lunes, 19 de febrero de 2018

Septuagenario muere baleado y su esposa de infarto

Lunes, Febrero 19, 2018

Una pareja de ancianos perdió la vida a bordo de su vehículo, tras ser emboscados en las inmediaciones de Santa Ana Xalmimilulco, municipio de Huejotzingo, por hombres armados que dispararon contra el conductor y así provocaron un infarto a su esposa.

Fue al filo de las 20 horas de este domingo cuando vecinos de esta localidad reportaron disparos en las calles que forman el cruce de Aquiles Serdán y San Antonio, por lo que dieron aviso a los números de emergencia.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y paramédicos, los cuales encontraron a una pareja a bordo de un automóvil Nissan Tsuru, color negro y placas de circulación 743NZC de la Ciudad de México.

Los paramédicos revisaron a la pareja, indicando que el hombre presentaba varios impactos de bala y ya no contaba con signos vitales, mientras que su esposa aún con vida, fue atendida por paramédicos a causa de un infarto, pero feneció antes de ser trasladada a un hospital en Huejotzingo.

Los tripulantes fueron identificados como el matrimonio formado por Rufino Cabañas, de 77 años y su esposa Alicia Espinoza Castro, de 76 años, ambos originarios de Santa Ana Xalmimilulco, según confirmó una de sus hijas.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha dado información al respecto y se desconoce si el caso obedece a algún intento de asalto o si es una venganza, por lo que se espera que las diligencias permitan determinarlo.

Un caso similar, en Ciudad Serdán 

Apenas el sábado por la tarde, un caso similar tuvo lugar en las inmediaciones del municipio de Ciudad Serdán, cuando las autoridades localizaron los cuerpos de una pareja identificada como Rosa Ventura Hernández y Felipe de la Luz, de 46 años de edad.

Los cadáveres presentaban varios impactos de bala y estaban abandonados a un costado de una camioneta, la cual estaba abandonada en el kilómetro 42 del tramo carretero El Seco-Esperanza, metros más adelante de la rotonda a Tlachichuca.

Según consta en la carpeta de investigación 292/2018/CDSERDAN, el hijo de los hoy occisos señaló que sus padres salieron de su casa el mismo día, a bordo de su camioneta Nissan Estaquitas, sin embargo desconoce quién y por qué motivo pudo haberlos atacado.

Con información de e-consulta

No hay comentarios: