sábado, 27 de octubre de 2018

Dicen que se suicidó el recluso violador

Entre la madrugada y la tarde del 27 de octubre se registraron dos decesos al interior del Cereso de San Miguel, sin embargo tras las investigaciones se confirmó que uno de los internos aprovechó un descuido para suicidarse con un trozo de tela de la que colgó y en el otro caso la muerte fue natural por una enfermedad pulmonar.


Sobre este último caso se trató de quien respondía al nombre de Miguel Ángel C., el cual según reportes oficiales, ingresó al penal de la capital poblana con una grave enfermedad pulmonar, por lo que se le dio atención y seguimiento con el personal médico del Centro de Reinserción Social.

Pero pese a los esfuerzos de los médicos del penal para salvarle la vida, complicaciones propias de su enfermedad pulmonar terminaron por causarle la muerte durante la madrugada de este sábado al interior de una de las celdas del dormitorio "I".

Se suicida violador
En lo que hace al segundo caso, fue minutos después de las 14:30 horas del mismo día cuando personal del área de Seguridad y Custodia de San Miguel reportó que en la crujía número 4 del dormitorio "H" se encontraba una persona sin vida, ahorcada con un pedazo de tela amarrado a los barrotes.

El preso fue identificado como Juan Demetrio Juárez Esquina, el cual según datos proporcionados por fuentes en la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, ingresó al penal de San Miguel el 26 de noviembre de 2016 tras ser puesto a disposición del Juzgado Primero de lo Penal en Puebla por los delitos de violación y violencia familiar.

A diferencia del primer caso, Juan Demetrio ya contaba con una sentencia en su contra por los citados delitos de 26 años y 6 meses de cárcel.

Tras confirmarse que Juan Demetrio logró consumar su muerte, se le dio parte a la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes que confirmen que se trató de un suicidio, así como el traslado del cuerpo al anfiteatro para que una vez practicada la necropsia de rigor, se le haga entrega del cuerpo a sus familiares.

6 comentarios:

victor alfonso garcia herrero dijo...

eso es una totalmente metira todo lo que dice hay primero investigen bien y luego sacan sus notas son total mente inocentes segun los detienen en el lugar de los echos pero eso no es cierto los detubieron en un lugar que nada tenia que ver con el lugar del robo segun el robo fue en la mañana y que casualidad que los detiene en la noche como las 11:00pm diganme si no son tonterias por parte de la procuraduria y luego los judiciales ses hicieron declara a base de tortura eso no es justo en que lugar vivimos q clase de policias tenemos en la ciudad hay que tener cuidado por que la policia te detiene haci nomas porque si y te dicen que eres culpable de un delito el cual tu no cometiste

Rodolfo Herrera Charolet dijo...

En virtud de que su comentario se realiza cuatro años después, nos gustaría saber, si ya están en libertad y fueron declarados inocentes o que ha pasado. No dude en que se publicará su derecho de réplica. Saludos

victor alfonso garcia herrero dijo...

pues si me tarde mucho en comentar esa nota pero es que la deseperacion ya nos esta ganando y no no han salido esq la verdad todos los abogados que emos visto nos an estafado y ya no sabes que hacer imaginese el que supuestamente era el lider salio como al año y no entiendo por que mis familares no puden salir

Samuel dijo...

Pueden por favor dar seguimiento a esta noticia y decirnos la situación legal de los PRESUNTOS responsables'
Gracias

Zeled�n dijo...

Soy el famoso Ingeniero, el que aparece en la foto. En este momento me encuentro en libertad desde 2008 y con la típica amenaza de la autoridad de guardar silencio o de pagar las consecuencias, este como muchos casos fueron armados al vapor par detener a quien "anduviera por ahí" siendo inocentes a todas luces pero con la consigna de detener a quien fuera.

Saludos,

Samuel dijo...

Si por favor, me gustaría saber qué pasó con el resto de los detenidos, seguí de cerca el asunto y perdí la pista hace unos años y seguro hay noticias de todos ellos