miércoles, 14 de marzo de 2018

Linchamientos


Linchan a sujeto en Canoa
17 de marzo de 2018
Vecinos de la junta auxiliar de San Miguel Canoa, en la ciudad de Puebla, lincharon y quemaron a un delincuente conocido como “El Recio” por cometer varios delitos en la zona.


Durante la celebración de la feria de la comunidad la noche de este viernes los pobladores lo detuvieron en la colonia 3 de Mayo por, presuntamente, asaltar a un menor de edad.

Una vez asegurado la gente lo comenzó a golpear en varias ocasiones para posteriormente rociarlo de gasolina y prenderle fuego.

Según versiones periodísticas El Recio ya había cometido varios delitos en la zona, aunque en otras ocasiones la población lo había detenido sin castigarlo.

Después de una hora de tenerlo retenido los habitantes permitieron que la policía municipal y estatal se llevaran al asaltante para llevarlo al Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud.


Después de unas horas el sujeto falleció debido a las severas heridas y las quemaduras en espalda y cabeza.
A punto de ser asesinato rescatán a presunto ladrón
14 de marzo de 2018
Juan C. Bonilla, Pue.- Un hombre fue golpeado por cerca de 70 personas armadas con palos y tubos, luego de ser descubierto cuando intentaba robar dentro de un negocio en el municipio de Juan C. Bonilla.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:30 horas de este martes, en la inspectoría José Ángeles.

La gente sorprendió a José M. y lo persiguió hasta atraparlo en la carretera federal México-Puebla a la altura del kilómetro 96.

Policías municipales de Juan C. Bonilla y de Huejotzingo lo rescataron de la turba. Finalmente fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja.

El acusado fue trasladado ante las autoridades correspondientes.

Apenas el 15 de febrero de 2018 el cadáver de un joven que estaba reportado como desaparecido desde la semana pasada, fue localizado por vecinos de San Lucas Nextetelco, comunidad del municipio de Juan C. Bonilla, durante la mañana de este jueves. Pobladores encontraron dentro de una bolsa semienterrada en la barranca Alpaguapa, los restos de Francisco Javier Hernández, de 21 años de edad. Al momento del hallazgo, una jauría de perros ya devoraba el cadáver, por lo que dieron aviso a autoridades municipales. Después de las 13:00 horas personal de la Fiscalía General del Estado se trasladó a la zona de Nextetelco para efectuar el levantamiento de los restos. El hoy occiso era buscado por su familia desde el viernes de la semana pasada. Incluso existe una denuncia por su desaparición con el número 457-2018-C5.

En Tehuacán rescatan a joven a punto de ser linchado
Tehuacán, Pue.- Un joven estuvo a punto de ser linchado por vecinos de la colonia Granjas de Oriente de esta ciudad al ser identificado por el robo de piezas de fierro a  juegos mecánicos instalados para la fiesta de la zona. El acusado regresó a robar, lo identificaron y amarraron a un poste hasta que lo salvó la Policía Municipal.

Ciudadanos toman la justicia en sus manos; detiene a tres ladronesIntentan linchar a 3 presuntos ladrones en Granjas de OrienteEl mes pasado, tres presuntos ladrones que viven en la misma colonia iban a ser linchados cuando alcanzaron a refugiarse en su casa. Los habitantes lanzaron bombas molotov para hacerlos salir de su guarida, pero Seguridad Municipal pudo controlar la situación.

Ayer por la noche, pero en el municipio de Juan C. Bonilla también fue rescatado otro joven acusado de intentar robar un negocio, quien fue golpeado por los habitantes de esa región.

El lunes, otros tres iban a ser linchados, dos en Atlixco y uno más en Tecamachalco.

Granjas de Oriente
La historia se repitió la tarde del martes cuando elementos de Seguridad Pública recibieron la llamada de auxilio, les indicaban que unas 30 personas ubicadas en la esquina de la avenida 19 Sur y 25 Oriente tenían amarrado a un poste a un joven de 23 años de edad, acusado de cometer robos constantes en la zona.

El propietario de juegos mecánicos establecidos en el lugar, señaló que el lunes por la noche le habían robado piezas de fierro de algunos juegos pero no supo quién. El martes por la mañana al caminar por la zona se percató que en un negocio donde venden fierro estaban los objetos.

Al cuestionar al propietario y explicarle que son parte de sus juegos, la persona describió al joven que se los vendió, llegaron a un acuerdo y regresó las pieza.

El martes por la tarde, el joven descrito regresó al área de los juegos mecánicos con una cubeta, pero al ser identificado por el afectado, éste lo detuvo.

Vecinos se unieron al reclamo y molestia porque señalaron que ese individuo, quien al parecer vive en la zona, constantemente comete robos en tiendas y casas.

Molestos lo amarraron y exhortaron a la gente a lincharlo. Sin embargo, pudo ser rescatado por la Policía Municipal, tras explicar a los vecinos de la zona que podrían tener más problemas si hacían justicia por propia mano.

También en Tlacotepec de Benito Juárez
En Tlacotepec de Benito Juárez, los pobladores de la localidad de Santa María La Alta en Tlacotepec de Benito Juárez, quemaron la camioneta en que viajaban hombres que supuestamente intentaron robar un vehículo.

Según testigos, la madrugada de este martes los ladrones quisieron llevarse una camioneta, pero los vecinos se dieron cuenta y se organizaron para detenerlos.

Aunque los ladrones huyeron del sitio al internarse por un cerro, no pudieron llevarse el vehículo en el que viajaban y que finalmente fue incendiado por la gente.

Habitantes afirman que en Tlacotepec de Benito Juárez aumentaron los robos de camiones de carga, a casa habitación y de ganado.

No hay comentarios: