jueves, 1 de febrero de 2018

Ejecutados


Un segundo cadáver encontrado en Canoa
5 de febrero de 2018 | Un segundo cadáver fue localizado en una barranca de la junta auxiliar de San Miguel Canoa, a menos de 24 horas de que en la misma zona limítrofe con Tlaxcala fuera hallado un cuerpo sin vida y semidevorado por la fauna.


Este segundo hecho se registró después del mediodía en una barranca que define la frontera de Puebla con la localidad de de San Isidro Buen Suceso, perteneciente al municipio tlaxcalteca de San Pablo del Monte.

Hasta ese lugar se trasladaron varias personas tras dar aviso a las autoridades de que uno de sus familiares estaba en el fondo de la barranca, a unos 15 metros de profundidad, aparentemente ya sin signos vitales.

La víctima fue identificada como Mauricio Pérez Zepeda, de 23 años, quien  era buscado por su familia luego de que desde el viernes por la noche no volvió a su casa.

Aunque se presume que el joven habría caído de forma accidental al barranco, peritos de la Fiscalía General del Estado de Puebla se encargaron de hacer las diligencias de levantamiento de cadáver para trasladar el cuerpo al anfiteatro y determinar el motivo de su deceso.


La tarde del domingo en la misma barranca pero a la altura de la colonia Santa Lucía, fue hallado el cuerpo de un hombre en estado de descomposición y carcomido por la fauna, cuya identidad aún se investiga pues podría corresponder al de un joven de Tlaxcala reportado como desaparecido.






Lo ejecutan y abandonan
Miércoles, Enero 31, 2018
El cadáver de un hombre maniatado, con golpes en la cabeza y un mensaje en la espalda hecho con un arma blanca, fue localizado este miércoles a unos metros del paradero "La Resurrección" de la Línea 1 del RUTA, en el Antiguo Camino a la Resurrección en la colonia Bosques de Manzanilla.

El hallazgo se da a poco más de 24 horas de que dos cadáveres con el mismo tipo de lesiones en la cabeza y con un mensaje escrito en el cuerpo, fueron localizados sobre la incorporación del bulevar 18 de Noviembre y la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del estadio de fútbol Cuauhtémoc.

Arrojan dos cadáveres con mensajes frente al estadio Cuauhtémoc
ARROJAN DOS CADÁVERES CON MENSAJES FRENTE AL ESTADIO CUAUHTÉMOC
Los hombres que presuntamente habrían sido asesinados con golpes en la cabeza, al parecer con una roca, presentaban mensajes en el área abdominal, uno de ellos con la leyenda "por ratas"

De acuerdo con reportes policiales, fue poco antes del mediodía que elementos de la Policía Estatal se percataron durante un patrullaje de que había un cuerpo tendido sobre la vía pública, por lo que de inmediato se acercaron para cerciorarse de que la persona estuviera viva.

Sin embargo, en ese momento se dieron cuenta que tenía severos golpes en el rostro, además de que estaba atado a la altura de los tobillos con una rafia y en la espalda, presentaba heridas con arma blanca que en conjunto formaban la palabra "LOCO".
Paramédicos confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales, por lo que se acordonó la zona y dio parte a agentes ministeriales para realizar las diligencias de levantamiento de cadáver.
La víctima que se encuentra en calidad de desconocido, vestía pantalón de mezclilla gris, sudadera azul y no tenía calzado, además de que se presume que la causa de su muerte fue un traumatismo craneoencefálico severo.

Aunque se desconoce si existe una relación entre este hallazgo y los de ayer, destaca que es la misma zona y que en los tres casos las causas de su muerte fue por golpes en la cabeza.

Acribillado desde un Taxi
26 de enero de 2018

Un hombre de la colonia Lomas de San Miguel, de la ciudad de Puebla, fue acribillado por sujetos que iban en un taxi y que le dispararon.


Cuando circulaba en su camioneta en calles de esta colonia, el hombre iba acompañado por su familia, según confirmó su esposa quien junto con su hija sobrevivió a lo que se presume fue un ajuste de cuentas.

Aunque inicialmente se dijo que la víctima respondía al nombre de Mauricio, finalmente fue su esposa quien lo identificó con Roque Silva Vidal, de 43 años de edad y originario de Tepexi de Rodríguez.

La esposa de 36 años de edad, narró a las autoridades que  venían en la calle Tlaloc y se incorporaron a la calle Tenochtitlán cuando sujetos a bordo de un automóvil Nissan Tsuru tipo taxi, con placas de circulación 24-84-SSJ, les cerraron el paso de frente.

Tres hombres que iban en dicha unidad, entre ellos uno con el cabello color rubio, abrieron fuego contra la camioneta del hoy occiso, marca Chevrolet, color blanco, alcanzando a herir a Roque y provocando que detuviera la unidad en la que viajaba el matrimonio junto con su hija menor de edad.

Señaló que los sicarios bajaron del taxi y se acercaron a la camioneta junto al asiento en el que estaba su esposo, donde nuevamente le dispararon quemarropa, para posteriormente darse a la fuga a bordo del mismo vehículo, con rumbo hasta el momento desconocido.

A pesar de que en el lugar fueron hallados más de 20 cartuchos percutidos de grueso calibre, la esposa y la hija del hoy occiso no sufrieron ninguna herida, por lo que paramédicos de Cruz Roja las atendieron solo por crisis nerviosa.

Fuentes ministeriales confirmaron que Roque era cuñado de un mando del área de seguridad y custodia del Cereso de San Miguel, ubicado a escasos metros de donde se dio la ejecución.

Asimismo trascendió que Roque ya había estado preso y aún era investigado por procesos pendientes, pero esto no ha sido confirmado por las autoridades.

De forma extraoficial se informó que el móvil podría obedecer a un ajuste de cuentas o venganza de tipo personal, ya que si bien algunos testigos dijeron que los agresores también se llevaron cosas de la camioneta, la agresión directa obedece a otra naturaleza.

Ejecutado en Hueytamalco
26 de enero de 2018
El cadáver de un hombre “levantado” hace unos días fue encontrado en la carretera San Juan Acateno-Hueytamalco, a la altura de la comunidad de Tepetaco, la tarde del miércoles.

Vecinos de la comunidad de Tepetaco en Hueytamalco, informaron a las autoridades locales que el cuerpo estaba tirado entre los arbustos.

El sujeto fue identificado como Juan Carlos N. de aproximadamente 20 años, quien tenía su domicilio en el municipio de Teziutlán.

Trascendió que la víctima fue privada de su libertad en días pasados por un grupo de personas. Los restos tenían huellas de tortura y 2 impactos de arma de fuego.

Policías de Teziutlán y Hueytamalco acordonaron la zona, en tanto que agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) se hicieron cargo del levantamiento de cadáver.

Ejecutado de 10 balazos

23 de enero de 2018
San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre fue ejecutado cuando llegaba a un negocio ubicado en Santa Catarina Hueyatzacoalco en San Martín Texmelucan, la tarde de este lunes. En el sitio fueron levantados por los menos 16 cartuchos percutidos. El hoy occiso, de aproximadamente 40 años, llegaba al sitio ubicado frente a un Oxxo, cuando sujetos que iban en un auto rojo le dispararon. La víctima, todavía sin identificar, recibió 10 impactos de arma de fuego. Luego de que paramédicos confirmaron el fallecimiento, agentes de la Fiscalía General del Estado hicieron el levantamiento de los restos.



Cadáver en Álamos Vista Hermosa 
Lunes, Enero 22, 2018

Autoridades ministeriales ya investigan el asesinato de un hombre de aproximadamente 35 años de edad, el cual estaba encobijado y maniatado al fondo de una barranca en la colonia Ampliación Álamos Vista Hermosa, de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con datos que obran en la carpeta de investigación 1157/2018 de la Zona Centro, la tarde de este domingo se recibió un reporte sobre una persona al fondo del barranco, a la altura de la calle 4 esquina con Nogal.

Elementos de Protección Civil Municipal y Policías de Puebla, arribaron a este sitio, en donde una vez que descendieron confirmaron que al fondo se encontraba el cuerpo de un hombre, el cual tenía al menos tres heridas por arma blanca en el rostro.

Los restos estaban semienvueltos en una cobija, la cual estaba atada a la altura de los pies con hilo de cáñamo, lo que impidió que el cuerpo quedara completamente descubierto tras ser lanzado al barranco.

El hombre, de aproximadamente 35 años de edad, no llevaba identificación  que permitiera establecer su identidad, por lo que se procedió a realizar las diligencias de levantamiento de cadáver.

El hombre fue registrado como el Desconocido número 22 y ya se realiza la necropsia correspondiente en el Servicio Médico Forense para determinar las causas de su muerte.

Se espera que una vez que el cuerpo pueda ser identificado, se logre tener un posible móvil para este crimen.



No hay comentarios: