miércoles, 19 de septiembre de 2018

Delincuente resulto ser un mando policíaco

Elementos de la División de Investigación de la Policía Federal en Puebla detuvieron a tres presuntos integrantes de una banda dedicada al robo con violencia y abuso sexual, la cual estaba encabezada por el ex comandante de la policía municipal de Tepeyahualco.

Según informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), dichos sujetos realizaban sus actividades ilícitas en la zona centro del estado de Puebla, donde tenían su centro de operaciones por lo que una vez que fue detectado el lugar se solicitó ante un juez la respectiva orden judicial para su aprehensión.

A través de la Policía Federal de Investigación se cumplimentaron dos órdenes de cateo en inmuebles ubicados en el municipio de Tepeyahualco, Puebla, donde aseguraron a  Carlos “N” de 41 años, ex comandante policial y presunto líder del grupo delictivo.

En el mismo operativo fueron asegurados dos de sus cómplices identificados como Fernando “N”, de 18 años de edad, y Marcelino “N”, de 33 años de edad, a quienes se les aseguraron cuatro armas cortas, cuatro armas largas, cinco aparatos de telefonía celular y comprimidos, así como envoltorios de aparentes drogas.

A los detenidos les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención para ponerlos a disposición ante las autoridades competentes, quienes continuarán con las indagatorias subsecuentes para definir su situación jurídica.

No hay comentarios: