sábado, 20 de enero de 2018

Baleado por accidente

Nuevos videos que ya circulan en redes sociales revelan que uno de los heridos durante la balacera ocurrida en la colonia la Paz, en realidad es un transeúnte que se encontraba en el punto y hora equivocada. En dichas grabaciones también se observa que uno de los asaltantes involucrados en los hechos delictivos, resulta lesionado de un brazo y una pierna.

Son las 15:26 horas del pasado miércoles, afuera del edificio Cerro de La Paz en la calle Acatlán, sobre una especie de jardinera se encuentra sentado un varón de entre 50 y 55 años, el cual tiene una pequeña mochila a su lado y un teléfono celular en las manos. Frente al quincuagenario, una pareja de jóvenes de entre 17 y 20 años de edad, conversa.

Todo luce tranquilo; en instantes llega una camioneta negra cuyo chofer se echa de reversa para poder estacionarse frente a un auto compacto, color guinda. Detrás del vehículo negro  llega un automóvil rojo, mismo que busca estacionarse.

El supuesto empresario baja de la camioneta con una mochila azul en la espalda, detrás de él va otro hombre que viajaba en la parte trasera de la unidad; al final, el chofer y guarura del empresario, desciende el vehículo. Inmediatamente, dos de los tres hampones involucrados en los hechos, bajan del automóvil rojo para intentar cometer el asalto.

Mientras la víctima y uno de sus acompañantes cruzan la calle para dirigirse al edificio Cerro de la Paz, el guarura que estaba por cerrar la puerta de la camioneta negra, se percata de la intención de los hampones y acciona su arma de fuego. Los delincuentes en ese instante también reaccionan y uno de ellos, responde a los balazos.

El empresario al escuchar las detonaciones, se avienta hacia una especie de jardinera donde se encontraba sentado el transeúnte de entre 50 y 55 años de edad, quien ante los hechos intenta correr pero al final se tira al suelo; la pareja de jóvenes huye.  Uno de los malhechores se ve intimidado y escapa hacia la calle Teziutlán Sur, donde al parecer otro cómplice los esperaba en un Nissan March color blanco, según lo dado a conocer por fuentes policiacas.

Ante la huida de su compañero, el ladrón que ya está plenamente identificado como asaltante de cuentahabiente y bancos, se tira al suelo para dispararle al guarura, quien en segundos corre hacia la calle Tehuacán Sur; el chofer del auto rojo y tercer delincuente en la escena, arranca para perseguir al guarura, según se observa, con la finalidad de atropellarlo, sin embargo, el hombre se sube a la banqueta para salvaguardarse.

El maleante ya identificado se levanta, y en una aparente confusión con la víctima o por simple desquite, le dispara en un pie al transeúnte que se resguardaba ya en esos momentos en la pared del citado edificio. Tras lo cometido, el malhechor, al parecer herido de un pie y un brazo, también huye con dirección a la calle Teziutlán Sur.

Después del terror vivido por casi minuto y medio, el quincuagenario se levanta para ir por su pequeña mochila que cayó en la jardinera cuando el empresario se aventó para salvar su vida; en ese instante, se observa que la pareja de jóvenes regresa para ayudar al herido, quien de acuerdo con fuentes policiales, fue subido a la camioneta negra y llevado al hospital La Paz.

Aunque uno de los asaltantes ya está identificado, de los otros bandidos todavía no se sabe nada.






Aún cuando no lo reconoce el gobierno municipal que encabeza José Juan Espinosa Torres, en sesión del cabildo decidió cancelar dos negocios en los que se ejercía la prostitución y que únicamente contaba con giro de "Cabaret". Esta medida ocurre tras los homicidios y otras irregularidades encontradas en ambos establecimientos. Mediante un boletín de prensa el gobierno de San Pedro Cholula confirmó: >>>


Lorenzini responde en voz de su testaferros

Aún cuando Julio Lorenzini Rangel no desea manchar su plumaje negro de corrupción y complicidad con los cholultecas, ha respondido por conducto de testaferros o anónimos a diversas publicaciones nuestras (mías) en las que se le menciona relacionado con su deficiente labor legislativa, su carácter de chapulín trapecista y su relación con el capo huachicolero "El Cachetes" que debe investigar la PGR. >>>


Destrozan patrulla por evitar linchamiento

Pobladores enardecidos en contra la policía cholulteca destrozaron una patrulla cuando los elementos de seguridad pública rescataron a una mujer y un hombre acusados de asaltar una tienda en el barrio de Cuayantla en la junta auxiliar San Bernardino Tlaxcalancingo perteneciente al municipio de San Andrés Cholula.



Alertan sobre aumento de fraudes inmobiliarios.- 
El empresario inmobiliario Alejandro Jalil García Monreal alertó sobre el aumento de fraudes que se cometen en la renta de casas o departamentos para turistas en este destino de playa, mediante ofertas publicadas en periódicos y la Internet.

En entrevista, Alejandro Jalil García Monreal, empresario inmobiliario, señaló que este tipo de fraudes va en aumento, ya que durante el año pasado se tuvo conocimiento de al menos medio centenar de casos, mientras que en lo que va de este 2015, han rebasado los 50 casos, de los cuales más de la mita se presentaron en el reciente periodo vacacional de semana santa, como lo confirmaron las autoridades locales.
tilizar viviendas INFONAVIT abandonadas para damnificados una iniciativa de Alejandro Jalil García Monreal. El empresario inmobiliario Alejandro Jalil Garcia Monreal informó que ha impulsado una iniciativa ciudadana a fin de que sea beneficiada la población que ha quedado en condiciones de vulnerabilidad. 


Se confirmó que el funcionario destituido y ex ingeniero Jorge Barroeta Muñoz seguirá cobrando como servidor público en el gobierno municipal de San Pedro Cholula que encabeza José Juan Espinosa Torres.

Barroeta Muñoz tras haber falsificado una cédula profesional y título universitario no tendrá mayores repercusiones en sus empleo, más que no ocupar la titularidad de la Dirección de Desarrollo Urbano, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del municipio, pero seguirá operando y en su caso atendiendo los asuntos encomendados por el alcalde... >>>



Este caso sucedió en la década de los 60 y se llevó al cine con éxito en la película 'Atrápame si puedes'. Frank William Abagnale comenzó como embaucador con un fraude que consistió en escribir cheques falsos de su propia cuenta sobregirada. Obtuvo más de 40.000 dólares imprimiendo su número de cuenta en una ficha de depósito en blanco y la colocaba dentro de un montón de fichas reales en el banco. En cinco años tuvo ocho identidades distintas >>>

Alejandro Jalil García Monreal representante de  Carteras Barak Barak S. de R. L. el pago de 25 millones de pesos cuando los inmuebles fueran entregados y el resto cuando los departamentos se escrituraran. Al cumplirse el plazo para que García Monreal diera ese dinero dijo que no tenía esa cantidad en efectivo.

Alves dos Reis.- Alves dos Reis perpetró uno de los mayores fraudes en la historia, en la década de 1920, por falsificación de documentos para imprimir alrededor de 100 millones de escudos portugueses (alrededor de $150 billones en dinero de hoy) en billetes de banco oficial. Estando preso una imprenta de Londres le imprimió dinero equivalente a 1 por ciento del PIB de Portugal en ese momento para su uso en las colonias portuguesas, como Angola.  Mas información >>>>





En 1925, Lustig se hizo pasar por una persona del gobierno de Francia y, después de leer en los diarios acerca de los problemas que París tenía con el mantenimiento de la Torre Eiffel, dijo que el mantenimiento de la estructura era tan caro que no se podía mantener y que querían vender el metal de la torre. Por tanto, vendió el ícono parisino a uno de los interesados y tomó un tren a Viena (Austria) con una maleta llena de efectivo. Tiempo después, Lustig convenció al mafioso Al Capone de invertir 40.000 dólares en la bolsa de valores, se quedó con el dinero y lo puso en una caja fuerte por dos meses; después le dijo a Capone que se había perdido todo. Mas información >>> 



Alertan sobre aumento de fraudes inmobiliarios. El empresario inmobiliario Alejandro Jalil García Monreal alertó sobre el aumento de fraudes que se cometen en la renta de casas o departamentos para turistas en este destino de playa, mediante ofertas publicadas en periódicos y la Internet. En entrevista, Alejandro Jalil García Monreal, empresario inmobiliario, señaló que este tipo de fraudes va en aumento, ya que durante el año pasado se tuvo conocimiento de al menos medio centenar de casos, mientras que en lo que va de este 2015, han rebasado los 50 casos, de los cuales más de la mita se presentaron en el reciente periodo vacacional de semana santa, como lo confirmaron las autoridades locales. “El fraude consiste en que los clientes pagan un deposito por adelantado para garantizar la renta de un inmueble donde piensan vacacionar en este destino de playa, pero al llegar se encuentran con que no existe la casa, departamento o villa que contrataron y mucho menos pueden localizar a quien le pagaron el deposito”. De acuerdo con datos aportados por la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA).



No hay comentarios: