miércoles, 16 de mayo de 2018

Ccadáver decapitado en monumento

Jueves, Mayo 10, 2018

La madrugada de este jueves fue localizado el cadáver de un hombre, el cual fue decapitado y desollado para después ser abandonado en la escalinata del monumento a Gustavo Díaz Ordaz, esto en pleno centro del municipio de Chalchicomula de Sesma –Ciudad Serdán–.

De acuerdo con los primeros reportes, fue antes de las 6:00 horas que elementos de la Policía Municipal de Ciudad Serdán llegaron hasta este monumento ubicado en la calle José María Morelos y Pavón, en donde confirmaron la presencia del cuerpo reportado de forma anónima a los números de emergencia.

El hallazgo se hizo al filo de las 9 de la mañana por vecinos de la localidad de San Gabriel Tetzoyocan

Indicaron que en el lugar se encontró el cadáver de una persona del sexo masculino, el cual estaba decapitado pero la cabeza estaba en la misma zona ya desollada y acomodada sobre una lona blanca con letras negras.

Esta manta tenía escritos al menos tres nombres con letras rojas y en el resto del texto se desprendía una amenaza en la que aseguraban que ya había empezado la limpia y que los delincuentes "salieran al topon" (sic).

De inmediato el lugar fue acordonado por la policía local con apoyo de efectivos estatales, mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) ya realizan las diligencias correspondientes para trasladar el cuerpo al anfiteatro y tratar de identificar a la víctima, quien hasta el momento está en calidad de desconocido.

Cabe destacar que varios hallazgos consecutivos de este tipo fueron los que orillaron a que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal tomara por decreto constitucional el control de la seguridad en el municipio de San Martín Texmelucan hace dos semanas, al tiempo en que se detectaron irregularidades en los registros de los policías contratados por el ayuntamiento.

En la región del Triángulo Rojo, un hallazgo similar se hizo el pasado 24 de abril cuando al pie de una capilla en el municipio de Yehualtepec fue abandonado un cuerpo desmembrado, junto con varias cartulinas firmadas con mensajes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

No hay comentarios: