viernes, 23 de marzo de 2018

Linchan a ladrón

23 de marzo de 2018
Una intensa movilización policiaca se vivió en la localidad de Pericotepec, municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, luego de que la gente intentó linchar a cuatro presuntos ladrones, mientras que el cadáver de un quinto implicado fue quemado junto con la unidad en la que todos huían.
Inicialmente se especuló que el ladrón abatido había sido linchado por los pobladores, sin embargo las autoridades aclararon que para cuando le prendieron fuego a la camioneta en la que estaba, el hombre ya había muerto por los impactos de bala que recibió de los policías.

Intentaron asaltar a un comerciante
Reportes policiales confirmaron que los hechos iniciaron aproximadamente a las 14:25 horas de este jueves, cuando al menos cinco sujetos intentaron robar 800 mil pesos a un comerciante en la localidad de Santa María la Alta, en Tlacotepec de Benito Juárez.

Sorprendidos por los vecinos, los ladrones intentaron darse a la fuga robando una camioneta del transporte público modelo Nissan Urvan, por lo que los pobladores comenzaron a perseguirlos hasta que, posteriormente, se les unió la Policía Municipal.

En la huida, se dio un intercambio de balas que culminó hasta la altura de la colonia La Resurrección en la localidad de Pericotepec, donde los elementos de la Policía Municipal interceptaron la unidad, deteniendo a cuatro de sus tripulantes ya que un quinto tenía heridas de bala y ya no contaba con signos vitales.

Cuando los uniformados se disponían a hacer el aseguramiento, los pobladores que inicialmente frustraron el robo lograron quitárselos y comenzaron a golpearlos, al tiempo en que le prendieron fuego a la camioneta robada en la que huían y donde estaba el cuerpo del hombre abatido.

Personal de la Policía Estatal se coordinó con la Policía Municipal para intentar dialogar con los pobladores inconformes a fin de que les regresaran a los cuatro sujetos que tenían retenidos, sin embargo fue hasta cerca de las 18 horas cuando la gente accedió a entregarlos.
Una vez que el orden fue restablecido, agentes ministeriales ingresaron a la localidad para hacer las diligencias de levantamiento de cadáver del ladrón abatido, en tanto que los cuatro detenidos restantes serán atendidos en un hospital de la región ante las lesiones ocasionadas por la turba.
  

No hay comentarios: