viernes, 5 de octubre de 2018

Defraudan al SAT en más de 2 billones de pesos

Osvaldo Santín, jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), reveló que desde 2014 hasta 2018 las empresas fantasma han facturado 2 billones de pesos.

El funcionario aseguró que algunos contribuyentes crean empresas fantasma para reducir el costo de sus impuestos.

“Al día de hoy, las empresas fantasma son el vehículo que utilizan todas las personas para disminuir sus obligaciones, de ahí que su combate sea una de las prioridades del SAT”.

Osvaldo Santín asistió a la presentación del Buen Fin 2018 y aseguró que las autoridades ya identificaron a quienes están facturando de manera falsa.

Afirmó que algunas empresas tienen comportamientos de riesgo que hace sospechar que defraudan a Hacienda. Indicó que las autoridades ya aplican acciones para combatir a los evasores y que cancelan sellos fiscales y que convocan a los contribuyentes a que regularicen su situación.

“De ahí que la defraudación haya disminuido de manera muy importante en esta administración”.

El jefe del SAT precisó que cuando inicio el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto la defraudación del Impuesto Sobre la Renta era de 40 por ciento y que actualmente está en 20 por ciento.

El miércoles 18 de julio se difundió que el equipo de Andrés Manuel López Obrador investigaba a evasores fiscales que le deben al gobierno 6 mil 720 millones de pesos. En la lista aparecen banqueros, transportistas, madereros, agricultores, ex dirigentes empresariales, arquitectos, hoteleros, escritores, y hasta empresarios que han estado en series de televisión.

En una nota que publicó el portal 24 Horas se indicó que el monto más alto que le deben los evasores fiscales al Servicio de Administración Tributaria(SAT) es de 171 millones 260 mil pesos y que el adeudo menor es de 5 millones de pesos. El portal 24 Horas asegura que tuvo acceso a una copia de la lista en la que aparecen los nombres de los 210 evasores fiscales.

No hay comentarios: