jueves, 8 de marzo de 2018

Asesinan a constructor

Dos hombres fueron asesinados a balazos y la esposa de uno de ellos herida de gravedad, ayer por la madrugada a un costado de la carretera a Valsequillo, dos kilómetros después de la presa Manuel Ávila Camacho. La sobreviviente reveló que ingirieron bebidas embriagantes con trabajadores de su marido y fueron éstos quienes los ultimaron.

La fémina, ante de ser trasladada a un hospital, agregó, sin especificar el lugar de donde procedían, que cuando con engaños los empleados de la constructora de su cónyuge, los llevaron hasta el sitio donde les dispararon para privarlos de la vida. Ella, acabó herida de gravedad, pues una bala le dio en el pecho y otra en el rostro. En ese momento, según la primera declaración que habría dado a los cuerpos de auxilio, ella optó por hacerse la muerta y fue así como se libró de que la remataran.

El ataque se reportó cerca de las 03:00 horas de ayer. La llamada de auxilio daba cuenta que había unas personas tiradas en campos de cultivo, a unos dos kilómetros de pasar de la llamada “presa de Valsequillo”, con dirección a Los Ángeles Tetela, junta auxiliar del municipio de Puebla.

Hasta ese lugar, cerca de la colonia El Mirador, acudieron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y policías de diversas corporaciones. Los paramédicos confirmaron que los hombres ya estaban muertos y que la mujer presentaba dos impactos de bala, pero aún estaba viva y consciente.

Sobre lo que ocurrió, la mujer identificada como Frida Carolina “N”, dijo a las autoridades policiales que ella y su esposo de nombre Manuel “N”, de 30 años de edad, así como el amigo del varón, Alexis “N”, de 22 años, estaban “tomando”, sin especificar en qué lugar.

La fémina -que es originaria de Guadalajara- indicó a los policías que los empleados de su esposo con engaños los sacaron del lugar, les dijeron que los llevarían a ver un rancho ubicado en el paraje El Lobo, en el ejido de San José Tejaluca, Tzicatlacoyan.

Agregó que por tal motivo abordaron un automóvil Máxima de color blanco, probablemente con placas sobrepuestas y circularon hacia el sitio, pero al llegar cerca de la colonia El Mirador, los bajaron del auto y les dispararon en varias ocasiones. Los agresores escaparon y los dejaron abandonados, finalizó.

Frida Carolina fue llevada a un nosocomio de la ciudad de Puebla, con estado de salud delicado.

Los dos cuerpos de los dos hombres fueron levantados por elementos de la Policía Ministerial de Tepeaca, quienes llevarán las indagatorias del caso, para lo cual ya se abrió la carpeta de investigación correspondiente.

El personal de la Fiscalía General del Estado recabó en el lugar indicios y busca otros elementos de prueba para poder dar con los homicidas.

No hay comentarios: