lunes, 26 de febrero de 2018

Hallan cadáver calcinado

Lunes, Febrero 26, 2018

La mañana de este lunes vecinos de la colonia 2 de Marzo reportaron el hallazgo de una persona sin vida, la cual estaba calcinada casi en su totalidad y abandonada en un camino de terracería de esta zona cercana a la junta auxiliar de La Resurrección.

Elementos de la Policía Municipal de Puebla confirmaron el reporte, sin embargo se desconoce si la víctima de aproximadamente 35 años de edad presentaba heridas de algún otro tipo, ya sea por arma de fuego o por arma blanca.

El sitio fue acordonado a la espera de que peritos de la Fiscalía General del Estado realizaran las diligencias y autorizaran el levantamiento de cadáver.

Por estos hechos se dio inicio a la carpeta de investigación 2907/2018/ZC, donde la víctima fue registrada como la desconocida número 68, a la espera de que algún familiar pueda identificarla, aún y cuando la mayoría de su ropa fue consumida por el fuego.

Cabe destacar que el calcinar a miembros de grupos antagónicos se ha vuelto una práctica recurrente entre bandas dedicadas al robo de hidrocarburos, por lo que no se descarta que este hecho obedezca a este móvil.

Identifican al hombre ejecutado en Camino a Tlaltepango

Asesinado a golpes en Ometoxtla

Macabro hallazgo realizaron vecinos de la localidad de San Gabriel Ometoxtla, cuando al filo de las 7 de la mañana de este lunes, hallaron el cadáver de un hombre, semidesnudo, que presentaba varios golpes en el cuerpo.

El cadáver de este hombre de aproximadamente 30 años de edad, estaba a un costado de la calle Benito Juárez, a la altura de la llamada "Cañada" y junto a unos terrenos ejidales.

Al ver el cuerpo, de inmediato se dio parte a elementos de la Policía Municipal, que llegaron para acordonar el área aunque fue una vecina de la zona quien hasta cerca de las 10 de la mañana les proporcionó una sábana para tapar el cuerpo, pues los uniformados carecían de este equipo.

Los elementos dispusieron un cordón perimetral de casi 30 metros en torno al cadáver, para que después de las 11:30 horas arribaran peritos de la Fiscalía General del Estado para dar inicio a las diligencias de levantamiento de cadáver.

Algunos vecinos que hicieron el hallazgo, señalaron que desconocían la identidad de la víctima pues no era de la zona, asimismo dijeron haber escuchado al menos cuatro detonaciones por arma de fuego cerca de las 4 de la madrugada.

En entrevista, varios vecinos de la calle Benito Juárez aprovecharon para recriminar el desinterés en materia de seguridad que tienen su presidente auxiliar Víctor Sandoval, y el edil de Juan C. Bonilla, Filemón Aguilar.

Reprocharon que además de la falta de alumbrado público, no se realizan patrullajes, lo  que ha derivado en el aumento de la inseguridad en la localidad que, de acuerdo con ellos, los han llevado a tomar la justicia por propia mano.

El pasado 11 de febrero, al menos un centenar de pobladores de San Gabriel Ometoxtla, linchó a un presunto delincuente acusado de querer robarse una bicicleta en una vivienda.

Tras golpearlo, los pobladores lo ataron en un poste de la plaza principal hasta dejarlo morir ahogado por su sangre.

Tanto en esa ocasión como ahora con el cuerpo hallado esta mañana, los pobladores culpan a dos bares que recién se instalaron en la localidad, pues sostienen que estos albergan hechos violentos y son un foco extra de inseguridad.

No hay comentarios: