jueves, 8 de noviembre de 2018

Cadáver calcinado en corralón de la PGR

Domingo, Noviembre 4, 2018
La disputa por el conocido corralón "Orea", ubicado en la carretera a Valsequillo, sumó su tercera víctima este fin de semana luego de que el encargado del lugar fue asesinado, maniatado y calcinado al interior del predio de 7 hectáreas donde la PGR resguarda unidades decomisadas a huachicoleros, de las cuales 30 fueron consumidas por el fuego.

Fue al filo de las 15:00 horas de este 3 de noviembre que a los números de emergencia se reportó un incendio al interior del corralón de los Orea, ubicado en el kilómetro 14.5 de la carretera a Valsequillo, a la altura de la desviación a Tecali, sin embargo fue hasta casi una hora después cuando arribó la patrulla 360 de la Policía Municipal de Cuautinchán.

En el lugar se confirmó que dentro del corralón se estaban incendiando varias unidades, en su mayoría camionetas que la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) incautan de los operativos contra el robo de hidrocarburos.

Elementos de Bomberos y Protección Civil Municipal de Puebla arribaron al corralón y comenzaron a combatir las llamas, sin embargo durante estas labores fue localizado el cadáver de un hombre de aproximadamente 25 años de edad, el cual estaba maniatado de las extremidades con alambre y presentaba quemaduras en todo el cuerpo.

Ante el hallazgo se dio parte a la Fiscalía General del Estado a fin de realizar las diligencias de levantamiento de cadáver, una vez que el fuego en el corralón de 7 hectáreas y en donde se consumieron 30 unidades fue controlado y se descartó cualquier riesgo de reignición.

Aunque hasta el momento se desconoce la identidad del occiso, se presume que este sería algún encargado de este corralón que está en una encarnizada disputa desde noviembre del 2014, cuando de varios disparos fue ejecutado el dueño del corralón, Marcos Orea Carranza, quien estaba en el predio acompañado de su hijo, de entonces 15 años de edad.

Aunque el corralón le brindaba solo servicios a la SSP, siguió operando y tras el decomiso masivo de unidades usadas para el robo de combustible, la PGR comenzó a enviar las camionetas incautadas a ese lugar.

Fue hasta marzo de este año cuando nuevamente se reavivó la violencia contra los Orea y el 21 de ese mes de suscitó la ejecución de Alejandro García Orea, de 24 años de edad, quien estaba a cargo del corralón y fue asesinado a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado que fue ubicada al fondo de una barranca aledaña al encierro en cuestión.

Se espera que en breve las autoridades brinden información sobre la identidad de la víctima y se informe cuál es la línea de investigación por este asesinato que se suma a la lista de hechos violentos que rodea a este predio.

No hay comentarios: