viernes, 19 de octubre de 2018

Tiroteto en el mercado de la Fayuca

19 de octubre de 2018.- Un grupo de choque de aproximadamente 50 personas irrumpió este viernes en el centro comercial Jorge Murad Macluf, mejor conocido como La Fayuca, llevándose consigo mercancía diversa al tiempo en que realizaron varios disparos y golpearon a algunos comerciantes.

Fue antes del mediodía cuando se reportó un tiroteo en el bulevar Norte a la altura de la avenida de la Pedrera, y se dijo  que había personas golpeadas y baleadas, por lo que elementos de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial, así como paramédicos del SUMA, se trasladaron al lugar.

Los uniformados de las distintas corporaciones aún encontraron a algunos de los presuntos agresores por lo que se inició una persecución que permitió la detención de 13 personas, mismas que presuntamente habrían participado en el altercado.

Por su parte los paramédicos buscaron a los lesionados, sin embargo se presume que fueron trasladados por sus propios medios ya que en los pasillos y accesos de La Fayuca había rastros de sangre y algunos casquillos percutidos, pero no había rastros de los heridos, además de que había trascendido de que había una persona sin vida.

Comerciantes narraron que un grupo de aproximadamente 50 sujetos armados con pistolas y palos llegaron a bordo de varios vehículos y de inmediato comenzaron a realizar disparos al aire y a golpear a los comerciantes para apoderarse de mercancía como mochilas, celulares y aparatos electrónicos.

De acuerdo con el dicho de los comerciantes, los agresores venían del Mercado Unión, sin embargo dijeron  desconocer por qué perpetraron el ataque.

A fin de salvaguardar la integridad de la ciudadanía y evitar terceras personas heridas, se cerró el tránsito en el bulevar Norte desde el distribuidor vial de la CAPU y desde una calle antes de llegar a La Fayuca, desplegando un importante operativo policial y vial.

Toman medidas de seguridad en la FGE tras tiroteo
Un importante número de elementos de la Policía Municipal y Estatal se encuentran resguardando el edificio central de la Fiscalía General del Estado (FGE) debido a que en este lugar se encuentran detenidas más de 20 personas que presuntamente participaron en la balacera de este viernes en La Fayuca.

Los detenidos, entre los que se encuentran varias mujeres, fueron asegurados por elementos de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial en las inmediaciones de La Fayuca, sin embargo algunos podrían no haber participado de forma activa en los disturbios.

Fuentes al interior de la Fiscalía señalaron que los detenidos están a disposición del Ministerio Público y será en las próximas horas cuando se determine su situación legal y a cuántos de ellos se les judicializa su carpeta de investigación.

La sede de la FGE seguirá resguardada para prevenir disturbios por parte de un nuevo grupo de choque, ya que de acuerdo con los agraviados, los responsables serían comerciantes del mercado Unión, ubicado en el bulevar Norte y 15 Norte.

Fue antes del mediodía de este viernes cuando unas 50 personas armadas con palos y pistolas irrumpieron en La Fayuca para atacar a los locatarios y apoderarse de mercancía en medio del zafarrancho, esto con la finalidad de desestabilizar la administración del actual líder de los comerciantes.

En el lugar se realizaron varios disparos al aire y trascendió que hubo personas heridas de bala, las cuales habrían sido llevadas en vehículos particulares hasta hospitales de la zona para ser atendidos.

Incautan zapatos tenis en "La Fayuca"
 Miércoles, Julio 18, 2018
La Procuraduría General de la República (PGR) decomisó más de 5 mil piezas de tenis pirata y aseguraron 22 locales donde eran comercializados, durante un par de cateos realizados en días recientes en los tianguis de la Fayuca y la Cuchilla, ubicados en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con la dependencia federal, el pasado 11 de julio personal de la PGR adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), con apoyo de policías federales ministeriales, ejecutó una orden de cateo en los citados tianguis.

Tras la investigación correspondiente, el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Puebla otorgó las órdenes quepermitieron asegurar 5 mil 122 piezas de calzado deportivo apócrifo, el cual era almacenado en 22 locales.

Sin que se reportaran personas detenidas, los objetos y los locales fueron puestos a disposición de la autoridad federal para los fines legales que se determinen, por la probable violación a la Ley Federal del Derecho de Autor.

  

No hay comentarios: