miércoles, 7 de febrero de 2018

Homicidio de político

Asesinan a un aspirante a diputado independiente
5 de Febrero de 2018
Sin vida y con huellas de violencia fue encontrado el cuerpo de José Jairo García Oliver, el abogado de 30 años de edad, que se encontraba desaparecido desde el pasado 30 de enero. El cuerpo se encontró el domingo por la tarde en terrenos de cultivo de la comunidad de Tláloc, en el municipio de San Matías Tlalancaleca.

El cadáver fue encontrado dentro de una zanja, en posición semifetal, estaba completamente desnudo y había comenzado a ser devorado por la fauna del lugar, por lo que algunas partes carecían de piel y músculos.

De acuerdo con fuentes extraoficiales José Jairo habría laborado en diversas instancias de gobierno como abogado y actualmente buscaba ser candidato independiente a la diputación local de Huejotzingo.

García Oliver, acuerdo con información difundida en redes sociales fue visto por última vez el 30 de enero, alrededor de las 21:00 horas, en el OXXO de Casas Hara.

Fue por la tarde del domingo cuando su cadáver fue localizado en terrenos de cultivo de Tláloc, el cuerpo estaba completamente desnudo. La fauna había comido su rostro, un brazo y parte del tórax y el abdomen.

Las autoridades que investigan el crimen aún desconocen el móvil del asesinato, pero no descartan ninguna de las hipótesis posibles. La carpeta de investigación que se inició es la 1894/2018 de la Zona Centro.

De acuerdo con información de redes sociales el ahora occiso se desempeñó como Asesor Jurídico, Abogado, en el INAPAM Puebla, Asesor Jurídico en el ayuntamiento de Huejotzingo del 2014 al 2018, Delegado Distrital en el Instituto Poblano del Deporte y Juventud, Abogado titular en la firma jurídica “Protego Asesores”, entre otros trabajos.


Se deslinda el PAN de aspirante asesinado

Al aclarar que José Jairo García Oliver no era militante del PAN, el Comité Directivo Estatal (CDE) se deslindó del joven, quien el pasado domingo fue encontrado en una barranca de la comunidad de San Francisco Tláloc.

A través de un comunicado, el partido condenó el asesinato de García Oliver y pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) esclarecer el asesinato y dar con los responsables.

De la militancia del abogado de 31 años, el Comité Directivo Estatal (CDE), el cual preside Jesús Giles Carmona, precisó que no formaba parte de los miembros del partido y que tampoco tuvo un acercamiento con los órganos que conducen el proceso interno de selección de candidatos locales.

"No era militante de este instituto político, ni había tenido acercamiento con los órganos correspondientes sobre su intención de contender por una diputación local, por el distrito de Huejotzingo, tal y como se ha señalado en algunos medios de información".

Fue el pasado 30 de enero, cuando familiares de García Oliver denunciaron su desaparición, quien de acuerdo a las versiones señaladas fue visto por última vez en una tienda de autoservicio Oxxo ubicada en el fraccionamiento Casas Ara en Huejotzingo.

El domingo 4 de febrero, se encontró el cuerpo desmembrado de García Oliver en una barranca de la junta auxiliar de San Francisco Tláloc perteneciente al municipio de San Matías Tlalancaleca, zona ligada al robo de combustible.

Indaga Fiscalía el caso

La tarde de este martes la Fiscalía General del Estado informó que realiza las investigaciones por el asesinato de José Jairo, de 31 años de edad, quien fue encontrado sin vida en el municipio de San Matías Tlalancaleca.

“El 4 de enero se tomó conocimiento del hallazgo, cerca de la población de San Francisco Tláloc. El cuerpo y rostro presentaban afectaciones por la fauna del lugar.  De acuerdo con la necropsia, la causa de muerte fue a consecuencia de lesiones en la cabeza por arma de fuego”, expuso en un comunicado.


No hay comentarios: