jueves, 27 de septiembre de 2018

Dicen que el reo se suicidó

2018 0927 | Un interno decidió suicidarse al interior de los baños del penal de San Miguel la tarde de este martes, en donde se encontraba preso desde el 2016, como parte de un proceso penal en su contra por el delito de homicidio calificado.

Raúl Flores Corona ingresó en febrero de 2016 y se encontraba internado en el dormitorio C del penal de la capital poblana, en donde al mediodía acudió a la zona de regaderas para bañarse.

Cerca de las 13:45 horas, personal del Cereso se percató de que Raúl se encontraba con unas toallas atadas al cuello y recargado en la zona de las regaderas, motivo por el cual dieron parte al personal médico, quien terminó por confirmar que ya no contaba con signos vitales.

Fue de este modo que se procedió a dar parte a los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado a fin de realizar las diligencias de levantamiento de cadáver e iniciar con las investigaciones correspondientes a fin de confirmar que se trató de un suicidio.

Fuentes al interior del penal confirmaron que el hoy occiso aún no tenía una sentencia en su contra, ya que aún se estaba desahogando el proceso penal 151/2016 del Juzgado Tercero de lo Penal, donde se encuentra procesado por el delito de homicidio calificado.

12 de febrero de 2018
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó el suicidio de un interno del Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Miguel.

La dirección del CERESO de Puebla informó que Luis Enrique N., de 47 años de edad, decidió terminar con su vida al interior de la celda 27, en el módulo N, donde Policías Estatales Custodios encontraron el cuerpo del hoy occiso suspendido con tiras de tela que ató a su cuello.

Después de brindar los primeros auxilios y verificar que la persona ya no contaba con signos vitales, se dio parte al Ministerio Público para realizar las diligencias correspondientes del levantamiento de cadáver e iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Cabe señalar que Luis Enrique N. estaba cumpliendo una sentencia de 23 años y cuatro meses, por el delito homicidio calificado, en grado de tentativa y lesiones calificadas.

Según su proceso, que se desprendía de la averiguación previa 2091/2013/ORIENTE, el hoy occiso era identificado con el alias de "El Güero" y fue detenido el 13 de mayo de 2013 tras ser acusado de acuchillar a un hombre de 79 años, su esposa de 78 y su hija de 32, luego de que estos lo descubrieron atracando su negocio en la colonia Lomas 5 de Mayo.

Posteriormente, "El Güero" se escondió en su casa y amenazó con hacerla explotar abriendo las llaves del gas, sin embargo no cumplió su amenaza y fue detenido para ser procesado solo por tentativa de homicidio con todas las agravantes, gracias a que ninguna de sus víctimas perdió la vida pese al violento ataque.

13 de junio de 2017
Un interno del Cereso de San Miguel se quitó la vida ahorcándose al interior del baño de una de las celdas del Área de Aislamiento Temporal (AAT) ubicada en el dormitorio "N".

De acuerdo con los primeros reportes, Luis Enrique Solar Flores, de 21 años de edad, se encontraba en el penal desde agosto del 2014, acusado del delito de robo agravado cumpliendo una sentencia de dos años y siete meses.

Según confirmó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el hallazgo se hizo en el baño de la celda número 4 del AAT, al filo de las 15 horas de este martes, por lo que el médico del Cereso acudió a revisarlo pero finalmente, solo pudo confirmar que ya no contaba con signos vitales.

De acuerdo con la información consultada, en esta área son trasladados los reos tras haber cometido una infracción y se encuentran esperando a que el personal penitenciario les imponga la sanción correspondiente.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se constituyó en el penal poblano para realizar las diligencias de levantamiento de cadáver.




No hay comentarios: