sábado, 16 de junio de 2018

Menor de 13 años degollado

18 Mayo 2018 - TEPEACA, Pue.- La tarde de ayer, el cuerpo de un niño de 13 años de edad, que fue reportado como desaparecido desde el pasado miércoles, fue encontrado degollado en el fondo de una barranca conocida como “El Águila”, ubicada en los límites de la comunidad de San Nicolás Zoyapetlacoya y el municipio de Santo Tomás Hueyotlipan. Al parecer se desempeñaba como “halconcito” en la zona, dieron a conocer fuentes extraoficiales.

La misma fuente agregó que a través de una llamada al número de Emergencia 911, se solicitó la intervención de las autoridades, debido a que pobladores de la zona habían localizado el cuerpo inerte de un menor. Al sitio llegaron elementos de Seguridad Pública Municipal y paramédicos de Cruz Roja, quienes confirmaron que el cuerpo no presentaba signos vitales.

Se trataba de Fernando “N”, un estudiante de primaria, quien fue localizado en dicha barranca, en un punto ubicado a 100 metros del rancho Santa Inés Cuautla. El menor vestía pantalón de mezclilla, una camisa color negro y unas chanclas rojas.

Por lo anterior, la zona fue acordonada para dar paso a las diligencias correspondientes a cargo de personal de la Fiscalía General del Estado, quienes trasladaron el cadáver al anfiteatro municipal para la necropsia de rigor.

Se sabe que el infante era buscado por sus familiares desde la tarde del pasado miércoles, quienes a través de las redes sociales solicitaron la ayuda de la comunidad para localizarlo.

Una versión de los hechos da cuenta que el menor se desempeñaba como “halconcito” en la zona de Tepeaca donde operan grupos huachicoleros y que habría sido levantado el mencionado día al salir de la escuela donde estudiaba.

Las autoridades ministeriales dieron inicio a la correspondiente carpeta de investigación.

No hay comentarios: