domingo, 26 de agosto de 2018

Paisano acusado por lavado de dinero

Por los delitos de lavado de dinero y manejo de recursos de procedencia ilícita, la Procuraduría General de la República (PGR) giró una orden de aprehensión contra el edil de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, la noche del domingo 19 de agosto.

Al edil se le señala por los presuntos delitos antes mencionados de acuerdo a un documento publicado por el diario digital Parabólica y difundido por el periódico Central y Diario Cambio, que asegura existe una carpeta de investigación en contra del edil de San Andrés Cholula. 1] 2]

Se trata del expediente PGR/DDF/SZC/CAM/310/2018-07 por un manejo irregular de recursos por 115 millones de pesos 654 mil 543. De acuerdo a la versión periodística, se espera que la Subprocuraduría de Control Regional y Procedimientos Penales y Amparo ejerza acción penal esta misma semana, en la que se buscará al alcalde de San Andrés Cholula para ser presentado ante las autoridades. Desde el Ayuntamiento de San Andrés Cholula aún no se emite una postura oficial sobre el proceso en contra del alcalde Paisano.

Niega Paisano orden de aprehensión en contra; acusa extorsión
21/Ago/2018 El edil de San Andrés Cholula reprochó a los medios de comunicación por difundir la noticia.

Leoncio Paisano Arias negó que exista una orden de aprehensión en su contra por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) tal y como trascendió en medios locales el pasado lunes, 21 de agosto de 2018; el presidente municipal de San Andrés Cholula aseguró que se trató de una extorsión.

En conferencia de prensa, el edil detalló que el pasado sábado recibió una llamada en la que le notificaban sobre la existencia de la presunta orden de aprehensión; en la llamada le pedían una remuneración a cambio de “parar ese asunto”.

Aseguró que presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por este hecho, por el cual se abrió la carpeta de investigación  CDI/254/2018/FISDAI.

“En su momento todo esto se va aclarar. La Fiscalía en su momento dará a conocer los resultados de la investigación. Con esto dejó en claro esta situación”, señaló.

El pasado lunes, 20 de agosto de 2018, trascendió que Paisano Arias contaba con una orden de aprehensión por los delitos de lavado de dinero y peculado, sin embargo, el documento que fue difundido con la nota presentaba irregularidades, impropias de una orden de aprehensión. 3] 4]

Fuentes:
1] http://www.diariocambio.com.mx/2018/secciones/codigo-rojo/item/24886-fge-realiza-levantamiento-de-los-7-sicarios-abatidos-durante-enfrentamiento-con-la-marina

2] http://periodicocentral.mx/2018/pagina-negra/crimen-y-castigo/item/18971-pgr-gira-orden-de-aprehension-contra-leoncio-paisano-por-lavado-de-dinero

3] http://www.elpopular.mx/2018/08/21/municipios/niega-paisano-orden-de-aprehension-en-contra-acusa-extorsion-187967

4] http://www.milenio.com/politica/niega-paisano-orden-de-aprehension-en-su-contra




No hay comentarios: