miércoles, 17 de octubre de 2018

Patrulla involucrada en accidente vial


Una carambola tuvo lugar en el bulevar Héroes del 5 de Mayo, a la altura del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), donde dos patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) se vieron involucradas junto con otros tres vehículos particulares.


El percance tuvo lugar la tarde de este miércoles en la citada vialidad, a la altura de la 19 Oriente, cuando un vehículo Chevrolet Cruze color guinda que pretendía incorporarse a la lateral del bulevar 5 de Mayo, se frenó para esperar el paso de los vehículos.


Sin embargo una patrulla de la Policía Estatal con número económico PE-629 que pretendía cambiarse de carril, golpeó en la defensa trasera al vehículo Cruze.

En ese momento un automóvil Chrysler Cirrus, color negro, que circulaba atrás del Cruze, detuvo su marcha de forma intempestiva al ver el choque, pero una patrulla con número PE-430 que circulaba atrás, no alcanzó a frenarse y golpeó al Cirrus.

Finalmente una camioneta Nissan de caja seca, que iba atrás de la patrulla PE-430 tampoco pudo detenerse y se convirtió en el quinto vehículo involucrado en la carambola.

Paramédicos de Protección Civil Municipal de Puebla llegaron al lugar para revisar a los involucrados, sin embargo ninguno de los civiles y policías presentó lesiones, por lo que se dio parte a peritos de Tránsito Municipal a fin de fincar las responsabilidades correspondientes contra cada conductor por no tomar distancia con el vehículo de adelante.

Pese a que no se registraron personas lesionadas, este incidente sí ocasionó un intenso caos vehicular ya que la circulación en los carriles se redujo a uno, aunado a las obras de construcción que se realizan en esta vialidad de cara al arranque de la línea 3 del RUTA.


Versión en redes sociales:
Los uniformados conduciendo a exceso de velocidad provocaron un accidente en el blvd. 5 de Mayo de la ciudad capital. El periodista Federico Chilian informó el hecho en su red social, en los siguientes términos:


"Encargados de la seguridad pública en unidades de la Policía municipal y estatal hace menos de una hora se impactaron sobre tres vehículos de particulares en la esquina de la 2 sur y bulevar 5 de mayo, afortunadamente no hubo lesionados. Los testigos y curiosos a quienes pregunté culparon a los conductores uniformados de circular a gran velocidad por el carril restringido al transporte colectivo que, entre paréntesis, es otra bomba de tiempo que heredará el Morenogalismo a las administraciones que le sigan, ya que debajo del pavimento corre el río de San Francisco, por un tubito que con el peso de los metrobuses llenos de pasaje a toda su capacidad, en un día de intensa lluvia puede colapsar y provocar una tragedia de consecuencias irreparables, el caso es que la inseguridad se manifiesta a flor de piel causada precisamente por los oficiales de la seguridad.
Si no me detengo en la 43 pte. a saludar a mi amigo el Arq. Arenas, que hacía cola en el cajero, justo cuando platicábamos oímos la sirena tu tuu tu tuu tú y mocos!, pum, cuas! Tremenda colisión! Tan distraído que camino, quizá me hubiese tocado ser atropellado y no estaría contándoles el choque; pero alguien desde la otra dimensión, no lo sé, mi madre, mi padre, mi hermana, mi hijo, o algún ser o fuerza o energía, lo evitó. Gracias a quien haya que agradecer, todavía no me toca."

No hay comentarios: