martes, 22 de mayo de 2018

Hallan restos humanos embolsados

Martes, Mayo 22, 2018

Macabro hallazgo hicieron vecinos de la junta auxiliar de La Resurrección, luego de que esta mañana localizaron restos humanos al interior de una bolsa negra, misma que fue abandonada en un predio baldío de la colonia Cerro del Márquez.

Los hechos fueron reportados a las corporaciones de seguridad pública, mismas que confirmaron que se trataba de restos humanos, aunque no se precisó si los mismos estaban desmembrados o si el cuerpo estaba completo pues solo se alcanzaba a distinguir un torso.

El lugar del hallazgo, ubicado a un costado de la avenida Adolfo López Mateos o Carretera a La Resurrección a la altura de la calle Zacapoaxtla, fue acordonado por elementos de la Policía Municipal a la espera de peritos de la Fiscalía General del Estado, quien se encargará de las diligencias de levantamiento de cadáver.

Hasta el momento las autoridades no han determinado si se trata de un hombre o una mujer, por lo que se espera que sea hasta que abran la bolsa que se pueda determinar el sexo y las características de la víctima, en un hecho que podría tratarse de un ajuste de cuentas entre bandas del crimen organizado.

Cadáver de baleado y con narcomensaje en Xoxtla
Lunes, Mayo 21, 2018

Esta mañana fue hallado en el municipio de Xoxtla, el cadáver de un hombre de aproximadamente 25 años de edad, el cual presentaba múltiples impactos de bala, estaba maniatado y con una cartulina en la que se leía un mensaje en torno a la disputa de la plaza por el crimen organizado.

 De acuerdo con reportes policiales, fue al filo de las 7:00 horas de este lunes cuando elementos de la Policía Municipal de Xoxtla recibieron informes  de que a unos metros de la carretera interestatal a Santa Águeda se encontraba un hombre sin vida y con la ropa ensangrentada.

Fue así como los uniformados se trasladaron hasta el sitio, ubicado a menos de un kilómetro del entronque de la autopista México-Puebla y el Parque Industrial Xoxtla, confirmando que se trataba de un hombre de aproximadamente 25 años de edad, el cual vestía bermudas color café, playera azul a rayas y tenis negros.

La víctima tenía varios impactos de bala en el cuerpo, principalmente en el abdomen, tenía las manos atadas y el rostro semicubierto con su ropa, además de que junto había una cartulina verde fosforescente en la que había un mensaje del crimen organizado haciendo alusión a la disputa de la plaza en Xoxtla.

Pese a la cercanía con el estado de Tlaxcala, fueron peritos de la Fiscalía General del Estado de Puebla los que se encargaron de realizar las diligencias de levantamiento de cadáver y de embalar los indicios hallados en la escena del crimen. Trascendió que el hombre habría sido asesinado en otro sitio.

 La víctima se encuentra en calidad de desconocido y se espera que en el Servicio Médico Forense algún familiar pueda identificar el cuerpo con base en su vestimenta o en algún rasgo físico, permitiendo a su vez que la FGE pueda establecer un móvil oficial aunque todo apunta a un ajuste de cuentas del crimen organizado.

Siembran cadáveres torturados y dejan mensaje en Amozoc
 Martes, Marzo 20, 2018

La tarde de este martes fueron localizados en el municipio de Amozoc, dos cadáveres con huellas de tortura, maniatados y acompañados de un arma de fuego  y una cartulina, en la cual se leía un mensaje que hace presumir que la ejecución se dio por una venganza.

Reportes policiales detallaron que fue al filo de las 12:30 del día mediante una llamada anónima se reportó la presencia de dos cuerpos en un terreno de la Prolongación 16 de Septiembre, del barrio de Tepalcayuca, como referencia a unos metros de la colchonera de Oriente.

Elementos de seguridad pública se trasladaron al punto en la unidad P-020, confirmando que en el lugar había dos cuerpos, uno encima de otro, ambos con huellas de tortura, atados y junto a ellos una cartulina blanca con la leyenda "nuevamente ración esto les pasa por pasados de verga y por ratas".

Los hombres que presuntamente habrían sido asesinados con golpes en la cabeza, al parecer con una roca, presentaban mensajes en el área abdominal, uno de ellos con la leyenda "por ratas"

De inmediato procedieron a acordonar el lugar, ya que era evidente que los hombres no contaban con signos vitales, por lo que al mismo tiempo se dio parte a la Fiscalía General del Estado a través del agente del Ministerio Público adscrito al distrito judicial de Tepeaca.

Durante las diligencias de levantamiento de cadáver no se hallaron indicios que sobre su probable identidad, por lo que fueron registrados en calidad de desconocidos.

Adicionalmente se asentó que una de las víctimas era de complexión media, tenía chamarra negra y zapatos negros; mientras que el segundo cuerpo ubicado debajo de éste, era de complexión delgada,  vestía pantalón de mezclilla azul, tenis rojos con blanco, sin camisa y con un hule blanco cubriéndolo.

Cabe destacar que entre los restos fue hallada un arma tipo revólver, del cual se desconoce hasta el momento si era propiedad de las víctimas o incluso sería el arma con la que ambos fueron privados de la vida.
Arrojan dos cadáveres con mensajes frente al estadio Cuauhtémoc
Martes, Enero 30, 2018

Dos cadáveres de personas del sexo masculino fueron localizados la mañana de este martes sobre la incorporación del Bulevar 18 de Noviembre con la autopista Puebla-Orizaba, justo frente al estadio de fútbol Cuauhtémoc.

Los hombres que presuntamente habrían sido asesinados con golpes en la cabeza, al parecer con una roca, presentaban mensajes en el área abdominal, uno de ellos con la leyenda "por ratas".

Autoridades ministeriales con apoyo de la Policía Municipal y Estatal realizaron las diligencias de levantamiento de cadáver y se espera que en las siguientes horas se brinde más información al respecto.

Cabe recordar que en noviembre pasado, en la misma zona, fue hallado un cadáver sobre el camellón de la Puebla-Orizaba, esa vez el cuerpo también tenía un mensaje en el abdomen y habría sido asesinado de forma similar.

Cadáver embolsado en San Jerónimo Caleras
 Miércoles, Noviembre 1, 2017

El cuerpo de un hombre golpeado y envuelto en una lona fue hallado la mañana de este miércoles en la colonia Lomas Pedregal, de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, donde se presume que fue arrojado tras ser privado de la vida en otro sitio horas antes.

El hallazgo corrió a cargo de vecinos de las calles 110 Poniente y Lerma, de la citada colonia, quieres indicaron que el cuerpo habría sido arrojado entre la hierba crecida poco antes de las 6 de la mañana, ya que minutos antes pasaron y no estaba el bulto cubierto con la lona amarilla.

Se trata de un hombre de entre 35 y 40 años de edad, la cual vestía camisa, pantalón de mezclilla y no tenía zapatos. Era de tez morena, cabello negro y complexión robusta, sin embargo no tenía ninguna identificación que permitiera establecer su identidad en la carpeta de investigación 17622/2017/ZC.

La víctima presentaba distintos golpes en el rostro, sin embargo se desconoce si también tiene más heridas en el resto del cuerpo ya sea por arma blanca o de fuego, toda vez que todo el cadáver estaba cubierto de sangre.

El sitio quedó acordonado por elementos de la Policía Municipal en la unidad PMJA-028, mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado arribaron cerca de las 10:30 de la mañana para iniciar las diligencias de levantamiento de cadáver.

Por parte de los testigos, se descartó que pudiera ser un vecino del lugar ya que algunos curiosos aseguraron que no era conocido en la zona.

No hay comentarios: