sábado, 16 de junio de 2018

Que se suicidó antorchista en separos

 Jueves, Junio 14, 2018
Un joven de 23 años de edad y militante de Antorcha Campesina, se habría quitado la vida ahorcándose con las agujetas de sus zapatos mientras se encontraba en los separos de la comandancia de Acatlán de Osorio, a donde fue recluido tras ser detenido por alterar el orden público.


De acuerdo con reportes policiales, fue la tarde de este miércoles que elementos de la Policía Municipal de Acatlán detuvieron a César Morales Quintana, de 23 años de edad, debido a que bajo los influjos del alcohol se encontraba alterando el orden público.

El joven fue trasladado a la comandancia municipal para ser ingresado a los separos, sin embargo en una supuesta mala aplicación de los protocolos, los uniformados no le quitaron las agujetas de los zapatos al detenido.

Ya por la noche de este miércoles, cuando los uniformados llegaron a revisar al detenido, se percataron de que estaba inconsciente en el piso y tenía atadas sus agujetas en el cuello, por lo que de inmediato se pidió apoyo de paramédicos.

Tras ser valorado por los cuerpos de emergencia, simplemente se confirmó que ya no contaba con signos vitales, por lo que se le dio aviso al agente del Ministerio Público para realizar las diligencias de levantamiento de cadáver.

Antorcha Campesina rechaza versión del suicidio

Por su parte, integrantes del movimiento antorchista que se enteraron de la detención de su militante, acudieron a los separos para intentar verlo, sin embargo al avisarles de su muerte, rechazaron la versión del suicidio y acusaron abusos por parte de la policía.

Integrantes de esta agrupación se manifestaron frente a la presidencia municipal de Acatlán para exigir una explicación de las autoridades sobre lo sucedido pues aseguraron que el joven fue detenido con violencia e injustificadamente.

Finalmente, poco antes de las 3:00 horas de este jueves, Antorcha Campesina decidió levantar el plantón y anunciaron que podrían volver a recurrir a las protestas si no se aclaran las que, consideran, son negligencias en la muerte del detenido.

No hay comentarios: