sábado, 27 de octubre de 2018

Mueren huachicoleros intoxicados

27 oct 2018.- Tres hombres perdieron la vida intoxicados y otros más fueron detenidos por las autoridades municipales de Coronango mientras se encontraban ordeñando gas LP en una bodega de la calle Chamizal, del municipio de Coronango, donde los ladrones de hidrocarburo realizaron una toma clandestina dentro de un túnel.

Por reportes oficiales se sabe que todo inició al filo de las 18:00 horas de este 25 de octubre, cuando elementos de la Policía Municipal de Coronango llegaron a una bodega ubicada en la calle Chamizal, entre Emiliano Zapata y José María Morelos, esto en la parte trasera de Misiones de San Francisco.

En ese sitio los uniformados aseguraron a un grupo de sujetos que se encontraba ordeñando gas LP de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) y almacenándolo en una pipa, por lo que se les realizó una revisión preventiva a fin de descartar que estuvieran armados.

Asimismo los elementos de seguridad pública informaron al C5 que dentro de la bodega se encontraba un túnel, dentro del cual estaba la toma clandestina de gas y junto a ella había tres hombres aparentemente ya sin signos vitales, por lo que se pidió apoyo a personal de Protección Civil Estatal.

Elementos de la Policía Estatal, Ejército, Policía Ministerial, Bomberos, paramédicos del SUMA y Seguridad Física de Pemex acudieron al inmueble, confirmando el deceso de  los hombres y procediendo al sellado de la toma clandestina a fin de descartar cualquier riesgo de explosión para el personal que se encontraba laborando en el aseguramiento de la bodega.

Una vez que se descartó el riesgo de volatilidad, Bomberos y Protección Civil Estatal realizaron el rescate de los cuerpos de tres hombres, los cuales se presume habrían fallecido intoxicados por el gas LP mientras hacían la ordeña de este combustible, no obstante será la necropsia de rigor la que permita corroborar la causa de la muerte.

Se desconoce el número preciso de las personas detenidas, sin embargo trascendió que en el lugar se habrían asegurado diferentes aditamentos para el abastecimiento de gas en pipas y cilindros, lo que hace suponer que este sitio operaba como un centro de distribución ilegal.

No hay comentarios: