miércoles, 29 de marzo de 2017

Confirman que cadáver en desagüe es de una mujer

Tras concluir la necropsia correspondiente, médicos del Servicio Médico Forense concluyeron que el cadáver putrefacto hallado el pasado lunes en el desagüe a una barranca de la colonia Miguel Hidalgo se trata de una mujer y no un hombre como se manejó en un principio.

De acuerdo con los resultados de la necropsia, la víctima habría fenecido por estrangulamiento, además de que presentaba un avanzado estado de putrefacción que hasta el momento ha impedido conocer su identidad.


Entre las características detectadas se sabe que el cuerpo contaba con implantes mamarios, además de que presentaba huellas de tortura y golpes en el rostro, no obstante, las autoridades no han establecido un móvil posible de este feminicidio.

Al igual que con el cuerpo hallado en la colonia 13 de Abril el jueves pasado, la víctima de este caso también estaba junto al cuerpo de un perro con collar de mascota, no obstante no se ha establecido si pertenece a la occisa o simplemente ambos restos se quedaron atorados en el mismo desagüe.

El lunes 20 de Abril cuando vecinos de la colonia Miguel Hidalgo hallaron los restos en la zona de la barranca que conecta con Bosques de San Sebastián.

Al hacer el levantamiento de cadáver, el estado de descomposición de los restos no permitió conocer más detalles por lo que incluso los cuerpos de emergencias manejaron la versión de que se trataba de un hombre.


Esposo de mujer asesinada sin papeles para rescatar de la morgue su cuerpo

2017 0329 |
Daniel Sánchez Rodríguez, esposo de Elvia Martínez Rivera quien fue encontrada en una barranca de la colonia 13 de Abril, aún no ha podido recoger el cadáver de la mujer debido a que no cuenta con documentos oficiales para corroborar su parentezco o la identidad de la víctima.

El señor, de la tercera edad, dice que vivía en unión libre con Elvia desde hace dos años y que se enteró de que estaba muerta al día siguiente de su desaparición gracias a la radio, sin embargo la mujer no fue identificada hasta cinco días después.

El Rey del Jaripeo denunciado en el 2009 por pederastía

Univisión por conducto del programa ‘El Gordo y la Flaca’ tuvo acceso exclusivo al documento atribuido a la Procuraduría General de la República en el que consta la declaración de una de las supuestas víctimas de la red de trata de blancas y prostitución de menores en la que presuntamente participaba el cantante muerto Joan Sebastian.

lunes, 27 de marzo de 2017

Ciclista muere atropellado

2017 0327 | Poco antes de las 6 horas de este lunes, un hombre de aproximadamente 45 años de edad, murió debido a las lesiones sufridas al ser atropellado en la Prolongación Reforma por un vehículo particular, cuyo conductor se dio a la fuga.

Este accidente tuvo lugar en Prolongación Reforma y la Calle 69 Sur de la junta auxiliar de La Libertad, con dirección poniente a oriente, donde el cuerpo quedó tendido en tanto que elementos de la Policía Municipal en la unidad TDP-402 acordonaron la zona.

Huachicoleros

Vuelcan militares al enfrentar a huachicoleros en Puebla
e-consulta | SEGURIDAD   /    Alberto Melchor  |  Lunes, Marzo 27, 2017


Decenas de pobladores de Cuesta Blanca, en el municipio Palmar de Bravo, volcaron una unidad del Ejército Mexicano además de disparar y lanzar piedras a los efectivos militares luego de que en la localidad decomisaron dos unidades cargadas con combustible robado.

El ataque en contra de las fuerzas castrenses se registró la tarde de este domingo cuando se disponían a trasladar dos camionetas cargadas con combustible robado, mismas que fueron aseguradas en la localidad de Cuesta Blanca.

En ese momento, los pobladores, armados con pistolas, palos y piedras emboscaron a los militares en un camino de terracería que conduce a la localidad de Guadalupe Piletas, donde una de sus camionetas chocó contra un vehículo del Ejército y se volcó a un costado del camino.

Tras solicitar refuerzos, al lugar arribaron más elementos castrenses que implementaron un segundo operativo para rescatar a sus compañeros emboscados y recuperar las unidades que transportaban el combustible.


Sólo hubo heridos leves: SSP

Sobre el mismo hecho, la Secretaría de Seguridad Pública del estado confirmó que el vehículo perteneciente a la Policía Militar volcó al chocar con una camioneta utilizada para el transporte de hidrocarburo robado.

Como consecuencia del incidente, ocho elementos de la Policía Militar sufrieron lesiones leves, por lo que fueron trasladados para recibir atención médica.

Al lugar asistieron elementos de la Policía Estatal Preventiva quienes, al no estar en la unidad volcada, no sufrieron ninguna lesión.

A fin de atender la emergencia y dar inicio a las diligencias que determinarán la causa del incidente, se trasladaron cuerpos de emergencia y otras unidades para resguardar los vehículos involucrados en el percance, se expuso.

PGR recupera 25 mil litros de hidrocarburo tras ataque en Palmar

Más de 25 mil litros de hidrocarburo fueron recuperados por la Procuraduría General de la República (PGR) durante el operativo enPalmar de Bravo de este domingo en el que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron agredidos por pobladores de Cuesta Blanca.

De acuerdo con la delegación de la PGR en Puebla, el Ministerio Público de la Federación  inició una Carpeta de Investigación, de la cual se derivó la solicitud de cateo, ante el Juez Primero de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Puebla.

Tras obtener la orden de cateo, el personal de la PGR arribó a la calle Emiliano Zapata Sur, en la comunidad de Villa Victoria, que pertenece al municipio de Palmar de Bravo, logrando el aseguramiento de 26 contenedores con aproximadamente 25 mil 687 litros de hidrocarburo, y una camioneta, con placas de circulación del Estado de México.

Asimismo el predio donde se almacenaba el hidrocarburo fue asegurado por el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA).

Cuando el Ejército hacía el traslado del combustible, pobladores de Palmar de Bravo interceptaron el convoy a la altura de Cuesta Blanca y tras un enfrentamiento provocaron la volcadura de un camión de la Sedena.

Detectan en Amozoc camión con 7 mil litros de combustible robado
e-consulta | SEGURIDAD   /    Alberto Melchor  |  Lunes, Marzo 27, 2017


Elementos de la Policía Estatal y Municipal de Amozoc recuperaron un cargamento de 7 mil litros de hidrocarburo robado que era transportado en un camión de redilas, el cual además cuenta con reporte de robo.

Reportes policiacos dieron cuenta de este aseguramiento la mañana de este lunes cuando en las inmediaciones del kilómetro 20 de la carretera federal Puebla-Tehuacán las autoridades detuvieron un camión marca Dina tipo redilas.

Tras hacer una inspección se constató que la unidad contaba con reporte de robo además de que en la cabe transportaba 7 contenedores con capacidad de mil litros cada uno, todos abastecidos en su totalidad con combustible de procedencia ilícita.

Tanto la unidad como el chofer, así como el combustible fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

PGR recupera 25 mil litros de hidrocarburo tras cateo en Palmar

Más de 25 mil litros de hidrocarburo fueron recuperados por la Procuraduría General de la República (PGR) durante un operativo en Palmar de Bravo, esto luego de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) denunció un almacén en la zona.

De acuerdo con la delegación de la PGR en Puebla, el Ministerio Público de la Federación inició una Carpeta de Investigación, de la cual se derivó la solicitud de cateo, ante el Juez Primero de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Puebla.

Tras obtener la orden de cateo, el personal de la PGR arribo a la calle Emiliano Zapata Sur, en la comunidad de Villa Victoria, que pertenece al municipio de Palmar de Bravo, logrando el aseguramiento de 26 contenedores con aproximadamente 25 mil 687 litros de hidrocarburo, y una camioneta, con placas de circulación del estado de México.

Asimismo el predio donde se almacenaba el hidrocarburo fue asegurado por el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA).

Explosión de toma provoca cierre de la Puebla-Orizaba
Foto de portada vía @hechos_puebla

La autopista Puebla-Orizaba permanece cerrada desde la caseta de Esperanza en ambos sentidos a causa de la explosión registrada la mañana de este lunes en el poliducto de Pemex a la altura de Nogales, Veracruz, misma que ya fue controlada.

De acuerdo con reportes de la Policía Federal, aunque el fuego ya fue controlado, el cierre de la autopista es para permitir a los cuerpos de emergencia de Veracruz cerrar la toma clandestina que ocasionó la explosión.

Oficialmente a las 11:25 horas se reportó por parte de Bomberos de Orizaba que el fuego había sido controlado, sin embargo en el lugar permanecen elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Gendarmería, Policía Federal, así como Caminos y Puentes Federales.

La explosión se dio minutos después de las 9:30 horas en el citado kilómetro, muy cerca de la vialidad, por lo que se dispuso desviar el tránsito en ambos sentidos de la caseta de Esperanza en tanto no se controle el fuego.

Se espera que tras limpiar la cinta asfáltica y sellar por completo la toma clandestina el tránsito sea reabierto a la brevedad posible.

Cae en Puebla policía de la CDMX transportando huachicol en camioneta de una organización CDH


Elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron a un elemento inactivo de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México junto con su hermano, cuando fueron detectados transportando gasolina robada en una camioneta con rótulos de la CDH.

De acuerdo con la información oficial, fue al filo de las 9 horas de este domingo cuando los elementos de la PF detuvieron una camioneta tipo Pick-up, color blanca, con placas de circulación MXM-88-01 del Estado de México.

La unidad que en ese momento transitaba sobre el kilómetro 54 de la carretera federal Puebla-Veracruz en el tramo San Hipólito-Xalapa, contaba además con logos del comité ejecutivo nacional de la "Coalición de Derechos Humanos", por sus siglas CDH.

Al momento de hacer la inspección, los Policías Federales se entrevistaron con el conductor identificado como Évaristo Valadéz Camacho y quien dijo ser elemento inactivo de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México adscrito a la Dirección General de Operaciones y Servicios de la delegación Coyoacán.

El destacamento Zacatepec de la PF elaboró la predenuncia 020/2017 para después trasladar a los detenidos, el combustible y la unidad ante el agente del ministerio público de la federación a fin de determinar su situación legal.


En ambulancias y autos sedán se mueve el combustible robado
e-consulta | SEGURIDAD   /    Efraín Núñez  |  Domingo, Marzo 26, 2017

En automóviles tipo sedán, camionetas y hasta en ambulancias se traslada el combustible robado en la zona del triángulo rojo, confirmó David Israel Aguirre Navarro, coordinador estatal de la Policía Federal (PF).

En entrevista, reveló que de marzo a diciembre del año pasado fueron aseguradas 160 unidades y se registraron 110 detenciones.

Vehículos camuflados

El funcionario federal sostuvo que en una vía de comunicación con un aforo de 50 mil vehículos diarios como lo es la autopista México-Puebla es difícil identificar en cuáles se transporta el combustible.

“Si uno lleva hidrocarburo depende de verdad de la intuición del oficial. Algunas características es el sobre-peso. Sí hemos detectado que han cambiado los tipos de vehículos. Lo hemos visto en el sedán, en camionetas, en una ambulancia, en un camión. Ponen bidones abajo y arriba una capa de arena”.

También reconoció la circulación de patrullas falsas en la zona, las cuales se camuflan como vehículos oficiales.

En 2016, 250 mil litros decomisados

Aguirre Navarro subrayó que en 2016 la corporación realizó el aseguramiento de 250 mil litros de combustible, así como de 160 unidades, además de que se registraron 110 detenidos.

Refirió que desconoce cuántos vehículos han sido asegurados en lo que va del año en la zona.

Asimismo, recordó que la corporación ha recibido agresiones por parte de presuntos huachicoleros, sobre todo cuando entran a las poblaciones.

“El 10 de enero hubo una agresión en nuestra contra con armas de grueso calibre. Las agresiones se dan cuando entramos a las poblaciones, cuando la gente empieza de repente a salir de sus casas, no así sobre la autopista”.

Calcinados, mueren dos en choque con camioneta del huachicol
e-consulta | SEGURIDAD   /    Alberto Melchor  |  Domingo, Marzo 26, 2017

Un choque entre dos camionetas, una de las cuales transportaba combustible, al parecer de procedencia ilícita, dejó un saldo de dos personas fallecidas y una más con quemaduras de tercer grado en el libramiento Ciudad Serdán-Cuacnopalan.

El percance se suscitó en el kilómetro 1 de la citada vialidad, momentos antes de las 8 de la mañana de hoy, cuandoefectivos de la Policía Estatal recibieron el reporte de que dos camionetas calcinadas se encontraban en ese punto.

Al llegar corroboraron el reporte y detallaron que se trataba de una camioneta tipo van, sin placas de circulación, junto a la cual estaba tendido el cuerpo de una persona del sexo masculino completamente calcinado.

La segunda unidad era una camioneta tipo Nissan estaquitas, al igual sin placas de circulación y en cuyo interior se encontraba un cadáver calcinado, mismo estado en el que se encontraban ambos vehículos.

Además, los uniformados se percataron que junto a la segunda unidad estaban dos contenedores con revestimiento metálico y restos de hidrocarburo en la misma vialidad y que presuntamente habría provocado que ambas unidades combustionaran.

Mientras se realizaba el acordonamiento de la zona, elementos de la Policía Municipal de Ciudad Serdán recibieron una llamada del Cessa de la localidad ya que en la zona había sido abandonado un cuerpo que tenía el cuerpo quemaduras de tercer grado.

Tras su valoración, fue trasladado de urgencia al Hospital General de Ciudad Serdán para ser atendido pues se presume que era tripulante de una de las dos unidades siniestradas.

Asegura PGR 26 mil litros de hidrocarburo robado en Puebla
e-consulta | SEGURIDAD   /     Sábado, Marzo 25, 2017
La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguró 26 mil 260 litros de hidrocarburo en dos acciones realizadas por separado en los municipios de Palmar de Bravo y Venustiano Carranza, en el estado de Puebla.

En la primera diligencia, elementos de la AIC, dieron cumplimiento a una orden de Cateo otorgada por el Juzgado Primero de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, en un inmueble ubicado en la comunidad de Bellavista de Victoria, municipio de Palmar de Bravo, donde se logró el aseguramiento de 25 mil 687 litros de hidrocarburo y un vehículo.

El segundo operativo, se efectuó en tres puntos de la carretera libre México-Tuxpan, municipio de Venustiano Carranza, donde fueron asegurados 573 litros de hidrocarburo distribuido en 27 bidones.

El total del hidrocarburo y el vehículo asegurados fueron puestos a disposición del Representante Social de la Federación, quien continúa integrando la Carpeta de Investigación respectiva, contra quien o quienes resulten responsables por la probable comisión del delito de robo de hidrocarburo.


Provocan incendio dos tomas clandestinas en Tepeaca
e-consulta | SEGURIDAD   /     Sábado, Marzo 25, 2017

A través del operativo Puebla Segura, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Puebla, en estrecha coordinación con autoridades militares, atienden un incendio registrado la tarde de este viernes en el municipio de Tepeaca.

De acuerdo a los primeros reportes, se originó un incendio en un ducto de Pemex,  por dos tomas clandestinas, que alcanzaron a siniestrar tres camionetas.

Ante el hecho, la Policía Estatal Preventiva, Fuerzas Castrenses, Seguridad Física de Pemex, Protección Civil Estatal y de los municipios de Tepeaca y Amozoc, se constituyeron en el camino que conduce a la comunidad de San José Carpinteros, a la altura de la población de San Bartolomé Hueyapan, perteneciente al municipio de Tepeaca.

Derivado de la pronta reacción, una de las tomas ya fue clausurada por la autoridad competente y permanecen los trabajos en la zona.

Mediante el operativo Puebla Segura, el Gobierno del estado implementa estrategias que permitan salvaguardar la integridad de la población.

Aseguran en Puebla 24 vehículos con combustible robado
e-consulta | SEGURIDAD   /     Domingo, Marzo 26, 2017

La Secretaría de Seguridad Pública aseguró en distintos puntos del territorio poblano, 24 vehículos utilizados para transportar hidrocarburo obtenido de forma ilegal, y se recuperaron  46 mil 700 litros de esta sustancia.

En una primera acción en la población de Cuesta Blanca, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, uniformados estatales, en coordinación con elementos de la Policía Militar, lograron recuperar los siguientes vehículos cargados con bidones y contenedores usados para el traslado ilegal de combustible:

·          Camioneta Chevrolet tipo pick up, con placas del estado de Veracruz.

·          Camioneta Ford Ranger, con placas de circulación del estado de Tlaxcala; cuenta con reporte de robo.

·          Camioneta Chevrolet tipo pick up, con matrícula de Tlaxcala; fue reportada como robada el pasado 14 de febrero.

·          Camioneta Chevrolet, sin placas de circulación; cuenta con reporte de robo.

·          Camión Nissan acoplado a una caja seca, con placas del Distrito Federal; fue reportado como robado.

·          Camioneta Chevrolet tipo pick up, con matrícula del estado de Puebla; se reportó como robada en enero pasado.

Asimismo, en operativos coordinados con personal del Ejército Mexicano, efectivos estatales lograron asegurar en los municipios de Quecholac y Palmar de Bravo, nueve vehículos  y  22 mil 040 litros de hidrocarburo de dudosa procedencia:

·          Camioneta Ford, con placas del estado de Puebla.

·          Camioneta Ford, con placas del estado de Veracruz.

·          Camioneta Nissan, sin placas de circulación.

·          Camioneta Ford, con placas del Estado de México, cuenta con reporte de robo.

·          Camioneta Chevrolet, tipo Pickup, con reporte de robo de octubre del año pasado

·           Camioneta Chevrolet, con caja seca, sin placas de circulación y con reporte de robo.

·          Camión Isuzu, con placas de circulación del estado de Puebla con reporte de robo.

·          Camioneta Dodge RAM 2500, tipo Pickup, con placas de circulación del estado de Puebla.

·          Camioneta Chevrolet, con placas de circulación del estado de Puebla.

Durante recorridos de seguridad y, en coordinación con personal militar y Seguridad Física de Pemex, se logró asegurar en San Cristóbal Tepatlaxco,  del municipio de San Martín Texmelucan, una pipa con placas de circulación del Estado de México, la cual estaba abastecida con 9 mil litros de combustible ilícito. Asimismo, en el municipio de Tepeaca, a la altura del kilómetro 404+500 del poliducto de Pemex, se ubicó una camioneta Ford, tipo F-150, sin placas de circulación, la cual transportaba 6 recipientes con rastros de combustible.

Por otra parte, elementos de la Policía Estatal lograron asegurar los siguientes vehículos, así como un total de 15 mil 660 litros que transportaban en conjunto:

·          Camión tipo Torton, sin placas de circulación, y camioneta Chevrolet, con matrícula del estado de Veracruz,  en la junta auxiliar de Guadalupe Enríquez, municipio de Quecholac.

·          Camioneta Chevrolet, sobre el camino Ajalpan-Nativitas.

·          Camioneta Chevrolet, tipo Suburban, en San Nicolás Tolentino, municipio de Tepeaca.

·          Vehículo Chrysler Caravan, tipo Voyager, sobre la carretera San Vicente Ferrer a Santiago Miahuatlán, del municipio de Ajalpan.

·          Camioneta Nissan NP300 y camioneta Chevrolet Silverado, en la localidad de San Mateo Parra, en Tepeaca.



domingo, 26 de marzo de 2017

Tres hombres asesinados durante asalto

2017 0326 | Tres hombres fueron asesinados y uno más quedó gravemente lesionado durante el asalto de un comando a un rancho ganadero ubicado en el ejido El Encinal, ello en el municipio de Xicotepec.

Aunque los hechos ocurrieron la noche del jueves 23 de marzo, las autoridades policiales informaron del hecho hasta la mañana del sábado 25 de marzo.

Para perpetuar el atraco, los sujetos armados asesinaron a Santiago Gómez Fuentes, de 49 años; y Sóstenes Hilario Lombard, de 17 años de edad, ambos originarios de San Diego Tumbadero, comunidad de Venustiano Carranza; así como a Crispín Castillo Álvarez, de 70 años de edad, quien era originario de Coyutla, en Veracruz.

Rinde declaración en el hospital el asaltante de Oxxo

2017 0326 | El juez de control Aarón Hernandez Chino acudió hasta la cama de hospital en donde se encuentra Eduardo C., alias "El Edy", a fin de celebrar la audiencia de juicio oral en donde se decidirá si se le vincula o no a proceso por el homicidio en agravio de un hombre de 34 años de edad en diciembre pasado.

"El Edy" fue detenido el sábado 18 de marzo tras un enfrentamiento a tiros con un agente ministerial cuando, junto con un cómplice de nombre Raúl, intentó asaltar una tienda de conveniencia en la zona de la Central de Abastos.

viernes, 24 de marzo de 2017

Accidente en la México-Puebla

2017 0324 | Un aparatoso accidente se registró esta mañana en la autopista  México-Puebla, en el que un Jetta con placas del estado de Tlaxcala quedó prensado entre dos tractocamiones. A pesar de los hechos, el conductor de la unidad solo tuvo un golpe en la cabeza.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:30 de la mañana a la altura de Villa Frontera, donde el conductor del trailer golpeó la parte trasera de un Jetta lo que provocó que este terminara prensado contra otro trailer que viajaba frente a ellos.

miércoles, 22 de marzo de 2017

La asesinan a puñaladas en San José Vista Hermosa

  • Minerva Hernández perdió la vida, luego de ser apuñalada en su departamento

 Una mujer de 26 años de edad fue asesinada a puñaladas por un sujeto desconocido en el fraccionamiento de San José Vista Hermosa la tarde del martes.

La víctima fue identificada como Minerva Hernández originaria de Durango y quien recientemente se había mudado a la capital poblana, según informaron medios locales.

lunes, 20 de marzo de 2017

Asesinan a inquilino de Lomas Angelópolis

2017 0319 | Un inquilino de la zona residencial de lujo Sonata Towers fue hallado por sus vecinos con un cordón en el cuello y con dos disparos por arma de fuego, quienes tras reportar un olor fétido que emanaba de su departamento, permitieron a las autoridades ingresar para encontrar su cadáver.

De acuerdo con reportes oficiales, el hallazgo se hizo al filo de las 23 horas del viernes, en el departamento marcado con el número 1204 del condominio Sonata Towers, en Lomas de Angelópolis.

Lo matan a golpes en Cholula

Un joven de 29 años de edad, fue asesinado a golpes por un grupo de pandilleros la noche del domingo en la colonia Emiliano Zapata del municipio de San Andrés Cholula. Uno de los probables asesinos fue asegurado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

El hoy occiso fue identificado por su esposa como Antonio Vázquez Francisco.

domingo, 19 de marzo de 2017

Asesinan al Caguamo en Venustiano Carranza

2017 0319 | Hugo Antonio Olvera, alias “El Caguamo”,  quien fuera director de Protección Civil en la Sierra Norte de Puebla, fue ejecutado  tras un enfrentamiento entre elementos de la Guardia Civil y presuntos integrantes del crimen organizado.

Los hechos ocurrieron el pasado martes 14 de marzo, en Poza Rica, Veracruz. Ahí se registró una balacera en la que fueron abatidos tres sujetos que se registraron como desconocidos.

Apuñalan a pasajero durante asalto

2017 0319 | Por demorar en entregar su cartera, un grupo de asaltantes hirió con un arma blanca a un pasajero de la Ruta Azteca del transporte público al momento en que la unidad circulaba sobre la 10 Poniente entre la 11 y 13 Norte de la colonia Centro.

Testigos de los hechos informaron a este medio que se trató de tres sujetos, dos de ellos con armas blancas y uno más con una pistola tipo escuadra, los cuales abordaron el microbús unidad 74 de la Ruta Azteca en la 13 Norte y Avenida Reforma.

sábado, 18 de marzo de 2017

Presidentes municipales ligados al robo de combustible

14.03.2017
Los presidentes municipales de Acajete, Acatzingo, Tepeaca, Quecholac, Esperanza, Ciudad Serdán, Huixcolotla, Felipe Ángeles y Palmar de Bravo están en la mira de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Estatal por tolerar y hasta proteger a las bandas del crimen organizado dedicadas al robo de combustible en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Los alcaldes son investigados por permitir el paso de huachicoleros en sus municipios, almacenar o utilizar gasolina robada para autos oficiales, cobrar derecho de piso y ordenar a sus policías no atender reportes por robo de hidrocarburo con el pretexto de que es “peligroso”.

Feminicidio 19: Asesinada de un balazo

Reyna Angélica Solís Aracén, de 40 años de edad, fue hallada muerta este miércoles 15 de marzo con un balazo en la frente, en el municipio de Izúcar de Matamoros.

Según los primeros reportes, dados a conocer en el noticiero Buenos Días, de Cinco Radio, la mujer presentaba un impacto de bala en la frente y varias heridas. Su cuerpo fue localizado en el paraje conocido como Ballinas, en la localidad de Cuexpala.

Presidente involucrado con chupaductos

Por la ejecución de los tres agentes de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai), la Fiscalía General del Estado vinculó a proceso a 42 detenidos, entre ellos al edil de Atzitzintla y a cinco agentes policiales de ese municipio.

De acuerdo con las pruebas obtenidas en el operativo desarrollado entre la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública se pudo establecer la participación del edil de Atzinzintla, José Isaías Velázquez Reyes, y de los cinco policías municipales en el delito de desaparición forzada de personas en agravio de tres agentes de la Fisdai, los cuales fueron entregados al grupo delictivo liderado por “El Bukanas”.

miércoles, 15 de marzo de 2017

Era de Atlixco la mujer muerta encontrada en Tilapa

2017 0315 | IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue.- La mujer que apareció muerta durante la mañana del pasado martes 14 de marzo de 2017, en el paraje conocido como “Ballinas”, cerca de la comunidad de Cuexpala, perteneciente al municipio de Tilapa, fue identificada por sus familiares después de una búsqueda en diferentes instancias.

Originalmente estuvo clasificada como la desconocida número 6, debido a que no portaba ninguna identificación, pero durante el día martes, sus familiares acudieron a las fiscalías en la ciudad de Atlixco, de donde era originaria,  posteriormente acudieron a la de Izúcar de Matamoros, donde les indicaron la existencia de un cuerpo en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Mujer desaparecida fue encontrado su cadáver

15 de marzo de 2017 / Con huellas de ejecución por un impacto de bala, una mujer que era buscada en redes sociales fue encontrada sin vida en la localidad de Cuexpala, en el municipio de Tilapa. El cuerpo de Reina Angélica Solís, de 40 años de edad, quien fue originaria de ese municipio, fue encontrado en el paraje denominado “Ballinas”, cuando uno de los lugareños avistó el cadáver con un impacto de bala en el lado izquierdo de la frente.

lunes, 13 de marzo de 2017

Dos hombres mueren por ingesta de alcohol, uno en un anexo de alcohólicos y el otro en su casa

Intolerancia Diario | ALFONSO PONCE DE LEÓN
@PonchoPosa
12, MAR 2017 

En Satélite Magisterial y San Francisco Ocotlán.
Un hombre de 36 años de edad murió en un anexo de alcohólicos que se ubica en la colonia Satélite Magisterial, en tanto que otro sujeto que estuvo ingiriendo bebidas embriagantes, falleció en su domicilio.  

domingo, 12 de marzo de 2017

Armas y autos de lujo incautaron a asesinos de agentes de la FISDAI

Domingo, Marzo 12, 2017


FGE puso a disposición del Juez de Control a 65 asegurados del Operativo “Encrucijada”

·         12 personas fueron puestas en libertad con las reservas de ley
·         8 menores de edad fueron entregados a sus familiares

La Fiscalía General del Estado (FGE) durante la investigación obtuvo datos pruebas que permiten establecer el involucramiento de autoridades municipales de Atzitzintla con el grupo delictivo del Bukanas.

Como resultado de esta operación se puso a disposición del Juez de Control al Presidente y cinco policías del municipio de Atzitzintla, mismos que fueron internados en Tepexi.

Niña de 11 once años muere ahorcada, en aparente suicidio

2017 0312 | A sus 11 años de edad, una niña se suicidó en su domicilio ubicado en el municipio de San Buenaventura Nealtican.

El sábado, la mamá de Crisalia O. salió un momento de su casa y dejó sola a la menor. Más tarde, al llegar, encontró a su hija colgada de una soga de tela.

En un mismo día asaltan un Coppel

2017 0312 | En un sólo día, la sucursal Coppel, de Misiones de Francisco, fue asaltada dos veces, por sujetos que se apoderaron de más de 100 teléfonos celulares.

El primer atraco se reportó minutos antes de las 13:00 horas del sábado, en el Coppel ubicado en Avenida Central de Misiones de San Francisco, en el municipio de Coronango.

Al arribar, los elementos policíacos fueron informados por el gerente que los responsables fueron tres ladrones armados, quienes sometieron a los empleados y los encerraron en el baño.

Vehículo blindado se calcina tras chocar con una "motocicleta"

2017 0312 |
El vehículo bilndado de la Policía Estatal, denominado "Rinho", se calcinó tras chocar contra una motocicleta de la Gendarmería Nacional, accidente en el que murió un elemento de la corporación policial federal.

Dicho percance ocurrió en el tramo Mendizaval-Tepeaca, donde un vehículo Jeep unidad PE-364  y la trimoto tipo Spiderman 17504 se impactaron contra el Rinho, luego se incendiaron y quedaron calcinadas.

Adulto mayor fue asesinado en un motel

2017 0312 | Todo indica que se trató de un asalto, un adulto mayor murió al ser apuñalado por una pareja con la cual ingresó a un motel de Izúcar de Matamoros.

Las autoridades ministeriales acudieron hasta el Hospital General de ese municipio, para llevar a cabo el levantamiento de cadáver de Jesús Alfonso González Ruiz, de 67 años de edad.

Esta persona, según reportes policiales, había asistido a una fiesta en la junta auxiliar La Galarza, pero no llegó a su domicilio.

sábado, 11 de marzo de 2017

Hallan en Veracruz cadáveres de 3 policías levantados en Puebla

e-consulta   /    Diana Jiménez/Municipiospuebla.com  |  Jueves, Marzo 9, 2017
  • La mañana de este jueves fueron atacados en el municipio de Atzitzintla, y por la tarde fueron hallados en el centro de Maltrata

Tras enfrentarse a balazos con delincuentes, tres agentes de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) fueron levantados en Atzitzintla y horas después fueron hallados ejecutados en el municipio de Maltrata, Veracruz.

Levantan a 8 hombres en Puebla y los dejan muertos en Veracruz

e-consulta   /    Diana Jiménez/Norma Molina  |  Jueves, Febrero 2, 2017
  • Un comando entró a un hotel del municipio de Esperanza, donde las víctimas estaban hospedadas y tenían en su poder uniformes de la Policía Federal, supuestamente apócrifos

Ocho presuntos elementos de la Policía Federal fueron encontrados muertos en Nogales, Veracruz, luego que en la madrugada de este jueves un grupo armado los baleó y levantó del Hotel Karina, ubicado en la zona centro del municipio de Esperanza, Puebla, donde se encontraban hospedados.

Mujer asesinada en San Andrés Azumiatla

Sin precisar si fue muerta a golpes o con algún tipo de arma pero sí que fue agredida por un hombre que estaría plenamente identificado

Una mujer de 36 años de edad fue asesinada por un hombre en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla.

Los hechos ocurrieron la noche del jueves en un inmueble ubicado en el camino de terracería, en la entrada de la población.

Las autoridades recibieron el reporte de una persona lesionada en ese lugar y enseguida se movilizaron.

Puebla, entre los 10 estados con más homicidios de mujeres

e-consulta /    Patricia Méndez  |  Miércoles, Marzo 8, 2017
  • Entre 2013 y 2015 el Inegi registró 292 casos en la entidad. Los estados con más registros con el Estado de México, Guerrero y Chihuahua

Con 292 homicidios de mujeres ocurridos entre 2013 y 2015, Puebla se ubicó como la novena entidad en contar con más registros en ese periodo, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En Tepeaca se registra el crimen de mujer número 16 en el año

e-consulta/    Diana Jiménez  |  Miércoles, Marzo 8, 2017
  • Hallan el cadáver de una mujer de 30 años con signos de violencia; se especula que estaba embarazada y que pudo haber sido asesinada a golpes

En pleno Día Internacional de la Mujer, una fémina de aproximadamente 30 años de edad fue localizada muerta y con signos de violencia, en San Felipe Tenextepec, Tepeaca.

Dos mujeres mueren dentro del temazcal

Miércoles, Marzo 8, 2017
  • Hallaron la muerto en un baño del municipio de Tepexco; al ver que no salían, su parientes fueron a verlas pero ya habían fallecido.

Dos mujeres de la tercera edad encontraron la muerte en un baño de temazcal, en el municipio de Tepexco.

Las occisas respondían a los nombres de María Antonia Trejo, de 66 años de edad, y María Eulalia Luna, de 62 años de edad.

viernes, 10 de marzo de 2017

Alcalde y regidores coludidos en robo de combustible en Puebla son del PRD

2017 03 11 | Tras un impresionante operativo que duró 12 horas y en el que participaron más de 500 elementos federales y estatales, se logró la detención de los asesinos de 3 agentes antisecuestros de Puebla, así como el desmantelamniento de un grupo criminal con la detención de 87 sujetos entre los que se encuentran el presidente municipal de Atzizintla, Isaías Velazquez Reyes, los regidores de dicho municipio y su cuerpo policiaco, coludidos con la delincuencia organizada.

martes, 7 de marzo de 2017

Se suicida niño de 13 años

2017 0307 | Tres personas se quitaron la vida este fin de semana, dos de ellos eran menores de edad y el tercero, vecino del fraccionamiento La Vista.

El más pequeño fue un niño de 13 años de edad, quien se colgó con sus agujetas en una viga del techo de su cuarto, en la población de Hueyhueymilco.

Sus familiares lo reconocieron con el nombre de Luis Fernando H., pero dijeron desconocer los motivos que tuvo para tomar esta decisión.

47 años a la sombra por matar a su ex

2017 0307 | 
La Fiscalía General del Estado demostró a través de diversas pruebas y argumentos desahogados, la culpabilidad de Irineo “N” y/o Mario “N”, en el delito de feminicidio, por lo que enfrentará una pena de 47 años de prisión; además está obligado al pago de la reparación del daño e indemnización de los deudos.

Alrededor de las 23:30 horas del 6 de abril de 2016, Irineo “N” y/o Mario “N” acudió al domicilio de su ex esposa Guadalupe “N” e hijos, haciéndoles creer que se sentía mal; al abordar una camioneta en la tercera sección de San Ramón de la ciudad de Puebla, para dirigirse a un hospital, el sujeto sacó un arma de fuego y disparó en contra de la hoy víctima que falleció minutos después en un nosocomio.

Madre adolescente se quita la vida

2017 0307 |  Martes, Marzo 7, 2017
La occisa fue encontrada por su hermano cuando éste acudió a su domicilio, en la calle Francisco Márquez número 8, en San Juan Chachapa. La adolescente de 17 años de edad, quien a su corta edad ya era madre de dos niños, se suicidó ayer en el municipio de Amozoc. La occisa fue encontrada por su hermano cuando éste acudió a su domicilio, en la calle Francisco Márquez número 8, en San Juan Chachapa.

Paramédicos y policías del municipio se trasladaron hasta el lugar y confirmaron el deceso de Alondra Magali R., de 17 años de edad.

La joven era madre de un hijo de dos años y otro de un año, los cuales dejó huérfanos.

Aparentemente tomó la decisión de quitarse la vida, ya que pasaba por problemas sentimentales.

Personal de la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento de los hechos y dio fe del levantamiento de cadáver.

Degollan a mujer en San Andres Cholula

Martes, 07 Marzo 2017

Siguen los feminicidios en Puebla esta vez en San Andres Cholula, mientras que su alcalde Leo Paisano busca la candidatura a una diputación la delincuencia y la inseguridad crecen en ese municipio, fue encontrada una joven de 17 años degollada en plena zona de antros cerca de la #UniversidaddelasAméricas.

El cadáver de la joven fue encontrada por sus padres, después que acudieron al departamento que habitaba en calle La Mesa, cerca de la 14 Oriente.

domingo, 5 de marzo de 2017

Cadáver de ejecutado en lote baldío

Domingo, Marzo 5, 2017
Con las manos y los pies atados fue encontrado sin vida un hombre en inmediaciones de la colonia Agrícola Villa Albertino, al sur de la capital poblana.

De acuerdo con los primeros reportes, el occiso fue hallado la mañana de este domingo en un terreno baldío, en la calle Suiza.

Dos hombres degollados en Venustiano Carranza

2017 0305 | Dos hombres originarios de la junta auxiliar de Lázaro Cárdenas, en el municipio de Venustiano Carranza, fueron degollados durante un asalto perpetrado sobre la carretera San Diego-Mecapalapa, informaron fuentes policiales.

Las víctimas fueron identificadas como Venancio Torres Juárez, con domicilio en la calle Pinos de la colonia El Mirador, de oficio chofer de taxi; y Enrique Ortiz, de 30 años de edad, quien vivía en la avenida Palma Sola, quien conducía un camión que transportaba naranjas.

sábado, 4 de marzo de 2017

Muere bebé por picadura de alacrán y negligencia médica

En el municipio de Coayuca de Andrade, en la Mixteca de Puebla, un niño de un año de edad murió tras una picadura de un alacrán a pesar de que existía el medicamento para atenderlo. Según familiares, el niño no fue atendido debido a la falta de médicos que pudieran suministrar el antídoto. El bebé murió poco tiempo después de que su madre acudió a solicitar ayuda.

miércoles, 1 de marzo de 2017

Fraude millonario promovido por conocido periodista

El empresario Alejandro Escalona ‘empinó’ jurídicamente a su hijo de apenas 22 años, Alejandro Escalona Castañeda, ya que éste aparece como administrador único y representante legal de la sociedad ‘Corporación Internacional de Franquicias Elite Vip SA de CV’, por lo que deberá ser el joven quien asuma la responsabilidad de las denuncias por fraude y no el autodenominado ‘Hombre del Millón’