miércoles, 16 de mayo de 2018

Madre e hijo asesinados por ex militar

Jueves, Mayo 10, 2018

Vecinos de la calle Tejocote del Infonavit Amalucan se organizaron para realizar un velorio digno a Dolores Ávila y su hijo Antonio Sánchez, quienes la noche del martes fueron asesinados a tiros por parte de uno de sus vecinos con adiestramiento militar, con el cual tenían una disputa por la ampliación de su casa.

Después de que al filo de las 8:30 de la mañana de este jueves les fueron entregados los restos a los vecinos, los mismos se organizaron para organizar el funeral toda vez que sería la empresa donde laboraba Antonio la que se haría cargo de cubrir los gastos.

Fue así como por la tarde, los restos de madre e hijo llegaron a la capilla ubicada en la misma calle donde ocurrieron los hechos, y hasta donde decenas de vecinos se dieron cita para llevar arreglos florales y alistar el cortejo fúnebre que partirá este viernes.
Durante la ceremonia los colonos reconocieron el trabajo de Dolores, quien siendo madre soltera, logró sacar adelante a su hijo Antonio, manteniendo entre ambos el departamento dúplex que el año pasado fue llevado a juicio luego de que su vecino y presunto homicida buscaba ampliar su casa pero afectando la de las víctimas.

Fue presuntamente una discusión en torno a este conflicto y al reciente juicio civil que la hoy occisa ganó para impedir la ampliación de la casa de su vecino, que el ex militar identificado como Juan Manuel Z., les disparó a Dolores y su hijo para privarlos de la vida y posteriormente huir.

Actualmente el acceso a ambos inmuebles, tanto de la víctima como del presunto agresor, se encuentran asegurados por la Fiscalía General del Estado, quien ya investiga el caso y busca al responsable en indagatorias asentadas en la carpeta de investigación 7037/2018/ZC.

De acuerdo con fuentes ministeriales, de un momento a otro las autoridades lograrán ubicar a Juan Manuel Z. y pueda ser detenido, para así ser presentado ante un juez y procesarlo por el doble homicidio de esta madre y su hijo.

No hay comentarios: