martes, 24 de abril de 2018

Matan a sobrino de regidora suplente PRIísta

Un joven de 23 años de edad que recibió al menos nueve disparos durante un presunto asalto la noche del sábado 21 de abril en las inmediaciones del barrio de San Antonio, en Puebla Capital, falleció la mañana de este martes a consecuencia de un colapso interno de sus órganos.

Se trata de quien fue identificado como Jonathan Alexis Hernández Flores, de 23 años de edad y vecino de dicho barrio, el cual presuntamente fue agredido por sujetos hasta ahora desconocidos tras resistirse a un asalto en la calle 3 Norte, entre 40 y 42 Poniente, de la ciudad de Puebla.

Familiares del hoy occiso narraron en entrevista con e-consulta que el día de los hechos se le dio una atención tardía pese a que iba gravemente herido, pues de las nueve lesiones de bala, una de ellas se alojó en su cabeza.
Detallaron que tras ser atendido por paramédicos del SUMA, fue llevado al hospital de Traumatología y Ortopedia de los Servicios de Salud de Estado, sin embargo por falta de cupo en el área de terapia intensiva tuvo que ser llevado al hospital Betania.

Entre dichos traslados, Alexis Hernández finalmente ingresó al nosocomio privado durante la madrugada del domingo, pese a que la agresión se suscitó entre las 22:00 y 23:00 horas del sábado.

Tras ser estabilizado, sus familiares se movilizaron para poder reubicar al joven en el hospital público, situación que ocurrió hasta el lunes por la tarde a través de una unidad de cuidados intensivos, pues ya se la había diagnosticado un traumatismo craneoencefálico provocado por una de las balas.

Explicaron que el resto de las lesiones le derivaron en una falla en los riñones, inflamación del cerebro y el colapso interno de sus órganos, por lo que poco después de las 6:00 horas de este martes los médicos diagnosticaron su muerte.

Al tratarse de un homicidio doloso, fue hasta poco después de las 14 horas que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) autorizó el levantamiento de cadáver de la víctima, para después trasladar su cuerpo al Servicio Médico Forense y realizar la autopsia de ley.

Era sobrino de integrante del equipo de candidato priísta
Jonathan Alexis era sobrino de María Antonia Hernández, una de las suplentes a regidor en la planilla de Guillermo Deloya Cobián, candidato priísta a la alcaldía de Puebla Capital.
Fue el propio Deloya quien a través de su cuenta de Twitter condenó este hecho y reprochó el aumento de la delincuencia en la capital, donde ahora fue una integrante de su equipo quien padeció de cerca las secuelas de la violencia.

No hay comentarios: