lunes, 26 de marzo de 2018

Muerte de César desata homofobia

Lunes, Marzo 26, 2018


Decenas de manifestaciones homofóbicas se pudieron leer en redes sociales tras conocerse el hallazgo del cuerpo de uno de los cinco estudiantes desaparecidos en Jalisco

La mañana de este lunes se dio a conocer la noticia del hallazgo del cuerpo de César Ulises Arellano, uno de los cinco estudiantes de la Universidad de Guadalajara desaparecidos el pasado 19 de marzo en Tonalá, en el estado de Jalisco.

La información corroborada por el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, y publicada por decenas de medios nacionales desató una fuerte ola de homofobia en las redes sociales, ya que, según información del gobernador, el joven se habría suicidado y las versiones que circulan en redes apuntan a que se debió al bullyng que sufría por ser homosexual.

Una vez que se dio a conocer la noticia del hallazgo, personas cercanas a César Ulises rechazaron de inmediato la versión del suicidio dada por las autoridades, ya que dijeron conocerlo y saberlo incapaz de tal cosa.

Por otro lado, también salieron decenas de personas homofóbicas a opinar al respecto y a justificar la muerte del joven, echando mano del discurso de odio que prevalece en nuestro país contra personas con preferencias sexuales diversas.

Los comentarios más desafortunados respecto a la muerte de César Ulises se leen en la nota que publicó el periódico Milenio y en Twitter.

No hay comentarios: