martes, 20 de febrero de 2018

Sobre las vías del tren hallan cadáver de mujer en Mazapiltepec

e-consulta   /    Alberto Melchor  |  Martes, Febrero 20, 2018
El cuerpo presentaba varios golpes en espalda, abdomen y rostro además de que uno de sus pies había sido mutilado


Personal de Ferrosur hizo el hallazgo, la madrugada de este martes, del cadáver de una mujer con evidentes huellas de violencia y mutilación, el cual fue abandonado sobre las vías del tren a la altura del municipio de Mazapiltepec de Juárez.

Fue al filo de las 3:30 de la madrugada cuando personal de Ferrosur recorría las vías del tren y a la altura de la Avenida de los Deportes, en Mazapiltepec, se percató de que había un cuerpo sobre la línea férrea, por lo que decidió detener su marcha.

Inicialmente, dijo, creyeron que se trataba de una persona alcoholizada pues generalmente ocurre así en la zona, sin embargo al descender de su unidad se percataron  que era una mujer y que aparentemente ya no presentaba signos vitales.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar para confirmar el reporte, mientras que paramédicos se encargaron de revisar a la víctima, la cual ya no contaba con signos vitales y presentaba varios golpes en espalda, abdomen y rostro.

Asimismo, se indicó que tenía mutilado el pie derecho desde poco más arriba del tobillo, sin embargo trascendió que pie el mismo estaba a unos metros del resto del cuerpo.

Inicialmente se creyó que un tren pudo haber causado dicho daño al cuerpo, pues también tenía un mechón de cabello y el gorro de su sudadera cortado, sin embargo los cortes perfectos hacen dudar de esta posibilidad.

La mujer se encuentra en calidad de desconocida y se dijo que vestía pantalón de mezclilla, calcetines negros con azul, blusa blanca, sudadera gris y chamarra beige tipo piel.

Personal de la Fiscalía General del Estado se hizo cargo de las diligencias de levantamiento de cadáver y se espera que sea el Servicio Médico Forense el que determine las causas de la muerte y la posible identidad de la víctima.

Identificada la víctima
La mujer hallada la madrugada del martes sobre las vías del tren a la altura de Mazapiltepec, fue identificada como Alicia Zabaleta Carlos, de 24 años de edad y vecina del municipio de Soltepec, ubicado en la misma región en donde fue localizada.

Según consta en la carpeta de investigación 3/2018/CDSER/NON, la joven de 24 años de edad murió a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo, además de que presentaba mutilación de pie izquierdo y pierna derecha de origen traumático.

Sin embargo, aún se desconoce cómo es que la joven sufrió dichas lesiones, pues no se ha precisado si feneció tras ser embestida por el tren, o si obedece a un homicidio doloso que permita catalogar el caso como un feminicidio.

En el mismo oficio, consta que Alicia se dedicaba a las labores del hogar, y aunque su situación legal era soltera, vivía en unión libre con Eloy L., quien ya declaró ante las autoridades como parte de la investigación por el deceso de la joven.

El cuerpo fue hallado aproximadamente a las 3:30 de la madrugada de este martes cuando personal de Ferrosur recorría la zona, detallando que el cuerpo estaba a la altura de la Avenida de los Deportes, la cual conecta a Soltepec con Mazapiltepec.

No hay comentarios: