sábado, 28 de julio de 2018

Fue asesinado dentro de un botanero

Francisco ‘Pancho’ Rivera Núñez, cuyo cuerpo fue hallado envuelto en una lona sobre calles de la colonia Bosques de Manzanilla, fue asesinado dentro del botanero ‘El 24’, ubicado en la Avenida o Camino a La Resurrección número 9216 entre las calles Pera y Olmo, a siete cuadras de donde fue abandonado el cuerpo.

Con base en reportes policiacos, se sabe que en dicho lugar se suscitó una riña durante la madrugada del miércoles, entre el ahora occiso y Adal Osvaldo N, de apenas 18 años de edad.

El joven habría golpeado a ‘Pancho’ y posteriormente le disparó con un arma de fuego en el tórax, privándolo de la vida de manera instantánea.

Para deshacerse del cuerpo requirió la ayuda de Guadalupe N, de 32 años de edad; Ivon Adeline N y Francisco de Jesús N, ambos de 18 años de edad. Hasta el momento se desconoce si estos tres sujetos laboran en el botanero ‘El 24’ o eran clientes que acompañaron al presunto homicida.

Aunque oficialmente el móvil del asesinato no se ha dado a conocer, pues se continúa con las pesquisas, se presume que pudo tratarse de un asunto relacionado con el narcomenudeo entre la víctima y el ahora homicida.

Vecinos de la zona refieren que en los últimos tiempos el bar comenzó a cambiar de clientes, pues hace un par de meses se organizaban bailes con agrupaciones tropicales y por ello su público era familiar. Tras los hechos, el lugar no ha abierto sus puertas.


El negocio ofrece sus servicios desde la tarde y hasta la madrugada, además brinda paquetes para eventos empresariales, despedidas de solteros y hasta fiestas infantiles.


El cadáver de ‘Pancho’ fue abandonado sobre la Avenida Laureles y la calle Jacarandas de la colonia Bosques de Manzanilla, envuelto en una lona. El sitio se ubica a siete calles del Botanero ‘El 24’. Su homicida, Adal Osvaldo, utilizó una camioneta Ford con placas de circulación del estado de Veracruz, para trasladar el cuerpo; la tarde del miércoles fue detenido por la Policía Municipal y elementos de la Agencia Estatal de Investigación en la unidad habitacional de La Margarita.

No hay comentarios: