jueves, 19 de julio de 2018

Ejecutan a tres jovenes

Lunes, Abril 9, 2018

Los cuerpos de los cinco jóvenes ejecutados y hallados este domingo en Santa Cruz Cuyachapa, municipio de Atzizintla, continúan en el Servicio Médico Forense (Semefo) sin que hasta el momento hayan sido identificados o reclamados por algún familiar.

Así lo confirmaron fuentes cercanas al caso, las cuales además informaron que las víctimas, de entre 20 y 25 años de edad, sí fueron ejecutadas con armas de fuego, aunque no en ese sitio ya que durante los peritajes no se localizaron los cartuchos empleados.

Respecto al móvil, a 24 horas del crimen siguen abiertas todas las líneas de investigación, pero es la del ajuste de cuentas la más avanzada, aunque no se ha revelado si estos jóvenes pertenecían a algún grupo criminal o fueron asesinados como parte de una venganza entre estos.

En la primera revisión ocular, no se detectaron casquillos percutidos, por lo que se presume que los cuerpos solo fueron sembrados en ese sitio

El hallazgo se realizó antes del mediodía de este domingo en el paraje conocido como La Quebrada, en la localidad de Santa Cruz Alpuyeca, donde elementos de la Policía Estatal y Municipal recibieron el reporte anónimo de que había cinco cuerpos en ese punto.

Al llegar, confirmaron que eran los restos de los cinco jóvenes, los cuales tenían huellas de tortura con base en los golpes que tenían en el abdomen y cara, asimismo tenían el llamado tiro de gracia en la cabeza.

Una de las víctimas vestía pantalón tipo camuflaje café, un short negro, una playera del mismo color y sudadera roja; otro portaba una sudadera negra con rayas blancas, playera azul marino, pantalón de mezclilla y tenis negros.

Los tres restantes vestían pantalón de mezclilla y botas industriales color beige, uno traía camisa a cuadros negros con blanco, otro tenía sudadera azul y el quinto portaba un suéter negro.

A pesar de estar severamente golpeados, sus rasgos fisonómicos aún están definidos, por lo que se espera que con ayuda de su vestimenta puedan ser reconocidos y se agilicen las indagatorias para esclarecer este múltiple homicidio.

No hay comentarios: