lunes, 28 de mayo de 2018

Familiares sepultan la cabeza falta el cuerpo

28/05/2018 | 12:55
La cabeza humana hallada en la unidad habitacional San Bartolo, la noche del pasado jueves corresponde a un joven de 22 años de edad identificado como Alan Josué V., quien desde el 24 de mayo era buscado por sus familiares y amigos.

Hoy se sabe que el varón salió de su casa en compañía de su novia, quien se encontraría desaparecida. A través de redes sociales, Alan comenzó a ser buscado, incluso en una publicación de Facebook se señaló que el joven, vecino de la referida unidad habitacional, salió de su casa el jueves alrededor de las 18 horas.

El mismo jueves en una jardinera la Plaza Higuera de San Bartolo, fue abandonada una bolsa negra con una cabeza acompañada por un mensaje. Tras acudir el Servicio Médico Forense, los deudos supieron que se trataba de Alan.

Sin embargo, aún desconoce dónde se encuentra el resto del cuerpo, por lo que los dolientes han recorrido diferentes parajes de la capital, incluso este domingo llegaron a la incorporación de la 14 Sur hacia el Periférico Ecológico para preguntar si el cuerpo del menor ahí encontrado tenía cabeza, pero al conocer que se trataba de otra persona, se retiraron del sitio.

En tanto, amigos de la víctima a través de redes sociales publicaron mensajes de condolencias y cariño hacia el hoy occiso, quien apenas el pasado 5 de marzo cumplió años.

Aunque se presume un ajuste de cuentas en este caso, la investigación sigue abierta por parte de la Fiscalía.

El funeral de Alán Josué inició este domingo por la noche en los velatorios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el panteón de La Piedad en donde se congregó un amplio número de jóvenes cercanos al muchacho.

Según relataron sus familiares, se encuentran a la espera de que la Fiscalía General del Estado (FGE) informe sobre el paradero del resto de su cuerpo, aunque se les concedió ya él acta de defunción para iniciar con el velorio del joven.

Hallan en Tianguismanalco cuerpo de joven decapitado en San Bartolo
Jueves, Mayo 31, 2018
A una semana de haber sido localizada la cabeza de Alan Josué Bedolla en una jardinera de la unidad habitacional San Bartolo, este jueves fue localizado el resto de su cuerpo envuelto en cobijas y bolsas negras abajo de un puente de la carretera Interoceánica Metepec-Cuautla, en el municipio de Tianguismanalco.

Tras completar las diligencias de levantamiento de cadáver y de trasladar el cuerpo aún envuelto hasta el anfiteatro de Atlixco, se supo que el cadáver no tenía cabeza, además de que compartía características con Alan Josué, asesinado y decapitado el jueves 24 de mayo en la ciudad de Puebla.

El joven salió de su casa en San Bartolo el jueves 24 de mayo aproximadamente a las 19:00 horas a bordo de su motocicleta doble propósito color naranja, se sabe que iba a ir a dejar a un chica a su casa pero ya no volvió a su hogar, pues al filo de las 22:30 horas los vecinos encontraron su cabeza dentro de una bolsa negra que a su vez estaba enredada en una cobija.

Cabe destacar que la ejecución de Alan Josué se le está adjudicando al grupo criminal encabezado por Liliana"N", autodenominada La Reina del Sur, quien fue detenida la noche de este miércoles en su residencia ubicada en la colonia Constitución Mexicana.

El caso de Alan fue el primero de tres ejecuciones perpetradas entre el 24 y 27 de mayo al sur de la capital poblana, aunque el suyo fue uno de los más despiadados pues durante la última semana su familia buscó en barrancas y la morgue el resto del cuerpo del joven de 22 años de edad.

Mientras que su familia asegura que Alan no tenía nada que ver con el narcomenudeo, la zona donde vive y donde fue hallada su cabeza –unidad habitacional San Bartolo– es conocida como un foco rojo de este delito y presuntamente es uno de los puntos de operación de La Reina del Sur.

Capturan a la Reina del Sur tras operativo en Puebla capital
Jueves, Mayo 31, 2018
Un operativo encabezado por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) permitió detener a Liliana "N", quien se autodenomina como la Reina del Sur, y que estaría a la cabeza de una célula de narcomenudeo responsable de tres ejecuciones cometidas el pasado fin de semana en la capital poblana.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, el aseguramiento de esta mujer se realizó en un inmueble de la colonia Constitución Mexicana, al filo de las 23:30 horas de este miércoles 30 de mayo, donde además fueron aprehendidas tres personas más vinculadas al mismo grupo criminal.

El inmueble ubicado en una zona altamente transitada de esta colonia, fue asegurado con sellos de la FGE, bajo la carpeta de investigación 8034/2018 a cargo de la Zona Centro.

Con apoyo de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y de personal de la Secretaría de Marina (Semar), la mujer fue aprehendida y trasladada a la sede central de la FGE en medio de un cuidadoso operativo que se reforzó en la avenida 16 de Septiembre y 101 Oriente, perteneciente a la colonia Arboledas de Loma Bella.

Tanto a ella como al recién detenido José Cristian "N", alias El Grillo, se les vincula con el delito de distribución y venta de drogas en la ciudad de Puebla, así como de la generación de violencia que en las últimas semanas se ha manifestado en ejecuciones y cuerpos desmembrados.

De forma específica, están vinculados con el joven decapitado el pasado jueves 24 de mayo en la unidad habitacional San Bartolo; el ejecutado hallado el sábado 26 de mayo en las inmediaciones de Jardines de la Montaña; así como en la ejecución de Marcos Antonio, el menor de 12 años asesinado y abandonado en el Periférico y la 14 Sur.

No hay comentarios: