lunes, 28 de mayo de 2018

Patrulla atropella a mujer

A través de redes sociales, la mañana de este lunes se difundió el video que muestra cómo una mujer fue atropellada por una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla.

De acuerdo con la información difundida, se sabe que se trataría de la unidad marca Ford con número económico 220, captada cuando atropella a una mujer que junto con otras personas, rodeaban la unidad que iba en compañía de dos  patrullas  más.

Aunque no se ha especificado en qué colonia ocurrieron los hechos, se sabe por fuentes policiales que se trató de uniformados del Sector 2 quienes tras atropellar a la mujer se dieron a la fuga.

Tras la difusión del video, a través de su cuenta de Twitter la SSPTM aseguró que el elemento a cargo de la conducción de la patrulla fue arrestado y separado de su cargo, a fin de iniciar una investigación por parte de Asuntos Internos.

Asimismo señalaron que se encuentran en contacto con la agraviada y su familia, quien  a decir de la dependencia, no presenta heridas de gravedad tras haber sido embestida por la camioneta oficial.

28 de mayo de 2018


Patrulla de SSPTM atropella a madre e hija en la Rivera Anaya
e-consulta   /    Alberto Melchor  |  Martes, Marzo 13, 2018

Una patrulla de la Policía Municipal de Puebla atropelló a una mujer cuando junto con su pequeña hija, se disponía a cruzar la calle en la unidad habitacional Manuel Rivera Anaya, provocando la molestia de los vecinos que exigieron la detención del oficial responsable.

Eran casi las 13 horas de este martes cuando madre e hija se disponían a cruzar el arroyo vehícular a la altura de la rotonda en la Avenida Filomeno Escamilla y Francisco Villa, en el acceso de la colonia mencionada.

Al parecer, la mujer no se percató de la presencia  de la patrulla con número económico PM-JA003 de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), cuyo conductor intentó frenar pero no pudo impedir golpear con el vehículo a la madre y su hija. Las lesiones de ambas no son graves

En un video publicado en redes sociales, se puede apreciar cómo la mujer se pone en pie tras ser golpeada por la patrulla, mientras que el oficial la auxilia junto con otros vecinos de la zona.

Paramédicos del SUMA atendieron a la víctima y su pequeña, sin embargo al percatarse de que la responsable de atropellarlas era una patrulla, los vecinos comenzaron a rodear la calle para evitar que la unidad fuera movida por otros patrulleros que llegaron al lugar.

Al respecto, la SSPTM informó a través de su área de comunicación social que personal de Servicios Periciales se encargó de realizar los dictámenes correspondientes para determinar responsabilidades, sin embargo hasta el momento no ha detallado el estatus del oficial a cargo de la patrulla involucrada.

Esto luego de que los vecinos cerraron la calle y provocaron una fuerte movilización policiaca para exigir que el oficial fuera detenido y la corporación respondiera por las lesiones de las mujeres, mismas que según se sabe, no son de gravedad.

Pipa choca patrulla y atropella a oficial de Tránsito en la 11 Sur
e-consulta   /    Alberto Melchor  |  Lunes, Marzo 26, 2018

Una oficial de Tránsito Municipal de Puebla que se encontraba agilizando la vialidad en la 11 Sur y Periférico Ecológico, fue atropellada por su patrulla luego de que una pipa se quedó sin frenos y chocó el vehículo oficial.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 20 horas de este domingo cuando la oficial de 32 años se encontraba en el citado crucero ante la falla de semáforos.

De momento, una pipa con agua que aparentemente sufrió una falla mecánica en los frenos, embistió la patrulla modelo Volkswagen Jetta con número económico TM-2004, que por la fuerza del impacto salió proyectada hacia donde estaba la oficial.

Atropellada por su unidad, la mujer de Tránsito se fracturó la pierna, por lo que fue trasladada por los servicios de emergencia al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS.

En tanto que el chofer responsable junto con su unidad, fueron asegurados para realizar los peritajes correspondientes y determinar su situación jurídica.

Tras 10 días de agonía fallece policía atropellado en Analco
e-consulta   /    Alberto Melchor  |  Lunes, Mayo 22, 2017

El elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Edgar Aguilar Barrera, falleció este fin de semana en el hospital del Issstep, a 10 días de hospitalización tras ser atropellado por un automóvil particular en el Barrio de Analco el pasado 9 de mayo.

Así lo confirmaron elementos de la Policía Estatal quienes a su vez detallaron que fue la madrugada de este domingo cuando el uniformado perdió la vida en dicho nosocomio.

El estado de salud de Aguilar Barrera se reportó grave desde el momento en el que fue ingresado al área de terapia intensiva del Issstep tras chocar la mañana de ese martes con un automóvil particular Nissan March, color rojo y matrícula de Puebla.

Aguilar Barrera recibió lo peor del choque ya que en ese momento el circulaba a bordo de su motocicleta con rumbo a la sede de la Policía Estatal en la 9 Oriente del Barrio de Analco.

  

No hay comentarios: