lunes, 10 de septiembre de 2018

Hallan sin vida a niño desaparecido en Misiones de San Francisco

Lunes, Septiembre 10, 2018
Luego de que este sábado 8 de septiembre se reportó la desaparición del niño Julián S. en Misiones de San Francisco, del municipio de Coronango, vecinos y familiares aseguran que su cuerpo ya fue localizado y que hay una persona detenida por el asesinato.

Por fuentes ministeriales se confirmó que en horas recientes se hizo el hallazgo de un cuerpo semienterrado en un predio ubicado en las inmediaciones del Periférico Ecológico y la avenida Estación Central, estando a la espera de que concluya el proceso de identificación del cadáver.

A través de redes sociales los vecinos aseguraron que se trata del infante pues su madre, quien es originaria del municipio de Atlixco, ya habría identificado el cuerpo ante las autoridades y solo está a la espera de que se le haga entrega del mismo a fin de poder velarlo.

Respecto al detenido, las fuentes consultadas señalaron que se trata de un joven de 24 años de edad que es familiar del pequeño Julián, y quien  está a disposición de las autoridades por el delito de cohecho pero es el principal sospechoso del asesinato del menor, según los vecinos.

Hasta el momento se desconoce la causa de la muerte del infante, pero se espera que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado brinde más información del caso, a fin de conocer la situación legal del detenido y ratificar la identidad de la víctima.


Indagan a hermanastro por asesinato de niño en Puebla
 Lunes, Septiembre 10, 2018
Mientras los vecinos se preparan para recibir el cuerpo del pequeño Julián, asesinado este fin de semana en Misiones de San Francisco, personal de la Fiscalía General del Estado acudió a la vivienda del menor para realizar diligencias que sustenten la acusación contra su hermanastro y principal sospechoso.

Fue la mañana de este lunes cuando personal de la Agencia Especializada en Homicidios llegó a la casa marcada con el número 9 de la calle Mejía, en la Sección 7 de Misiones de San Francisco, para recolectar indicios con apoyo de peritos.

Las pruebas recolectadas podrán ser usadas para presentarlas ante un juez de control para sustentar la acusación por homicidio en contra de su hermanastro Eduardo “N”, quien hasta el momento solo se encuentra detenido por el delito de cohecho.

Debido a que la madre de Julián se encuentra en el Servicio Médico Forense esperando a que le sea entregado su cuerpo, fue el padre quien se encargó de recibir a los agentes para que puedan hacer las diligencias, mientras que a las afueras de la casa los vecinos se preparan para el velorio.

Tras una exhaustiva recolección de apoyos fue posible alquilar una lona y sillas para los asistentes al velorio, mientras que otras vecinas apoyaron con comida, pan y café, así como con flores y veladoras.

Por personas cercanas a la familia se sabe que hasta el mediodía de este lunes aún no se le practicaba la necropsia de rigor al pequeño Julián, por lo que esperan que sea hasta la noche cuando finalmente sus restos le sean entregados a los deudos.

Crónica de un homicidio
Antes de asesinar a su hermanito de tan solo siete años y enterrarlo cerca de su casa en el fraccionamiento Misiones de San Francisco en Cuautlancingo, Eduardo N. estuvo a punto de ser linchado dos veces; los vecinos ubican su historial delictivo y acusan que los padres pudieron prevenir esta desgracia, si hubieran atendido las denuncias contra su hijo en ocasiones pasadas.

Julián Salvador de 7 años de edad fue asesinado a golpes el pasado sábado 8 de agosto por su medio hermano, Eduardo de 25 años de edad, quien sacó el cuerpo de la casa ubicada en Misiones de San Francisco, perteneciente al municipio de Cuautlancingo; metió a Julián en un tambo y después lo fue a enterrar a la entrada de la Unidad Habitacional, a un costado de la autopista México-Puebla. Estos hechos fueron captados por una cámara de seguridad que instaló en la parte superior de su casa un vecino de la calle Mejía.

Los vecinos siempre sospecharon que Eduardo tenía algo que ver con lo ocurrido y en su desesperación por no encontrar al pequeño, amagaron con linchar a Eduardo pero don Chava, su padre, intervino y acordó entregar a su hijo a las autoridades para que fueran ellas quienes determinaran responsabilidades. Tras su detención, intentó sobornar a los policías pero finalmente fue presentado ante el Ministerio Público y terminó por confesar donde había enterrado a su medio hermano.

Sin embargo, esta no sería la primera ocasión que los vecinos de Misiones de San Francisco intentan linchar a Eduardo. Hace seis meses, ocurrió lo mismo debido a que fue identificado como un asaltante de la zona. Los colonos acusan que siempre fue defendido por su padre y hasta por su madrastra, por lo que los hacen responsables de la tragedia que ocurrió: “los papás se hicieron de la vista gorda”.

“Un vago, drogadicto y ladrón”, así definen a Eduardo sus vecinos

Eduardo, de 25 años de edad, era el mayor de tres hermanos; seguía un joven de 16 y el pequeño Julián, de 7 años. A diferencia de Julián, quien era muy conocido en la zona por ser un niño alegre y aplicado en la escuela, pues incluso había conseguido una beca, Eduardo era conocido por ser un vago, drogadicto y hasta ladrón.

Los vecinos de Misiones de San Francisco tienen un grupo en Facebook y ahí, denuncian, entre otras cosas, los robos o asaltos que ocurren en la unidad. Hace seis meses y tras varias publicaciones, identificaron a Eduardo como uno de los principales asaltantes de la zona.

Ese cuate es de los que asaltan en Misiones de San Francisco, ya lo habían detenido (…) Rastreamos publicación tras publicación y empezamos a ver que la gente lo identificaba y comentaba que era asaltante, detallaron integrantes de dicho grupo.

Fue hace seis meses cuando Eduardo fue detenido tras cometer un atraco más. Los inconformes amagaron con lincharlo pero decidieron darle una oportunidad más y fueron a hablar con su padre, don Chava y su madrastra, Silvia, quienes tienen un puesto de antojitos en el mercado que se instala en la colonia.

Ese muchacho estuvo a punto de ser linchado y el papá y la mamá o la madrastra, lo defendieron (…) Anteriormente ya habían intentado lincharlo y la mamá de Julián lo defendió.

Eduardo no conseguía empleo porque, aseguran, era flojo y no sabía hacer nada y entonces, al primer día era despedido. Un señor detalló a este medio que contrató a Eduardo para que lo ayudara en su negocio pero no sabía, si quiera abrir un refresco.

Le dije que me ayudara a lavar los trastes y mejor se sentó en una silla que estaba ahí. Uno lo contrata para echarle la mano pero al primer día lo tuve que correr, no sabía hacer nada, relató.

Aunque los vecinos se han mostrado solidarios con la familia debido a que son de escasos recursos, en medio de todo este dolor aseguran que la tragedia se pudo haber evitado si los padres de Julián prestaban atención en Eduardo: “era algo que se veía venir”.

El sábado por la noche, todos estábamos buscando a Julián y él (Eduardo) estaba sentado afuera de la casa y estaba drogado o borracho o quién sabe qué tenía pero estaba bien raro. Nosotros lo vimos que él vino temprano y después Julián desapareció. Luego, luego supimos que tenía algo que ver.

Solo será presentado por cohecho

Eduardo será presentado ante un Juez pero solo por el delito de cohecho pues, como ya se dijo, intentó sobornar a los policías para que no se lo llevaran. A dos días, la familia y vecinos siguen a la espera del cuerpo de Julián, quien permanece en el Servicio Médico Forense en espera de que le realicen la necropsia. La tardanza, según les han explicado, se debe a que debido al nuevo protocolo, las necropsias tardan aproximadamente 4 horas y hay más cuerpos que llegaron antes que Julián.

Los vecinos están recolectando flores, pan y lo necesario para el velorio y también hubo quien los apoyo con una lona y sillas. Sin embargo, aún no saben dónde será el entierro de Julián pues su mamá es de Atlixco y su papá originario del estado de Veracruz:

Yo hable con el señor (don Chava, papá de Julián) pero la verdad no está bien, no sabe ni qué entonces no sabemos qué va a pasar con el cuerpo.

Ayer por la mañana, la Fiscalía General del Estado (FGE) llegó a la casa de Julián y encontraron algunas evidencias como el tambo en donde fue transportado el cadáver y la pala que ocupó para enterrarlo. Don Chava y la señora Silvia, fueron requeridos en la dependencia como parte de las investigaciones.

Los vecinos están a la expectativa de lo que va a ocurrir con Eduardo y su familia, aseguran que el joven de 16 años, también “anda en malos pasos” e insistieron en que Julián fue la víctima de lo que ellos llaman “falta de atención de los padres”.







Contenido similar:
Niño reportado como desaparecido muere atropellado en Atlixcáyotl
Jueves, Enero 25, 2018
Un menor de edad que se encontraba reportado como desaparecido, falleció tras ser atropellado por un vehículo en la Vía Atlixcáyotl, a la altura de San Bernardino Chalchihuapan, localidad perteneciente al municipio de Ocoyucan.


Fue la mañana de este jueves cuando los servicios de emergencia recibieron el reporte de que una persona estaba en la citada autopista tras ser atropellada, por lo que personal de Vialidad Estatal se trasladó al sitio.

Al llegar encontraron que se trataba de un menor de edad, cuyo cuerpo quedó en el carril de extrema derecha a la altura del kilómetro 13+300, sin rastro del vehículo responsable por lo que se desconoce con certeza información sobre el mismo.

De la víctima se sabe que respondía al nombre de Samuel R., el cual presuntamente padecía autismo y días antes había sido reportado como desaparecido en el municipio de Atlixco, aunque esto no ha sido confirmado por la Fiscalía General del Estado (FGE).

No hay comentarios: