viernes, 12 de octubre de 2018

Muere mujer en clínica de belleza

Dentro de una clínica de belleza en la colonia Huexotitla murió Claudia Verónica Nolasco Villareal, de 42 años de edad mientras era sometida a una cirugía de liposucción y aumento de senos. Los hechos ocurrieron en la privada 2-A Sur, de la ciudad de Puebla, cuya razón social es Clínica Spa Dorada.

El infortunado deceso de la mujer la noche del día 10 de octubre, provocó la clausura inmediata del establecimiento y el aseguramiento de el dueño del lugar, la médico  Gabriela Guadalupe Ponce Paredes que practicaba la cirugía, un anestesiólogo, y dos enfermeros.

Desde la noche del jueves con sellos de la FGE se investigan los hechos bajo la carpeta de investigación 15494/2018/ZC.

La médico recientemente egresada y con maestría en Cirugía Estética según cédula profesional y título en el Instituto de Estudios Superiores en Medicina del año 2016 y Licenciada como Médico Cirujano de la Universidad Popular Autónoma de Puebla en el 2013, podría ser inculpada por negligencia médica en caso de que el establecimiento no reúna las condiciones y autorizaciones que se requieran para la intervención quirúrgica realizada, confirmaron fuentes oficiales consultadas.


Sin embargo fuentes médicas acreditadas afirmaron que la médico tratante no tiene especialidad de cirujano plástico y la maestría estudiada no es avalada por el Consejo de Cirugía Plástica.

“Tiene una maestría, es reciente, pero eso no es avalado por el Consejo de Cirugía Plástica, para ser cirujano plástico se necesita hacer especialidad, siempre avalado por un hospital”, dijo.

También señalaron que la clínica ubicada en la 2 A Sur 3511, Colonia Huexotitla es propiedad de un ginecólogo. Sin embargo, estimaron que el médico la rentó a la doctora para la cirugía. “Es la clínica de un ginecólogo que se apellida Sarabia y el rumor es que el hace clandestinamente cirugía plástica”, mencionó una fuente médica, quien pidió el anonimato.

La occisa fue identificada como Claudia Verónica Nolasco Villareal, quien falleció ayer por la noche, tras paros cardíacos.

El médico Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo, Israel Silva Arce, a través de su cuenta de facebook deslindó al grupo médico al que pertenece.

“Lamentamos la pérdida de un ser humano. Estamos con los familiares de la paciente que falleció ayer en la clínica Spa Dorada, ubicada al lado del parque Juárez y aclaramos que es el caso de otros médicos que no corresponden a nuestro equipo de trabajo. A todos nuestros pacientes informamos que seguimos trabajando normalmente”, escribió.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó en un tweet que hay cinco detenidos y que la clínica está asegurada.

“Fiscalía desahoga diligencias ante el deceso de Claudia Verónica, quien realizaba una cirugía estética en un inmueble usado como clínica en Huexotitla. Cinco probables responsables están a disposición del Ministerio Público”, escribió.

Cirujanos avalados difunden lista de los ‘buenos’ en Puebla
Tras conocer de este caso de Claudia, el Colegio de Cirujanos Plásticos Poblanos difundió una lista de cirujanos plásticos estéticos y reconstructivos que sí están certificados para este tipo de operaciones:

Roberto Segovia Blumenkron, Yuky González Ko, Patrizia Pellicano, Ilich Sandino Ríos García, Rodrigo Juárez Romero, Agni Bautista Ramírez, Bernardo Vargas Quintero, Ricardo Álvarez Quiroz, Pablo Mares Dehesa ,Gregorio Jiménez Mejía, Salvador Rosales Y de Gante, Carlos Olvera Caballero, Armando Madrid Basurto, Luis Antonio Delgadillo Ortuño, Gerardo Rayón Nieva, Sergio Calderón López, Fernando Hasfield Arista, Antonio Ruiz Flandes.

También está Demetrio Felipe Morales Cuellar, Raúl Ricaño Rueda, María Concepción Mella Romero, Gustavo Adolfo Robles Ortega, Juan Carlos Grados Nava, Rosa María Ojeda Ávila, Iksolder Mosquera Aldana, Rafael Ruiz Eng, Fabiola Rosano Soriano, Francisco Javier García Torres, Eduardo Solís Tinoco, Israel Silva Arce, Ismael González Herrera, Jaime Araoz Arroyo, José Fidel Quiroz Domínguez, Roberto Carlos Mares Morales, Armando Madrid Rotzinger, Frantz Alexis Rossainz, Mary Luz Jiménez González, Frank Estefano Cepeda Guillen.


No hay comentarios: