jueves, 27 de septiembre de 2018

Jueza vinculada a proceso

2018 0927 | La Fiscalía General del Estado aportó datos de prueba contra Jessica N., Jueza Municipal de San Martín Texmelucan, como probable responsable del delito de ejercicio indebido de funciones públicas.

Se sabe que el 7 de julio de 2017, el hoy agraviado sostuvo una discusión con otra persona al no llegar a un acuerdo sobre la venta de su vehículo. Derivado de estos hechos, el ciudadano quedó a disposición de la Jueza por alterar el orden público.

A pesar de que solo se tenía que resolver la falta administrativa, la servidora pública se excedió en sus funciones y determinó que se concluyera el contrato de compra venta, lo cual ocasionó que la hoy víctima perdiera la posesión de la unidad.

Al conocer del caso, la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción desahogó diligencias que acreditaron el ilícito.

Durante audiencia, el Juez de Control dio por válidas las pruebas e indicó la vinculación a proceso de Jessica N., imponiendo como medida cautelar la presentación periódica ante el Juez de San Martín Texmelucan, señalando como plazo de cierre de la investigación el día 19 de octubre de 2018.

No hay comentarios: