elementos de la Policía Municipal de Puebla.

En el lugar los uniformados hallaron una camioneta Hyundai Creta, color gris, con placas de circulación UBH-8987 de Puebla, y en el asiento del conductor a una mujer con abundante sangre en la cabeza, motivo por el cual se pidió apoyo a paramédicos del SUMA para valorarla.

Técnicos en urgencias médicas de la ambulancia 231 revisaron a la conductora de aproximadamente 35 años de edad, la cual presentaba al menos una lesión de bala en la cabeza, misma que le arrebató la vida de forma instantánea, ya que su camioneta se detuvo tras chocar contra el camellón central de la Recta.

De acuerdo con algunos testigos, el responsable habría sido un sujeto que viajaba a bordo de un automóvil marca Renault, color negro, placas TYW-7298, habrían interceptado la camioneta donde viajaba la pareja, con el cual se dio a la fuga con rumbo a La Paz, sin que hasta el momento se tenga un reporte oficial sobre la detención de algún sospechoso.

La mujer venía acompañada de un hombre que resultó herido y que tuvo que ser trasladado a un hospital para su atención médica.

Cabe señalar que este hecho ocasionó un intenso tránsito vehicular pues se cerró totalmente la Recta a Cholula con sentido a Puebla, mientras que en el sentido contrario los automovilistas que se detenían a ver lo que ocurría alentaron el flujo del resto de las unidades.

Versiones
Algunas personas que fueron entrevistadas por la policía, señalaron que los responsables fueron cuatro hombres vestidos de negro, que huyeron a bordo de un vehículo Impala o Malibú, de color negro o verde, con rumbo hacia la Calzada Zavaleta con dirección al norte.

No obstante, otros reportes indican que se trató de un solo sujeto, que escapó en un Renault –al parecer Clío-, de color negro.

Arquitecta de Tamil Construcciones y Arquitectura
María Cruz Millán, la licenciada en arquitectura egresada de la BUAP y titulada en el 2009 con cédula profesional 5946516, esposa y madre de tres hijos, fue ejecutada por sujetos armados que la interceptaron a la altura de Momoxpan y la balearon a la altura de la colonia Haciendo Zavaleta. Arquitecta de profesión, Millán Motolinia era responsable del área de diseño de interiores en la empresa que junto con su esposo tenía, Tamil, Construcciones y Arquitectura; se presume que se encontraba en Momoxpan por un proyecto que llevaba a cabo, antes de ser interceptada por los tripulantes del vehículo Clío marca Renault. Sin embargo, las autoridades descartaron el robo como móvil del asesinato, pues encontraron entre sus pertenencias 36 mil pesos en efectivo, además de algunas joyas.

Fue asalto concluye la FGE
Viernes, Noviembre 23, 2018
El asesinato de María Cruz Millán Motolinia, perpetrado el pasado miércoles 14 de noviembre cuando circulaba en su camioneta sobre la Recta a Cholula, sí habrían sido por intentar asaltarla, aseguró en rueda de prensa el fiscal de Investigación Metropolitana y encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal.

Lo anterior se contrapone con la versión ofrecida por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), a través de un comunicado emitido el mismo día de los hechos, donde se descartó que el móvil fuera el intento de asalto, toda vez que ninguna pertenencia de valor fue sustraída por los homicidas, que aún se encuentran prófugos.

"La víctima inmediatamente antes de los hechos habría estado en una institución bancaria para obtener recursos propios y seguramente, como es una de nuestras hipótesis principales, podría haber sido el móvil un asalto", señaló Higuera Bernal, sin dar más detalles sobre la investigación.

Fue el 14 de noviembre pasado cuando María Cruz Millán Motolinia circulaba a bordo de una camioneta Hyundai Creta en la Recta a Cholula, con sentido a Puebla, cuando a la altura de Momoxpan sujetos a bordo de un Renault Clio le dispararon, hiriéndola en la cabeza.

Lesionada e inconsciente la víctima circuló varios metros hasta llegar a la colonia Santa Cruz Buenavista, donde elementos de la Policía Municipal de Puebla detuvieron su marcha. Cuando paramédicos valoraron al mujer ya había fallecido.


No hay comentarios: