jueves, 8 de noviembre de 2018

Detienen a robachicos en centro de Puebla

Jueves, Noviembre 8, 2018
Un joven menor de edad fue detenido y golpeado por comerciantes del Centro Histórico de Puebla tras ser sorprendido tomando  fotos a niños.

Antes de ser entregado a la policía, dijo que existe el robo de infantes y que las víctimas son llevadas a una vecindad en el conocido barrio de El Tamborcito.

Lo anterior consta en un video que circula en redes sociales en el que se ve cómo entre lágrimas y con la boca llena de sangre por los golpes, el joven reconoce que sí se roban a los niños y que sabe quién lo hace, además de que sostiene que a los niños se los llevan a una vecindad en la 22 Poniente, entre la 7 y 9 Norte.

"Es una vecindad donde entras y hay un chingo de... No sé, la verdad (el número) está una fachada de un Pitufo", dice el joven ante la insistencia de los comerciantes, quienes le preguntan qué hacen con los niños y cuántas veces lo han hecho, pero responde que no conoce esa información.

Al final se escucha cómo interviene un agente de la Policía Estatal Turística y se encarga de ponerlo a disposición del juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes, ante los señalamientos de la gente. Hasta el momento las autoridades no han confirmado la veracidad de sus dichos.

Entre las personas que lo interrogan alguien asegura que plagiaron a su hermana y la violaron pero fuentes oficiales señalaron que en días recientes no han recibido denuncias por hechos de este tipo registrados en esa zona la ciudad.

La versión de las autoridades

La SSP publicó la siguiente versión de la detención del adolescente:

Elementos de la Policía Estatal Turística, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron a una persona que intentó robarse a un infante, en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla.

Luego del señalamiento directo  de una mujer, fue asegurado un menor de 17 años, quien a través de un forcejeo violento le arrebató a su hijo, para posteriormente emprender la huida sobre la calle 5 de Mayo, entre la 12 y la 14 oriente, de la colonia Centro.

Ante estos hechos, las autoridades estatales detuvieron al menor de edad Víctor Eduardo N., quien fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público, adscrito a la Agencia Especializada de Justicia para Adolescentes.

No hay comentarios: