lunes, 12 de noviembre de 2018

Acoso sexual de funcionario público

Si no te acuestas conmigo vas a ver cómo te carga la fregada
EL SOL DE PUEBLA   /     Lunes, Noviembre 12, 2018
Paulina Gómez/El Sol de Puebla

“Si no te acuestas conmigo vas a ver cómo te carga la fregada a ti y a tu papá, así que deja de ponerte tus moños, si no, hasta tu padre se queda sin trabajo” fue como durante dos años Leopoldo N., encargado de la Dirección de Parques, Mantenimiento, Seguridad y Tecnologías de la Información de Convenciones y Parques, dependiente de la Secretaría de Turismo del Estado, mantuvo bajo amenaza a una trabajadora del lugar para evitar que esta lo acusara por el delito de acoso sexual. No obstante, por este hecho ya existe una denuncia ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción.

De acuerdo con lo asentado en la carpeta número 342, el 16 de febrero de 2015 la víctima, cuyo nombre se omite por seguridad, llegó al área de mantenimiento de dicho organismo, donde ocupaba el cargo de asistente personal de Leopoldo, quien para entonces era jefe de mantenimiento. Aunque todo marchaba con normalidad, fue para el mes de diciembre de ese mismo año que el acusado comenzó a hostigar sexualmente a su subordinada.

https://www.elsoldepuebla.com.mx/policiaca/si-no-te-acuestas-conmigo-vas-a-ver-como-te-carga-la-fregada-puebla-turismo-leopoldo-secretaria-de-turismo-del-estado-acoso-sexual-acoso-laboral-lambertus-matthijs-de-kool-2653827.html

No hay comentarios: