lunes, 22 de enero de 2018

Atlixco

Ejecutan a primos en Atlixco
 Lunes, Enero 22, 2018

Dos primos fueron ejecutados la madrugada de este lunes en calles de la localidad de Axocopan, perteneciente a Atlixco, y uno de ellos es indagado por antecedentes penales de homicidio.

De acuerdo con los primeros reportes, se sabe que los responsables sorprendieron a las víctimas cuando viajaban a bordo de una camioneta Jeep Grand Cherokee, con matrícula de Veracruz y de modelo atrasado, atacándolos con varios disparos a quemarropa.

Uniformados de la Policía Municipal de Atlixco y agentes ministeriales arribaron a la calle 4 Oriente casi esquina con 2 Norte, donde hallaron la unidad con impactos de bala tanto en la carrocería como en los cristales y en asiento del conductor, el cuerpo sin vida de un hombre.

Mientras que afuera del vehículo, se encontró a la segunda víctima junto a una docena de cartuchos percutidos, que según los reportes oficiales, correspondían a armas calibre .9 milímetros.
Al hacer las diligencias de levantamiento de cadáver, se identificó a las víctimas como Cándido Paulino de Jesús, de 44 años y su primo Esaúl Paulino Tequimila, de 33 años, ambos vecinos de La Magdalena Axocopan.

Se sabe con base en datos de la carpeta de investigación 1168/2018/ZC, que Cándido presentaba dos balazos en la cabeza, cuatro en el tórax y uno más en el brazo izquierdo, mientras que Esaúl tenía tres impactos en el tórax. 

Reportes extraoficiales indican que Cándido tenía antecedentes penales por homicidio calificado en 2013, acusado de ejecutar y calcinar a un hombre, sin embargo se desconoce bajo qué circunstancias salió de prisión.



No hay comentarios: