jueves, 8 de noviembre de 2018

Doble homicidio por asalto a negocio

Asesinan a dos hermanos en asalto a tienda de abarrotes al sur de Puebla

e-consulta | Martes, Noviembre 6, 2018

Un violento asalto se registró en una tienda de abarrotes de la colonia Aquiles Serdán, donde los asaltantes no solo se apoderaron de dinero en efectivo sino que además le arrebataron la vida a los hermanos hermanos Saúl e Ivonne Flores Rey, quienes laboraban en el lugar.

Fue la noche de este lunes cuando a los números de emergencia se reportó un tiroteo en la tienda de abarrotes Santa Rosa, ubicada en la calle del Progreso de la citada colonia al sur de la ciudad de Puebla, por lo que de inmediato se movilizaron los cuerpos de emergencia.

Paramédicos y elementos de la Policía Municipal de Puebla se movilizaron al lugar y encontraron a un numeroso grupo de personas de la organización Antorcha Campesina, que acudieron al lugar tras escuchar las detonaciones de bala.

Al interior de la tienda se encontraron los cuerpos baleados y sin vida de los hermanos Saúl e Ivonne, de 21 y 19 años de edad, los cuales laboraban en la tienda de abarrotes y presuntamente se habrían resistido al asalto por lo que los asaltantes les dispararon y se dieron a la fuga.

Según algunos testigos, los responsables habrían sido cuatro sujetos, de los cuales se desconocen mayores características, pero se presume que estarían ligados con otros asaltos cometidos en las últimas semanas en esta colonia de reciente creación.

Velan a alumna de la BUAP y a su hermano asesinados en un asalto
e-consulta |  Miércoles, Noviembre 7, 2018
En una casa de la calle 1910 en la colonia Aquiles Serdán, ubicada a tan solo unas cuadras de la tienda de abarrotes donde fueron asesinados durante un violento asalto, son velados los restos de los hermanos Saúl e Ivonne Flores Rey, acompañados por sus familiares, vecinos y estudiantes de la BUAP.

Los féretros blancos que contienen los restos de los hermanos son resguardados por estudiantes con los que Ivonne compartió clases en la licenciatura de Criminología de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la BUAP, quienes estuvieron acompañados por maestros y hasta el director de la facultad, Luis Ochoa Bilbao.

En entrevista para e-consulta el padre de Saúl e Ivonne, Santiago Piña Acosta, señaló que aunque ya les entregaron los cuerpos, las autoridades no se han acercado a ellos para darles algún avance de la investigación por el asesinato de sus hijos, no obstante reconoció que es un proceso en el que las autoridades están investigando.

"Nos hemos enterado por medios de comunicación pero también nos han informado que todo es un proceso, todavía no hay ninguna información nueva", destacó el señor Santiago y agregó que el que sus dos hijos estuvieran en la tienda de abarrotes Santa Rosa fue una mera coincidencia.

Explicó que Ivonne se apoyaba para sus gastos escolares trabajando para unas personas que poseen varios comercios en la ciudad desde hace poco más de un año y medio, sin embargo solían rotarla y no atendía exclusivamente el mini super donde ocurrieron los hechos y que está a poco más de una calle de su casa.

En el caso de Saúl, explicó, apenas tenía cuatro meses trabajando en la misma modalidad y para las mismas personas que su hermana, pero no fue sino hasta esta semana cuando ambos coincidieron en estar en el mismo negocio y tan cerca de su hogar, situación que les causaba felicidad y así se lo externaron a sus padres.

Sobre los sospechosos indicó que no eran gente de la zona, ya que la colonia Aquiles Serdán es de extracción antorchista y se encuentran organizados, además de que ningún vecino reconoció a José Alberto R., alias El Gordo, quien al ser herido por Saúl en el asalto fue abandonado por sus cómplices y luego detenido, aunque horas más tarde murió en un hospital.

Velan los cuerpos con un gran esfuerzo familiar

En lo que hace a los gastos funerarios, el señor Santiago señaló que hasta el momento no han recibido apoyo económico ni del gobierno ni de la máxima casa de estudios, no obstante han logrado sacar a flote la situación gracias al esfuerzo familiar y el apoyo de los vecinos que se han solidarizado con ellos.

Pese a esto, reconoció el apoyo individual que también han expresado los compañeros y maestros de Ivonne, quienes les han brindado acompañamiento desde que se enteraron del asesinato la noche del lunes.

Los restos de los hermanos serán velados durante todo este miércoles y será hasta el jueves cuando partan hacia un cementerio de la ciudad de Puebla, donde serán velados de acuerdo con el dogma cristiano que practica la familia.

Interrogan a un asaltante agonizante
A través de WhatsApp circula un video y un audio del interrogatorio a José Alberto R., alias El Gordo, quien agonizando confesó su participación en el asalto donde con otros tres cómplices mataron a los hermanos Saúl e Ivonne, esta última alumna de la BUAP.

Según se puede escuchar en el audio, José Alberto se queja por las múltiples lesiones que le hizo con un cuchillo Saúl Flores Rey cuando se defendió junto con su hermana Ivonne del atraco en la tienda de abarrotes donde trabajaban, en la colonia Aquiles Serdán.

Ante la insistencia de los vecinos, quienes resguardaban a El Gordo mientras llegaba la Policía Municipal, éste finalmente confiesa que él y tres personas más iban a asaltar el mini súper Santa Rosa, a donde llegaron armados y a bordo de un automóvil modelo “300” color gris.

Asimismo asiente que venían del rumbo de San Ramón, sin embargo cuando le preguntan si sabe a quién mató responde que “a nadie”, pese a que en otros videos difundidos en redes sociales se aprecia como es él quien le dispara a Ivonne y Saúl mientras los jóvenes se defienden atacándolo con un cuchillo.

En el video que acompaña la confesión se aprecia cuando después de más de 15 minutos llegan los elementos de la Policía Municipal luego de que los vecinos indican que el hombre herido es uno de los asaltantes, por lo que proceden a pedir una ambulancia por radio.

Fue horas más tarde cuando en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de los Servicios de Salud del Estado se confirmó la muerte de José Alberto a consecuencia de las múltiples puñaladas que recibió en todo el cuerpo y que además de dañar órganos vitales, lo hicieron perder una gran cantidad de sangre.


En sepelio anuncian marcha por los asesinatos de Ivonne y Saúl
Jueves, Noviembre 8, 2018

En medio de la tristeza y la impotencia de sepultar a su compañera Ivonne y a su hermano Saúl, alumnos de la BUAP anunciaron una marcha para este viernes a fin de exigir que se detenga a los responsables de asesinarlos durante un asalto el lunes en la colonia Aquiles Serdán.

El anuncio de la movilización que partirá este viernes de Ciudad Universitaria hacia la Fiscalía General del Estado, fue hecho durante el sepelio de los hermanos en el panteón Jardín Eterno, ubicado al sur de la capital poblana, acto que congregó a universitarios, vecinos y a la familia de los jóvenes.

Los alumnos de la licenciatura de Criminología, con quienes estudiaba Ivonne Flores Rey han acompañado a la familia desde el martes por la mañana cuando se enteraron de lo que una noche antes aconteció con su compañera de clase y con su hermano Saúl.

Fue al filo del mediodía cuando la familia inició con cánticos cristianos en su hogar, previo a partir en un cortejo fúnebre que cruzó varias colonias de la zona, todas de extracción antorchista, hasta llegar al panteón Jardín Eterno en la prolongación de la 11 Sur.

Al menos un centenar de personas, entre familiares, vecinos y amigos tanto de Saúl cómo de Ivonne, llegó hasta el cementerio en donde fueron sepultados los cuerpos de los hermanos en medio de un clima de tristeza e impotencia por cómo fueron privados de la vida.

Arreglos florales y coronas que fueron llevadas por alumnos de la BUAP que compartieron aulas con Ivonne en la licenciatura de Criminología, cubrieron la tumba compartida de los hermanos, mientras sus padres recibían las condolencias de todos los asistentes.

En el sepelio no hubo un mensaje de la familia ni exigencias de justicia, sin embargo los compañeros de Ivonne aprovecharon para pedirle a los asistentes su presencia en una manifestación que realizarán este viernes para pedir el esclarecimiento del caso.

Los jóvenes planean salir desde la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales en Ciudad Universitaria al filo de las 10:00 horas, teniendo como destino la sede central de la Fiscalía General del Estado, en donde exigirán al fiscal Gilberto Higuera Bernal que se detenga a los responsables de este doble homicidio que estremeció a la comunidad universitaria.

No hay comentarios: