jueves, 18 de octubre de 2018

Asesinó por herencia

Dos mujeres, madre e hija, fueron asesinadas de varios disparos a quemarropa al interior de un domicilio del municipio de San Pablo Anicano, tras acudir a una conmemoración luctuosa de otro de sus familiares que en 2017 fue asesinado, aparentemente en la pugna por una herencia.

Reportes policiales indicaron que todo ocurrió este 14 de octubre cuando Verónica Navarrete Torres, de 47 años de edad, y su hija Mayra López Navarrete, de 25, se encontraban en una de sus propiedades comiendo con otros cuatro familiares.

Verónica y Mayra eran originarias de la localidad de Francisco González Bocanegra pero radicaban en la Ciudad de México, sin embargo un día antes llegaron a la comunidad por el primer aniversario luctuoso de uno de sus familiares, de nombre Carlos Sánchez Placido.

Fue aproximadamente a las 13:40 horas cuando tocaron la puerta trasera del domicilio ubicado a un costado de la barranca del Tule, por lo que Verónica acudió a abrir y fue en eso momento cuando, a decir de la familia, vieron a su sobrino identificado como Kevin N.

Este joven de aproximadamente 18 años de edad llevaba consigo un arma calibre .22 milímetros, con la cual encañonó a Verónica y jaló del gatillo para posteriormente apuntar contra Mayra y disparar nuevamente, realizando un total de siete disparos.

Fue cuando se retiraba del lugar que amenazó al resto de sus familiares diciéndoles que si alguien lo seguía también lo mataría, según la declaración de la familia y únicos testigos de los hechos.

Los cuerpos de Mayra y su madre Verónica quedaron al interior de la vivienda ubicada en la comunidad de Nueva Rosita, límites con Francisco González Bocanegra, esto en el municipio de San Pablo Anicano.

Personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscrito a la comandancia de Acatlán de Osorio se encargó de realizar las diligencias de levantamiento de cadáver y de realizar las indagatorias correspondientes, sin embargo hasta el momento el responsable no ha sido localizado.

No hay comentarios: