domingo, 11 de febrero de 2018

Linchamiento

Linchan a ladrón en JCB

11 de febrero de 2018
n presunto ladrón de casa habitación murió tras ser sorprendido por los vecinos y  violentamente golpeado en la localidad de San Gabriel Ometoxtla, municipio de Juan C. Bonilla, donde los pobladores además exigían la clausura de dos bares.

De acuerdo con reportes extraoficiales, el hecho inició al filo del mediodía de este domingo, cuando vecinos sorprendieron a un grupo de sujetos intentando asaltar una vivienda de esta localidad.

Tras organizarse, lograron retener a uno de los presuntos responsables, el cual fue atado y trasladado hasta la plaza principal en la avenida Hidalgo, a un costado de la iglesia, en donde fue violentamente golpeado por los pobladores.

Reportes policiales indicaron que los vecinos se tornaron agresivos hacia los Policías Municipales, negándose a entregar al hombre retenido hasta que las autoridades no clausuraran dos bares instalados en la localidad.

Los inconformes argumentaban que la presencia de dichos centros nocturnos ocasionaba violencia e inseguridad, esto tras acusar recientes riñas entre quienes frecuentaban los lugares.

Fue hasta cerca de las 16 horas que finalmente los pobladores permitieron el acceso a la Policía Estatal, sin embargo para cuando estos se disponían a hacer su aseguramiento, se percataron que el hombre ya no se movía.

Una vez que se confirmó su deceso, se procedió a dar parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias de levantamiento de cadáver.




Caen 4 por linchamiento en Juan C. Bonilla; la víctima era taxista
e-consulta/    Alberto Melchor  |  Lunes, Febrero 12, 2018

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) anunció la detención de cuatro presuntos implicados en el linchamiento cometido este domingo en San Gabriel Ometoxtla, municipio de Juan C. Bonilla, quienes son señalados de atar al occiso de cabeza a un poste, en la plaza principal.

Los detenidos que ya están a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) habrían sido detenidos tras el linchamiento de quien fue identificado extraoficialmente como Justo Ricardo Morales, que de acuerdo con sus familiares era taxista en Cuautlancingo.

El linchamiento de esta persona se dio luego de que un grupo de vecinos lo señaló de que junto con otros sujetos, ingresó a un domicilio para robarse una bicicleta, por lo que los pobladores se organizaron y ataron, para después golpearlo.

La población también retuvo el automóvil en el que viajaba el retenido, un automóvil Nissan March de color blanco, con matrícula de Puebla y mismo que no contaba con reporte de robo.

El sujeto estuvo atado por más de dos horas mientras agonizaba por los golpes propinados en la cabeza y cuerpo, mientras los pobladores negociaban la clausura de dos bares que consideran focos de inseguridad, a cambio de entregar con vida al retenido.

Sin embargo, al filo de las 16 horas cuando finalmente se había llegado a un acuerdo, los vecinos desataron a Justo Ricardo, quien estaba atado de cabeza en un poste, pero ya no contaba con signos vitales, presuntamente ahogado con su sangre.

Hasta ese momento los vecinos permitieron el ingreso de las autoridades, quienes se encargaron de realizar las diligencias de levantamiento de cadáver para después trasladar el cuerpo al anfiteatro local.

De momento se desconoce la identidad de los hoy detenidos, sin embargo se sabe que se les señala como quienes ataron y golpearon a este hombre hasta la muerte.

No hay comentarios: