jueves, 18 de octubre de 2018

18-Oct-2018.- Una banda de secuestradores vinculada con al menos ocho secuestros, fue desarticulada por autoridades locales y federales,  luego de que se descubrió que dos de sus integrantes fungieron como elementos de las policías municipales de Chalchicomula de Sesma (Ciudad Serdán) y Aljojuca.

En rueda de prensa el titular de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), Fernando Rosales Solís, señaló que los detenidos habrían privado de la vida a sus ocho víctimas, a quienes enganchaban con la ayuda de una edecán que los contactaba por redes sociales.

Se sabe que aunque las víctimas fueron privadas de la libertad y en al menos dos casos sufrieron mutilación post mortem de algún dedo, hasta el momento las autoridades solo han logrado hallar los cadáveres de dos víctimas por quienes cobraron un total de 400 mil pesos como rescate.

Según informó Rosales Solís, el trabajo de investigación para desarticular esta banda estuvo coordinado con la Policía Federal, por lo que estuvo acompañado de Ricardo Eduardo Aranda Aguilar, titular de la División de Investigación de la PF, así como por el encargado de despacho de la FGE, Gilberto Higuera Bernal.

No hay comentarios: