domingo, 28 de octubre de 2018

Una mujer asesinada por día en Puebla

En la última semana las autoridades en Puebla han registrado los asesinatos de al menos seis mujeres en los municipios de Huauchinango, Acatzingo, Chiconcuautla, Cuautlancingo y Tecamachalco, de los cuales en dos casos estaría involucrado la pareja sentimental de las víctimas.

El primer caso registrado tuvo lugar la noche del 23 de octubre cuando una mujer de la tercera edad llamó a los números de emergencia para indicar que su nieto, Roberto C., le avisó que había discutido con su pareja de nombre Kenia, en el municipio de Tecamachalco.

Cuando los uniformados llegaron a la casa ubicada en el Barrio Ex Convento, confirmaron que Kenia ya no tenía signos vitales pues presuntamente fue golpeada y estrangulada por Roberto, quien hasta el momento permanece prófugo.

Matan a dos en ajuste de cuentas por narcomenudeo

Un día después las autoridades municipales de Huauchinango atendieron el atentado que sufrieron Natalia Vera Cruz, de 40 años de edad, y su hija Natalia de Jesús Franco Vera, de 26 años de edad, esto en la calle Principal de la colonia La Mesita.

Ambas perdieron la vida tras recibir varios disparos por arma de fuego, mientras que una tercera mujer salvó la vida pero se encuentra hospitalizada, en un ataque que de acuerdo con las primeras investigaciones, estaría relacionado con un ajuste de cuentas por venta de drogas.

Asesinan a niña por rencillas familiares

El cuarto caso se descubrió en los primeros minutos del jueves cuando agentes de la Fiscalía General del Estado se trasladaron hasta el paraje Oxtotla, en el municipio de Chiconcuautla, para hacer el levantamiento de cadáver de Flor Itzel Cruz Aureles, de 6 años de edad.

El hallazgo se realizó luego de que cuatro sujetos fueron detenidos por su presunta responsabilidad en la desaparición de la menor la mañana del 23 de octubre, en lo que se presume se trató de un secuestro por venganza familiar.

Matan a mujer para robarle su bebé

Ese mismo jueves en el municipio de Acatzingo se conoció el asesinato de una mujer, la cual fue metida en bolsas y escondida en la casa de su presunta atacante.

El homicidio se reveló cuando una mujer de nombre Cecilia intentó obtener una fe de nacimiento en el Hospital Integral de Acatzingo, pero al caer en contradicciones, confesó que la bebé que llevaba consigo no era suya y que la habían levantado junto con su madre apenas a unos días de haber nacido.

Golpean hasta la muerte a una mujer frente a su hija

El caso más reciente se registró la mañana de este sábado 27 de octubre en el municipio de Cuautlancingo, cuando se localizó el cadáver de Jisele González Saucedo, de 30 años de edad, cuyo cadáver fue hallado a unos metros de un automóvil Volkswagen Vento en la calle Cholula.

Dentro del vehículo se encontró a la hija de 3 años de la víctima, quien estaba llorando y presuntamente atestiguó el asesinato de su madre, quien fue golpeada y estrangulada. Por lo que fue su abuelo quien se quedó con su guarda y custodia.

De acuerdo con la carpeta de investigación 16395/2018/ZC, el esposo de la víctima ya fue entrevistado por las autoridades ministeriales y dijo haber estado tomando bebidas embriagantes con ella, sin embargo el padre de Jisele aseguró que su hija le contó que la noche del viernes tuvieron una discusión.

No hay comentarios: