miércoles, 3 de octubre de 2018

Fraude

3 de Octubre de 2018
Por una orden de aprehensión emitida por un juez de control del estado de Querétaro fue detenido el empresario Alejandro Escalona, mejor conocido como el Hombre del Millón, quien presuntamente enfrentará un proceso por fraude genérico en dicha entidad.

Fuentes al interior de la FGE de Puebla confirmaron la detención en las inmediaciones de Lomas de Angelópolis, pero recalcaron que participaron solo como apoyo, toda vez que la orden proviene de un mandato judicial emitido por las autoridades queretanas, por lo que incluso se realizó su traslado inmediato a esa entidad.

El Hombre del Millón saltó a la fama a través de su sistema además negocios denominado Internacional de Franquicias Elite, el cual era un mecanismo mediante el cual capta inversionistas que con sumas de 10 mil hasta 100 mil pesos, les ofrecía ganancias de hasta 16 mil pesos mensuales, sin tener que trabajar modelos de negocios que en pocos meses se iban a la bancarrota.

Lavados de autos a domicilio, restaurantes en la avenida Juárez, facturación electrónica y desarrollos inmobiliarios son algunas de las franquicias que fueron creadas por Alejandro Escalona, sin embargo las mismas quebraron desde mediados del 2016 y de a poco fueron dejando de darles ganancias a los inversionistas.

Varias denuncias por fraude en Puebla y otros estados de la República se interpusieron en su contra, sin embargo los demandantes no han tenido éxito para que las autoridades confirmen el desfalco y pueda proceder en su contra, al menos hasta hoy.

Sin embargo el fraude no es el único delito por el que se le ha denunciado a este empresario con oficinas en Lomas de Angelópolis, ya que también obran sobre él acusaciones por extorsión y acoso sexual.

Denunciaron por acoso sexual al Hombre del millón
Viernes, Febrero 24, 2017
El autodenominado “Hombre del Millón”, Alejandro Escalona Valladolid fue demandado por dos ex colaboradoras del corporativoFranquicias Elite, de la que es presidente, por los delitos de acoso sexual y discriminación laboral.

El pasado 19 de febrero, e-consulta publicó que el supuesto creador de innovadoras y valiosas estrategias en ventas, negocios y finanzas, se ha caracterizado por practicar la violencia de género y exhibir a jóvenes con vestimentas atrevidas, inclusive las alentaba a intimar sexualmente con él y sus clientes a cambio de bonos de productividad.

En entrevista con este medio, ambas ex trabajadoras, que pidieron el beneficio del anonimato, denunciaron que durante más de un año, tiempo en el que prestaron sus servicios en Internacional de Franquicias Elite, Escalona Valladolid no sólo las trató con agresividad, sino que además las acosaba sexualmente a cambio de continuar en la empresa, exigencia a la cual no accedieron.

"Una vez me llamó a su oficina para que jugará un juego que él llama: las mamaditas, el cual consiste en tomar caballitos de tequila para que te pueda pagar tu sueldo. Finalmente, me despidió porque en una capacitación que dimos a las ejecutivas nacionales, yo no le quise mostrar mi escote", manifestó la ex colaboradora cuyo cargo era la jefatura de Recursos Humanos.

Las afectadas afirmaron que la decisión de demandar les tomó mucho tiempo, ya que Escalona las amenazó con meterlas a la cárcel, argumentado que es un personaje intocable e influyente.

La demanda cuyo número de carpeta de investigación es: 1583/2016/AESEX, fue presentada el pasado 10 de noviembre de 2016 ante la Fiscalía General del Estado de Puebla.

En el documento, una de las demandantes señala que Escalona le exigió "mostrarle las chichis" para no ser despedida. De igual forma, le dijo que podía regresar a laborar a Internacional de Franquicias, cuando ella así lo decidiera, pero siempre y cuando accediera a "irse a la cama con él".

Por su parte, el abogado de las afectadas, José Mario Méndez Márquez apuntó que han presentado como evidencia conversaciones de audio de WhatsApp, donde Alejandro Escalona explícitamente dice que "quiere chicas bien cogelonas, que vendan como putas", añadió.

El representante también acusó a la Fiscalía General del Estado de ser omisa en el caso pues a cuatro meses de que se interpuso el recurso legal todavía no hay avances.

"Está Fiscalía ha sido totalmente omisa y lenta. Hemos aportado pruebas contundentes para llegar a la etapa procesal y judicializar el asunto, pero nos argumentan que nos faltan más evidencias. Incluso la ministerio público, que responde al nombre de María Emma de la Luz, ha exigido a mis clientas a llegar a un acuerdo con Escalona Valladolid", expresó.

Ambas colaboradoras esperan que sus demandas procedan, pues podrían sentar las bases para las denuncias que ya se están preparando por el delito de fraude. 

No hay comentarios: