miércoles, 5 de septiembre de 2018

Comandante de la policía ligado a la delincuencia

Los asaltos a negocios, a transportistas, además de los homicidios intencionales, aumentaron hasta 600 por ciento en Acatzingo, mientras que en Nopalucan crecieron los robos de automóviles hasta en 39 por ciento, si se comparan los primeros siete meses de 2017 y 2018.

Esta semana estos municipios fueron escenario de hechos ligados con la delincuencia. En el primero fue arrestado Vicente Ponce Rojas, comandante de la Policía Municipal por estar ligado a secuestros y robos. Mientras que en el segundo fue asesinado Félix Aguilar Caballero, alcalde electo del lugar.

Crecen denuncias en Acatzingo

La última actualización de la incidencia delictiva que ofrece el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) indica que entre enero y julio de este año hubo siete denuncias por robo a negocio en Acatzingo, mientras que en el mismo periodo del año pasado hubo solo una. La diferencia es de seis delitos más equivalentes a un 600 por ciento.

Los robos a transportistas también tuvieron un incremento significativo. Los casos pasaron de 36 a 136. La diferencia de 100 registros más equivale a un aumento del 278 por ciento.

En el mismo periodo de este año, las autoridades atendieron nueve casos de homicidio intencional, mientras que la cifra reportada en 2017 fue de tres, por lo que hubo seis asesinatos más equivalentes a un 200 por ciento.

Las denuncias por asalto a casa habitación pasaron de una a tres. La diferencia representa un alza también de 200 por ciento, mientras que los robos de vehículos saltaron de 85 a 137, por lo que hubo 52 casos más que equivalen a un aumento del 61 por ciento.

Acatzingo forma parte del llamado “Triángulo Rojo” que se caracteriza por la presencia de grupos dedicados a la ordeña de combustible en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Delitos Acatzingo

Surgen homicidios dolosos en Nopalucan Las cifras del SNSP muestran que delitos como los robos de vehículos, los homicidios imprudenciales e intencionales también se elevaron en el municipio de Nopalucan, cuyo alcalde electo fue asesinado este lunes. Las denuncias por robo de vehículo pasaron de 23 a 32. La diferencia de nueve casos más representa un incremento del 39 por ciento. Por otra parte, los homicidios culposos y dolosos pasaron de uno a seis, de acuerdo con las estadísticas.


Delitos Nopalucan

No hay comentarios: