lunes, 11 de diciembre de 2017

Apuñalan a mujer testigo

Miembros de la banda Los Pekes, cuyos integrantes pertenecen a una sola familia, asaltaron y apuñalaron a una mujer en inmediaciones de la unidad habitacional La Ciénega, luego de que los agresores le reclamaran a la víctima el por qué sirve de testigo en un caso judicial contra el mencionado grupo delictivo.

Luego de que fueran alertadas las autoridades policiacas de la agresión, al sitio llegaron agentes municipales para detener a los responsables, pero éstos se ocultaron en su domicilio cercano al lugar de los hechos y desde el segundo piso de la vivienda, arrojaron diversos objetos a los uniformados, por lo que algunos de ellos resultaron descalabrados y sus unidades con los parabrisas rotos.

Los policías, ante la mirada atónita de los vecinos del lugar, que dijeron a El Sol de Puebla es difícil tener cerca a los miembros de la banda.

Todo comenzó alrededor de las 14:30 horas, cuando los vándalos interceptaron a la víctima con la que se hicieron de palabras, pero no quedó ahí el asunto, pues uno de los rijosos le reclamó  a la fémina el por qué  atestiguaba en el proceso judicial que se lleva a cabo en contra de los miembros de la banda, al tiempo que con un arma blanca la atacaba y dejaba herida de un navajazo en el abdomen, no sin antes robarle un bolso en el que la fémina, de 32 años de edad, llevaba 8 mil pesos destinados para hacer unos pagos.

Fue entonces que un testigo de los hechos llamó al número de emergencia 9-1-1 y más adelante llegaron tanto elementos policíacos municipales y estatales, como paramédicos. Los rescatistas atendieron a la fémina y se la llevaron a un centro hospitalario.

Cuando los uniformados pretendían detener a los señalados como responsables, estos se refugiaron en una vivienda de color verde, donde desde el segundo piso les arrojaron ladrillos y otros objetos, destrozando incluso el parabrisas de la unidad PE-383 de la Policía Municipal, y al menos un par de uniformados salió descalabrado, de las cinco patrullas que llegaron al auxilio.

Repentinamente los uniformados decidieron marcharse, ante la mirada de sorpresa de los vecinos al ver que ya no hicieron nada por detener a los rijosos, que tienen mala fama en la colonia, aseguró un vecino, quien agregó: “imagínese si no respetan a la policía, menos a nosotros…”.

En el sitio se supo que la mujer herida es una testigo en un hecho que ocurrió la noche del domingo 9 de julio del presente año, en esa misma zona afuera de la miscelánea El Caminito, donde integrantes de la banda conocida como Los Pekes, y/o Los Mugrosos y/o Los Carpinteros  le daban una golpiza a un menor de edad, sin embargo, fue defendido por su padre de nombre Héctor, quien mató a uno de los agresores identificado como Marco Antonio C., alias “El May”.

Héctor actualmente está preso y enfrenta su proceso penal por homicidio; la mujer que ayer fue agredida sirvió de testigo en el proceso penal y sin más, ayer fue atacada  con arma blanca por un sujeto identificado como Antoni Yahir C., alias El Botas.

Vecinos de la zona han manifestado en diversas ocasiones estar hartos de esos delincuentes, a quienes ya no aguantan porque además de ser rateros, son pendencieros y tienen azorada la zona. Los quejosos aseguraron que las autoridades no hacen nada para detenerlos, tal y como ocurrió ayer.

Los entrevistados agregaron que Los Mugrosos y/o Los Carpinteros se escudan en algunos miembros de su familia de nombre Silvia A. y su esposo Luis C. C., quienes presuntamente son militantes de un partido político y se ostentan como “compadres” de conocidas figuras de la política poblana.

Aseguran que a los sujetos no les hace nada la policía por los supuestos vínculos.

Con información de El Sol de Puebla



Notas relevantes:







Aún cuando no lo reconoce el gobierno municipal que encabeza José Juan Espinosa Torres, en sesión del cabildo decidió cancelar dos negocios en los que se ejercía la prostitución y que únicamente contaba con giro de "Cabaret". Esta medida ocurre tras los homicidios y otras irregularidades encontradas en ambos establecimientos. Mediante un boletín de prensa el gobierno de San Pedro Cholula confirmó: >>>




No hay comentarios: