martes, 31 de enero de 2017

Se suicida mujer en Chignahuapan

2017 0131 | Problemas personales orillaron a una mujer a quitarse la vida en su domicilio, en el distrito judicial de Chignahuapan.

Familiares de María Isabel E., de 38 años de edad, comenzaron a buscarla en su vivienda y al no encontrarla fueron a ver si estaba en el pajar.

En ese lugar hallaron a la mujer suspendida de una viga, con una venda amarrada en el cuello.

Feminicidos en Puebla por parejas

Parejas sentimentales son los presuntos homicidas de seis mujeres que fueron asesinadas a golpes, por disparos o asfixia, durante el primer mes de 2017.

Cinco de estos casos ocurrieron en el interior del estado y uno en la capital.

Este lunes el fiscal general, Víctor Antonio Carrancá Bourget, confirmó que los seis casos están tipificados como feminicidios y ya están resueltos, pero sólo hubo consignación del responsable en cinco de ellos, pues en uno el presunto responsable se fugó.

Matan a albañiles

2017 0131 | Unos albañiles fueron atacados a tiros cuando se encontraban trabajando en una obra, en la región de Chiautla, lo que provocó la muerte de dos de ellos.

Los occisos respondían a los nombres de Armando Torres Sánchez, de 77 años de edad, y Concepción Contreras Sánchez, de 33 años.

De acuerdo con las primeras investigaciones, ambos estaban laborando en una construcción a eso del mediodía, cuandollegaron varios sujetos armados y les empezaron a disparar.

De tres balazos murió cobrador en moto

2017 0131 | Desconocidos lo interceptaron y le dispararon en una colonia de Santiago Miahuatlán

Un hombre de 41 años de edad fue asesinado de tres balazos en inmediaciones de la colonia Monte Chiquito, en el municipio de Santiago Miahuatlán.

De acuerdo con reportes policiacos, los hechos sucedieron el pasado 29 de enero cuando el varón circulaba a bordo de su motocicleta y se dirigía a realizar una cobranza a ese municipio.

Espera sentencia presunto feminicida

2017 0131 | Juan Manuel G., el presunto feminicida de Atlixco, fue vinculado a proceso y se le impuso la prisión preventiva como medida cautelar.

Según versiones extraoficiales, el acusado habría asesinado a Dominga V., de 39 años de edad, con quien sostenía una relación extramarital, luego que ambos discutieron y ella se burlara de su virilidad.

Cadáver en el Atoyac

2017 0131 | El cadáver de un hombre fue localizado esta tarde en el río Atoyac, a la altura de la colonia Mayorazgo.

Bomberos realizaron las labores de extracción del cuerpo de un varón de aproximadamente 40 a 50 años de edad, quien hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido.

De acuerdo con los primeros reportes, el occiso presentaba estado de descomposición. Visiblemente no se le aprecian lesiones, por lo que se desconoce cuál es la causa de muerte.

Atrapan en Cholula a un asaltante de Oxxo´s

2017 0131 | Policías de San Pedro Cholula lograron capturar a un presunto asaltante de tiendas Oxxo, luego que atracara una sucursal en ese municipio.

Los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia, cuando se percataron que un sujeto salía corriendo de un Oxxo en bulevar Forjadores, a la altura de La Carcaña.

Al verlo notaron que sus características físicas coincidían con las mismas de un ladrón conocido como el "sin rostro", buscado por la policía por cometer varios robos a la misma cadena de tiendas Oxxo, en San Pedro Cholula.

Átrapan a presunto feminicida

2017 01 31 | La Fiscalía General del Estado (FGE) esclareció el feminicidio de Dominga V., de 38 años de edad, quien fue hallada golpeada y con signos de violencia sexual en un inmueble de la colonia El León, en el municipio de Atlixco.

Trascendió que el probable responsable, quien presumiblemente tenía una relación extramarital con la víctima, fue detenido y se encuentra a disposición de la autoridad ministerial.

Encuentran cadáver de mujer devorada por perros

2017 0131 | El cadáver de una mujer fue encontrado al momento que era devorado por los perros, en la comunidad de San Mateo Ozolco, en el municipio de Calpan.

María Juana R., de 57 años de edad, fue hallada en esas condiciones en el interior de su domicilio ubicado en avenida Independencia, en la localidad antes mencionada.

La hermana de la hoy occisa refirió a las autoridades que ayer acudió a visitarla, ya que vivía sola.

Al llegar, la encontró tirada en el piso mientras los canes se daban un festín con el cadáver.

De inmediato solicitó ayuda a los cuerpos de auxilio, quienes acudieron a resguardar el cuerpo hasta la llegada del Ministerio Público.

Se suicidó en la casa de su padre

2017 0131 | Un hombre de 56 años de edad se suicidó en el domicilio de su padre, cuando acudió a visitarlo este fin de semana, en el municipio de Ciudad Serdán.

De acuerdo con la carpeta de investigación 71/2017/Serdán, los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en el barrio de San Francisco Cuautlancingo.

Abel V. llegó a ver su papá y momentos después sus familiares se percataron de que ya no estaba, por lo que empezaron a buscarlo hasta que lo encontraron colgado en un árbol.

Encontraron el cadáver de quien era buscado con difusión en redes sociales

2017 0131 |Sinrry Silva Burgos, el hombre que era buscado en redes sociales por familiares y amigos, fue encontrado en la morgue el día de ayer. 

Sus seres queridos emprendieron la búsqueda desde el pasado fin de semana. Lo último que supieron de él es que el viernes había salido de su trabajo en la zona de Clavijero y se fue a su casa a bordo de su motoneta.

Joven asesinado en la puerta de su casa

2017 0131 | Afuera de su domicilio, un joven de 23 años de edad fue asesinado de un disparo en el municipio de Izúcar de Matamoros.

Erick Ricardo C. estaba ingiriendo bebidas embriagantes en el interior de su vivienda cuando de pronto se escuchó que silbaron en la calle.

Según los testigos, el hoy occiso salió a ver y empezó a discutir con un amigo. En esos momentos escucharon una detonación y, al asomarse, vieron que el joven había caído al suelo mientras el agresor se daba a la fuga.

Suicidio u homicidio aún sin definir causa

2017 0131 | En el municipio de Tecamachalco, un hombre fue encontrado colgado en un árbol sin que hasta el momento se sepan los motivos que tuvo para suicidarse.

El hallazgo se hizo en la calle 24 Sur, del barrio La Villita, cuando familiares del occiso fueron a visitarlo.

Estos últimos tocaron varias veces la puerta y, al no obtener respuesta, decidieron entrar. Fue así como lo encontraron suspendido en árbol.

Homicidio de presidente municipal ligado a problemas personales... dicen

2017 0131 | La Fiscalía General del Estado (FGE) reveló que el edil de Tepexco, Antolín Vidal Martínez, sufrió un ataque directo que le quitó la vida, por lo que una de las líneas de investigación sugiere que se trató de una venganza derivada de problemas personales.

En un comunicado de prensa, la dependencia informó que la hipótesis del robo ha sido descartada, toda vez que las pertenencias del hoy occiso estaban intactas.

Sin dar más detalles, señaló que por la forma en que sucedieron los hechos, el homicidio estaría vinculado con conflictos personales, aunque se desconoce de qué tipo y con quiénes.

La FGE aseveró que va a agotar todas las líneas de investigación, por lo que ya se encuentra trabajando en las pesquisas para esclarecer el crimen que se registró anoche en la carretera federal Puebla-Huajuapan de León, a la altura de la localidad de Tepeojuma.

Asesinan a mujer embarazada

2017 0131 | Tehuacán, Pue.- Luego que permaneciera en calidad de desaparecida desde el sábado 22 de enero, una mujer, quien tenía mes y medio de embarazo, fue hallada muerta en un terreno de Tehuacán.

Se trató de Dulce Rache Castillo Mendoza, de 24 años de edad. Fue vista por última vez con su pareja mientras lo acompañaba a realizar algunas actividades al municipio de San Salvador El Seco.

Tras desconocer su paradero, familiares de la mujer iniciaron una búsqueda a nivel local.

El cadáver fue hallado en la carretera federal en el tramo Perote-Totalco en el kilómetro 93+50, y debido a que no se le encontró alguna identificación, sólo se le reconoció por la ropa que vestía al momento de su desaparición: mallón, blusa, chammara con forro a cuadros y botas negras.

Ladrón golpeado era un borracho revoltoso

2017 0131 | Un presunto ladrón fue vapuleado por vecinos de la colonia Resurgimiento cuando supuestamente rompió los vidrios de un domicilio para entrar a robar.

Los colonos escucharon que quebraban cristales y salieron a ver lo que estaba pasando. Fue así como se percataron que en la 30 Norte frente al número 802, un sujeto lanzaba piedras y causaba daños a una vivienda.

Los vecinos dedujeron que se trataba de un delincuente que quería entrar a robar, por lo que, ante su hartazgo por la inseguridad en la zona, lo capturaron y se le fueron encima.

Mientras le daban una paliza, alguien pidió ayuda a los números de emergencias y poco después arribaron elementos policiales y aseguraron al sujeto, de aproximadamente 35 años de edad, quien iba en estado de ebriedad.

Se desconoce si alguien procedió contra el detenido y si éste fue remitido al Ministerio Público o sólo al Juzgado Calificador.

En Puebla murió cada mes una mujer por maternidad

2017 0131 | Un total de 270 casos de muertes maternas se registraron en Puebla entre 2011 y enero de 2017, lo que implica un promedio de una defunción cada mes, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud (SSA) del gobierno federal.

En ese periodo la entidad se ubicó en los primeros lugares a nivel nacional en cuanto a fallecimientos de mujeres durante el parto, además de que la mayoría de los casos no tuvieron atención médica, o bien, ocurrieron en nosocomios a cargo de los Servicios de S

Ejecuciones en Puebla una diaria

2017 0131 | Una ejecución relacionada con el crimen organizado se registró diariamente en Puebla durante 2016, pues en ese año se denunciaron 358 delitos de ese tipo que ubicaron a la entidad por arriba del promedio nacional.

Así lo dio a conocer la agrupación ciudadana Semáforo Delictivo en su informe sobre la incidencia delictiva del año pasado, el cual revela que se reportaron 12 mil 224 ejecuciones en el país.

Investigan caso de mujer electrocutada

2017 0131 | La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga la muerte de una mujer de 26 años de edad que presuntamente murió por las quemaduras que sufrió al electrocutarse en la región de Tehuacán.

Los familiares refirieron a las autoridades que Karla Verá Cortés tuvo el accidente cuando se encontraba en su domicilio y se produjo un corto circuito.

jueves, 26 de enero de 2017

Asesinan a tres policías en asalto

2017 0126 | Teziutlán, Pue.- Al menos ocho sujetos balearon una patrulla en Atoluca, junta auxiliar de Teziutlán, ello para robar el dinero del programa federal Prospera que se transportaba en la unidad, lo que dejó como saldo tres policías auxiliares muertos -incluyendo una mujer- y uno más herido.

El ataque ocurrió aproximadamente a las 10:00 horas del jueves 26 de enero, en Tres Cruces, por donde circulaba el vehículo oficial en el que viajaban los cuatro uniformados quienes custodiaban el dinero.

sábado, 21 de enero de 2017

Vídeo de una mujer maltratando a un niño en el interior de un baño

A través de Facebook se hizo una denuncia ciudadana en la que se señala a una mujer que se encerró en los baños de Angelópolis para masacrar a golpes a su hijo.

Según la publicación, la señora se encerró en los baños de Angelópolis para patear y golpear a su hijo, el niño gritaba que ya no le pegara, sin embargo la mujer continuó golpeándolo pese a que había testigos en el lugar.

La mujer amenazó al niño para que no siguiera gritando, lo mismo hizo con los presentes

viernes, 20 de enero de 2017

Reglas que son violadas causan revuelo en redes sociales

2017 0120 | La alarma fue encendida por los contenidos que son colocados en Facebook y otras redes sociales, en donde las reglas de las plataformas son violadas de forma contante; ya que se suben vídeos en donde menores son violadas, cometen homicidio, realizan bailes sensuales, entre otros contenidos que se consideran prohibidos.

Lo alarmante al subirlos es que los usuarios de FB se enganchan con los contenidos, los comparten y no los denuncian, con lo que estos materiales se van viralizando

Vídeos y etiquetas importantes



Suicidio



jueves, 19 de enero de 2017

Del sexo en cine a la butaca

2017 0119 | La vieja sala cinematográfica de la 17 poniente, en el Barrio de Santiago, se ha vuelto referente para los encuentros ocasionales en Puebla
  
“Alguna pareja o chico (a) que me acompañe al Cine Teresa”, es una de las invitaciones que se lanzan a través de las redes sociales–como twitter- por parte de quienes acuden a esta sala dedicada a la proyección de películas pornográficas en la ciudad de Puebla.

La despojan de 50 mil en Cruz del Sur

2017 0119 | Tres ladrones despojaron de 50 mil pesos a una cuentahabiente en el bulevar Forjadores, a la altura de La Carcaña.

La agraviada pidió auxilio a los números de emergencias, por lo que policías estatales y del municipio de San Pedro Cholula se movilizaron para brindarle apoyo.

Estos últimos se entrevistaron con la víctima, quien indicó que salió del Banorte de la plaza comercial Cruz del Sur e instantes después fue asaltada.

Alerta a escuelas por conducta de adolescentes

2017 0119 | Tras la tragedia ocurrida ayer en Monterrey, en donde un alumno disparó contra tres de sus compañeros y una maestra de la institución, se ha compartido un vídeo viral que alerta sobre las conductas de los jóvenes en las escuelas.

Un grupo de padres cuyos hijos fueron víctimas del tiroteo en la primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut, Estados Unidos, que forman parte del grupo Sandy Hook Promise (Promesa Sandy Hook), en colaboración con la BBC de Londres, produjeron el vídeo “Evan”, que fue publicado en diciembre de 2016 y que logró captar la atención de miles de usuarios de

Adicto se suicida

2017 0119 | Un joven adicto a las drogas decidió quitarse la vida momentos después de ser internado en un anexo de la colonia Satélite Magisterial.

Jesús M., de 24 años de edad, fue encontrado suspendido en una litera, con un mecate amarrado al cuello, por lo que los encargados pidieron ayuda al número de emergencias 911.

Al lugar arribaron paramédicos que inmediatamente trataron de reanimarlo, pero se percataron que ya no tenía signos de vida.

Multihomicida agrede a custodios

2017 0119 | Triple homicida suma ahora cargos por agredir a dos custodios.

En agosto atacó a personal del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes en Puebla causándole lesiones
  
La Fiscalía General del Estado obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa contra Alan “N” alias “El Halcón”, bajo cargos por homicidio en grado de tentativa, ya que agredió a dos custodios del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).

Ejecutados en Ahuatempan

2017 0119 | La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga un triple homicidio, pues en Santa Inés Ahuatempan fueron hallados los cadáveres de una mujer y dos hombres, todos con un disparo en la cabeza, por lo que se cree que las personas fueron ejecutadas.

Se confirmó que se trató de Antonia Matamoros Juan, de 52 años; su hijo, Marco Antonio Mucia Matamoros, de 24 años; y su tío, Elías Matamoros Juan, de 72 años. El caso se asentó en la carpeta de investigación, CDI017/2017/TEPEX.

miércoles, 18 de enero de 2017

Topes viales dañan la salud

Los hay altos, bajos, anchos, prolongados y están hechos con diversos materiales. Los topes viales son colocados para que los automóviles disminuyan su velocidad en lugares precisos, y aunque para este fin son útiles, tienen su contraparte: dañan la salud y contaminan el ambiente.

Debido a los problemas de tráfico existentes en la Ciudad de México, integrantes del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM, a petición de la Secretaría de Ciencia y Tecnología e Innovación del Distrito Federal, elaboraron un proyecto de investigación sobre los topes o reductores de velocidad. Uno de los aspectos que incluyó el estudio fue la exposición de los ciudadanos a la contaminación a nivel de calle.

Fue así que comenzó el análisis de los topes para conocer sus ventajas y desventajas. Después de varias pruebas, se encontró que estas estructuras tienen efectos significativos en el gasto energético  y emisiones de gases contaminantes en el medio ambiente, expuso el doctor Arón Jazcilevich Daimant, investigador del mencionado Centro.

Evaluación con vehículos

Las pruebas consistieron en realizar trabajo de campo con un aparato especial que se coloca en el automóvil, para medir las emisiones vehiculares de hidrocarburos, monóxido de carbono, bióxido de carbono, óxido de nitrógeno y materia particulada.

“Hicimos una labor muy exhaustiva. Utilizamos un camión Dina que usa diesel, un microbús, una camioneta estaquitas Nissan y un coche Ford Ecosport. Con estos automóviles desarrollamos una metodología a fin de determinar los efectos de colocar topes en vías altamente transitadas y determinar sus emisiones debido a los topes”, explicó.

El resultado fue que aun cuando en la ciudad de México está prohibido poner reductores de velocidad en ejes viales, hay un gran número de ellos; entonces el problema radica en los miles de vehículos que transitan por hora y que al detenerse y volver a arrancar, incurren en un gasto innecesario de gasolina, sobre todo los de transporte público.

Pero lo más grave, es que las emisiones de PM10, es decir, las partículas suspendidas que se alojan en el tracto respiratorio, aumentan cada vez que un vehículo de transporte diésel arranca luego de atravesar un tope, agregó Irma Rosas, también investigadora del Centro de Ciencias de la Atmósfera.

“De este modo, pudimos percatarnos de que los automotores que utilizan diesel al detenerse en el tope, producen un gran número de emisiones particuladas dañinas para la salud.”

Con lo anterior, se pone en evidencia además que los reductores de velocidad en ejes viales significan un gasto oneroso en lo que se refiere a emisiones y combustible.

En ese contexto, Arón Jazcilevich propone como alternativa implementar semáforos inteligentes manipulados por los transeúntes, y puentes peatonales en los que sea posible usar bicicletas y sean útiles para los discapacitados, por ejemplo.

Con este proyecto, reiteraron los especialistas, fue posible valuar con precisión el uso de los topes, sobre todo en arterias altamente transitadas como es un eje vial. En conclusión, los reductores de velocidad deben omitirse totalmente en donde el tránsito sea numeroso, circulen vehículos de carga y transporte público.

Los topes y el reglamento de tránsito

Según el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, los topes son semiesferas o primas cuadrangulares de metal, concreto, hule o cualquier material idóneo colocados en posición transversal en la carretera, con el propósito de que el conductor disminuya su velocidad para cruzarlo.

La colocación sólo podrá realizarse en carreteras urbanas o en tramos próximos a cualquier asentamiento humano.

Para cruzar un tope, los conductores de vehículos tendrán que reducir su velocidad a un máximo de cinco kilómetros por hora. El conductor que exceda dicha velocidad será sancionado con 15 a 20 veces la cuota que establece este reglamento.





Crimen aún impune

 2017 0118 | A ocho meses de ocurrida, la ejecución de Miguel Flores Abasolo sigue impune denunció su viuda quien aseveró que como resultado del inoperante e ineficaz proceder de la Fiscalía General del Estado (FGE), la familia ha sido amenazada de muerte y ha sido víctima de desplazamiento forzado.

Miguel fue asesinado en la coyuntura del pasado proceso electoral. Participaba de forma activa en la campaña de la candidata a la gubernatura del Partido de la Revolución Democrática PRD.

El 3 de mayo, el cuerpo sin vida de Miguel, de 44 años, fue encontrado en un camino a Tepetzintán, municipio de Cuetzalan, con heridas de arma blanca. La FGE abrió la carpeta 014/2016,

Comando armado ataca la Fiscalía en Cancún

2017 0118 | Un comando armado atacó la Fiscalía General de Cancún, Quintana Roo, y las oficinas de la Secretaria de Seguridad Pública.

Las autoridades reportaron que hasta el momento el ataque armado ha dejado un saldo de cuatro personas muertas.

Cancún, el famoso balneario del Caribe mexicano, ha vivido un día de caos y desconcierto. La Fiscalía General del estado

Inicia proceso por feminicidio

2017 0118 | Pese a que el feminicida de la colonia del Valle argumentó a las autoridades que no recordaba nada del crimen porque estaba muy alcoholizado, el juez de control David Rodríguez González decidió vincularlo a proceso, toda vez que cuenta con antecedentes de violencia hacia la hoy occisa y su exesposa.

La resolución fue tomada este martes durante la audiencia de vinculación a proceso que se llevó a cabo en la Casa de Justicia, en la capital poblana.

Su ex marido la mató de un balazo en la cara

2017 0118 | De un disparo en el ojo izquierdo fue asesinada una mujer de 36 años de edad, quien fue encontrada tirada en la ex hacienda de San Nicolás Tolentino, en el municipio de Izúcar de Matamoros.

Tras ser alertados del hallazgo, las autoridades locales acudieron al lugar y confirmaron el deceso, por lo que dieron aviso al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que iniciara las investigaciones.

Joven dispara en contra de su maestra y compañeros en Colegio Americano del Noroeste


Menor se dispara en la barbilla
Durante la balacera que desató el joven estudiante, resultaron lesionadas 5 personas
  
El joven que llegó armado al Colegio Americano del Noreste y que disparó en contra de una maestra y alumnos, se habría disparado en la barbilla.

Durante la balacera que desató el joven estudiante, resultaron lesionadas 5 personas.

En un reporte que hicieron vía Periscope en la cuenta a nombre de Julio César Cano se especula que quien disparó fue un joven de 15 años de edad, identificado como Federico.

Versiones extraoficiales indican que el en cuanto el joven termino de disparar, se apuntó en la barbilla y se disparó un tiro.

El joven y los demás lesionados fueron llevados a hospitales cercanos.
Piden no difundir imágenes de tiroteo
Una asociación defensora de derechos humanos pidió que se  no difundan imágenes de las personas que fueron baleadas en el Colegio Americano del Noreste, en Monterrey, Nuevo León.

Un alumno identificado como Federico llegó a la escuela y abrió fuego en contra de la maestra y de varios estudiantes.

Cuanto el joven terminó de disparar, se apuntó en la barbilla y se dio un tiro.

La religiosa Consuelo Morales Elizondo, quien preside la asociación Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos(Cadhac), pidió proteger la identidad de las víctimas.

“Nos parece preocupante que se difundan las fotografías de los heridos dentro del salón y, más grave aún, el video de los hechos”.

“Exhortamos a los medios de comunicación a mostrar el respeto debido a las personas afectadas en este hecho, así como a sus respectivas familias”.

“Con la difusión de este tipo de imágenes, violentan diversas disposiciones legales, entre las que resaltan la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, así como la Convención de los Derechos del Niño, todo esto en perjuicio del interés superior de los y las niñas involucradas en los trágicos sucesos del día de hoy”, dijo.

Muere el menor que baleó a 5 en escuela de Monterrey
20170118 | Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, confirmó la muerte del joven que atacó a sus compañeros con una pistola calibre 22

Las autoridades informaron que murió el menor que les disparó a una maestra y a 5 alumnos del Colegio Americano del Noreste.

Jaime Rodríguez  Calderón, El Bronco, confirmó la muerte del joven que atacó a sus compañeros con una pistola calibre 22.

“El niño ya murió, sus padres están con él”, dijo El Bronco.

El gobernador de Nuevo León precisó que el menor ya tenía muerte cerebral.

“Ya ha sido retirado de la atención médica”.

“Los hechos nos ponen a todos en la preocupación y en la angustia de qué está pasando en una sociedad donde un joven se atreve a dañar a otros de sus compañeros.

“Las armas de fuego son dañinas para cualquier persona, destruyen, quitan la tranquilidad y la paz de cualquier persona (…) por eso hacemos un llamado a que busquemos que ningún joven, ningún niño, pueda sentir atracción hacia un arma de fuego”, dijo.


Agresor en colegio de Monterrey pudo anunciar ataque en foro
Con la imagen de Ted Bundy, el asesino en serie más peligroso de EU, presuntamente el agresor abrió el post ‘Mañana es el día’, en que anunció el ataque

El responsable del tiroteo en el Colegio Americano del Noreste pudo abrir un foro de Internet Hispachan, en que anunció el ataque.

De acuerdo con trascendidos en la red, el autor del agresor abrió el tema en Hispachan con el nombre:
Mañana es el día". En el espacio, en calidad de anónimo, colocó una imagen de Ted Bundy, el asesino en serie más peligroso de Estados Unidos y que fue condenado a la silla eléctrica el 24 de enero de 1989, condenado por 14 asesinatos.

La promesa de autor del post fue criticada, incluso, recibió el descredito… A lo que la respuesta fueron insultos:

Me vale… si no me creen; sean pacientes hijos…”.

Tratando de aumentar la polémica, escribió:

…les pedí su opinión respecto a la "ñ", ya está todo planeado. Habrá sangre, imágenes y una transmisión en vivo".

Aldo Fasci Zuazua, vocero de Seguridad de Nuevo León, hizo saber a los medios que el autor material del ataque tenía problemas psicológicos y recibía tratamiento.

¿Qué es el Hispachan?

Es un foro llamado “chan” o “tablón de imágenes”, en español, que fue fundado en noviembre del 2011. En este espacio las conversaciones se llevan a cabo de forma anónima y con frecuencia añadiendo una imagen a los posts.

En años recientes, este tipo de foros tomaron popularidad por ser espacio donde atacantes y suicidas dan aviso de sus actos para obtener reconocimiento en la internet.





martes, 17 de enero de 2017

Acudió al informe y murió a su regreso

2017 0117 | Antonio Cortéz, comandante de la Policía Auxiliar, perdió la vida ayer al accidentarse cuando se dirigía a la ciudad de Puebla, tras acudir al Sexto Informe de Labores del gobernador Rafael Moreno Valle, en el municipio de San José Chiapa.

Según reportes policiales, el comandante regresaba a la capital, a bordo de una motocicleta de la corporación, cuando fue arrollado por un vehículo.

Aún con vida, fue trasladado a la Clínica de la Policía Auxiliar, en el barrio de Analco, en la ciudad de Puebla, donde finalmente falleció.

33 años de cárcel a feminicida

20147 0117 | La Fiscalía General del Estado demostró la responsabilidad penal de Martín “N” en el delito de feminicidio, por lo que enfrentará una pena de cárcel de 33 años 4 meses. El imputado está obligado al pago de la reparación del daño de 750 días de salario mínimo. 

El 12 de noviembre de 2015, Martín “N” y la hoy occisa Nancy Verónica “N”, quienes mantenían una relación de amistad, estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas en  un bar de la zona de San Francisco Totimehuacan.

27 años de cárcel a pareja homicida

2017 0117 | La Fiscalía General obtuvo sentencia de más de 27 años de prisión contra un hombre y una mujer acusados de homicidio en 2015

La Fiscalía General del Estado obtuvo sentencia condenatoria de 27 años 6 meses de prisión contra Saúl “N” y Verónica “N”, al demostrar su responsabilidad penal ante el Juez, por el delito de homicidio calificado.

Se suicida niña de 11 años

2017 0117 | Con apenas 11 años de edad, una niña tomó la decisión de suicidarse en el interior de su domicilio, en el fraccionamiento Sendero del Bosque, en la ciudad de Puebla.


La menor fue encontrada suspendida en la litera de su recámara, por lo que de inmediato sus familiares pidieron auxilio a los números de emergencias.

Paramédicos de Cruz Roja acudieron hasta la vivienda localizada en la calle del Roble número 16, donde ingresaron y confirmaron el fallecimiento de Camila Itzel P.

De acuerdo con versiones extraoficiales, la menor aparentaba tener unos 15 años de edad, ya que se encontraba físicamente muy desarrollada.

domingo, 15 de enero de 2017

Identifican a conductor que atropelló intencionalmente a estudiante

2017 0115 | La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ya tiene identificado al conductor del vehículo Golf que atropelló al egresado de la BUAP, durante la marcha contra el gasolinazo que se llevó a cabo el pasado miércoles.

En su cuenta de Twitter, la dependencia descartó que el propietario de la unidad fuera quien arrolló a Luis Enrique Bruno Hernández.

Consignado el presunto feminicida que degolló a su pareja

2017 0115 | A petición de la Fiscalía General del Estado (FGE), el juez de control dictó prisión preventiva al feminicida que degolló a su pareja sentimental en la colonia del Valle.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) informaron que, durante la audiencia de vinculación a proceso, el probable responsable Javier N. solicitó ampliación del término constitucional.

Por lo anterior, el juzgador consideró necesario imponerle prisión preventiva como medida cautelar.

Segundo feminicidio de 2017

2017 0115 | El segundo feminicidio del año se registró este fin de semana en el municipio Quecholac, donde una mujer de 23 años de edad fue asesinada por su exmarido.

De acuerdo con los reportes, el crimen ocurrió el viernes en la noche cuando María del Carmen fue estrangulada  en un domicilio ubicado en esa región.

jueves, 12 de enero de 2017

Buscan al conductor de Golf Rojo que atropelló intencionalmente a estudiante

2017 1012 | Con una protesta pacífica afuera de la Fiscalía General del Estado (FGE), alumnos y egresados de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Buap) exigieron a la autoridad judicial agilizar el proceso de captura del sujeto que atropelló al joven egresado de Derecho, Luis Enrique Bruno Hernández, cuando participaba en una protesta contra el gasolinazo.

Por su parte, el secretario general de gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, aseveró que Héctor Ignacio Fernández López,

Se la llevó el muerto

2017 0112 | Una mujer de 92 años de edad falleció mientras se encontraba velando a un familiar, en una funeraria ubicada en la 31 Oriente y 14 Sur de la ciudad de Puebla.

La occisa fue identificada con el nombre de Lucina Ascencio Viveros, de 92 años de edad. De acuerdo con el reporte, el día de ayer la mujer se encontraba con unos familiares en el funeral de un pariente cuando, repentinamente,  se desvaneció.

Fue necesario que arribaran los cuerpos de auxilio para valorar a la nonagenaria, pero al revisar sus signos vitales confirmaron que ya había fallecido.

Policía federal asesinado


Asegurado uno de los sicarios de policía federal
2017 0112 | Uno de los sicarios que atacaron a balazos al policía federal, José Saúl Alcobas Torres, fue detenido ayer tras el operativo que se implementó por este incidente.


Así lo informó en un comunicado la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), en el que lamentó el fallecimiento del elemento, quien fue agredido a tiros por presuntos huachicoleros en la carretera federal a Tehuacán, a la altura de la localidad de San Andrés Cacaloapan, en Tepanco de López.

Como desconocido muere hombre atropellado

2017 0112 | Un hombre de 32 años de edad perdió la vida en el Hospital de Traumatología y Ortopedia Rafael Moreno Valle, a causa de
las lesiones que sufrió al ser atropellado en las inmediaciones de la CAPU.

El hoy occiso fue arrollado en el bulevar La Pedrera y la 35 Norte,  por un vehículo que se dio a la fuga.

Paramédicos de Cruz Roja acudieron a auxiliarlo y, después de brindarle las atenciones prehospitalarias, lo trasladaron al nosocomio referido.

Otra mujer policía muere al caer de la batea

2017 0112 | Una policía del municipio de Santa Isabel Cholula murió en el Hospital del IMSS de Metepec, en Atlixco, donde fue ingresada a causa de las lesiones que sufrió al caer de la patrulla.

La uniformada respondía al nombre de Nery Delgado Aguilar, de 32 años de edad, quien era originaria del municipio de Huaquechula.

Según los reportes, Nery había trabajado en la Policía Municipal de Atlixco y posteriormente se cambió a la corporación de Santa Isabel Cholula.

Choque en el segundo piso de la autopista Puebla-Orizaba

Una aparatosa carambola de 11 vehículos dejó saldo de cuatro lesionados en el segundo piso de la autopista Puebla-Orizaba, frente a la empresa Bimbo, lo que provocó que el tráfico en esa vialidad estuviera detenido por tres horas.

El accidente sucedió alrededor de las 16:00 horas, con sentido a Veracruz, cuando un tráiler marca Kenworth, color blanco, cargado de acero, circulaba a exceso de velocidad y no pudo frenar a tiempo, por lo que perdió el control y chocó contra los muros de contención para después golpear a otro tráiler, color verde.

Hacker evidencia fallas de seguridad en Chrome

Para aquellos que acostumbran hacer compras por internet es normal que sus datos estén guardados en tu navegador, ya que eso hace más fácil los pedidos.

Los usuarios aprovechan la función de autocompletar y evita meter datos como su nombre, apellidos, email, dirección... y número de la tarjeta de crédito cada que realizan una compra.

Conductor atropella intencionalmente a manifestante

  • En un vídeo del momento exacto del accidente, se ve cómo Bruno Hernández se levanta del piso para golpear el auto que lo acababa de aventar, se le pone en frente y el conductor le avienta el vehículo y le pasa encima.

Un vídeo captó el momento exacto en que Luis Enrique Bruno Hernández es arrollado por el conductor de un Golf. En el cuadro a cuadro se puede ver cómo el conductor arrolla con su auto al

martes, 10 de enero de 2017

Policía desaparecido

2017 0110 | Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (SSPTM) es buscado por familiares, amigos y compañeros de trabajo, ya que se encuentra desaparecido desde el pasado 3 de enero.

Alejandro Geovanny López Medina, de 31 años de edad, adscrito al Sector 4 de la Policía Municipal, fue visto por última vez cuando salió de su domicilio, en el estado de Tlaxcala.

Las mujeres también matan... primer varonicidio

2017 0110 | Un hombre fue asesinado presuntamente a manos de su esposa, quien habría decidido vengarse de esa manera al ser víctima de violencia familiar, en el distrito judicial de Atlixco.

Este fin de semana, las autoridades ministeriales hicieron el levantamiento de cadáver en una vivienda ubicada en la localidad de Atlimeyaya, en Tianguismanalco.