lunes, 10 de septiembre de 2018

Policía municipal pretende liberar a ratero

La policía municipal de Puebla rescató y aseguró a un presunto ladrón de casa habitación que fue sorprendido por los vecinos de la calle Italia en la Colonia Las Hadas en la Ciudad de Puebla.
Los quejosos, vecinos que intervinieron en evitar el robo, fueron acosados por elementos policíacos de la ciudad capital, quienes llegaron a bordo de al menos 15 unidades.
Tras una acalorada discusión y una hora después, los quejosos dejaron en manos de los uniformados al presunto delincuente quien fue trasladado ante las autoridades competentes, aún cuando se desconoce si será inmediatamente liberado en virtud de que no existe aún denuncia del afectado por encontrarse fuera de la ciudad y quien ya fue alertado.
Uniformado policíaco amedrentó a reportero de seguir grabando los hechos.



Intentan linchar a ladrón en Acatzingo
Un joven de 24 años de edad se salvó de ser linchado por un centenar de pobladores del municipio de Acatzingo que lo detuvieron tras señalarlo de robar una camioneta, hecho que finalmente se comprobó gracias a una conversación de WhatsApp que sostuvo con su esposa, quien intentó rescatarlo de la turba.

Todo inició cuando la comandancia de Acatzingo reportó un intento de linchamiento, por lo que elementos de la Policía Estatal se trasladaron a la calle 12 norte y carretera federal a Xalapa, donde se encontraban reunidos los pobladores y tenían al presunto ladrón atado a un poste.

El sujeto retenido fue identificado como Erick Samuel "N", de 24 años de edad, sin embargo los pobladores aseguraron que era sólo uno de los tres hombres que minutos antes robaron una camioneta, por lo que amenazaron con lincharlo si sus cómplices no regresaban la unidad.

El padre del presunto ladrón y su esposa llegaron al lugar para pedir que lo liberaran, pero ambos quedaron retenidos también por la población hasta que la esposa, identificada como Jaqueline "N" de 23 años, confirmó el robo ya que por mensajes de WhatsApp Erick Samuel le había avisado.

En su defensa, la mujer indicó que otro de los implicados era su tío y que su esposo había acudido para apoyarlo sin saber que se trataba de un robo, por lo que se entabló un diálogo con la población hasta que finalmente pudieron localizar la camioneta abandonada en el municipio de Esperanza.

Ante esta situación, los pobladores accedieron a liberar a Erick Samuel y a Jaqueline, quienes  fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para que determine su situación legal.

No hay comentarios: