miércoles, 13 de diciembre de 2017

Al 13 de diciembre 13 peregrinos muertos

Diciembre 13, 2017

Dos peregrinos que regresaban a Puebla tras asistir a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, perdieron la vida en accidentes de tránsito registrados en los municipios de Chinantla y Santa Rita Tlahuapan.

Las dos nuevas víctimas mortales se suman a las 11 que inicialmente fueron reportadas por un choque en el kilómetro 73+600 de la autopista México-Puebla, en el que un vehículo cargado con fruta  impactó a un camión de redilas que trasladaba peregrinos que venían de la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.

Los peregrinos regresaban la localidad de Santa María Nepopualco, municipio de Huejotzingo, de donde eran originarios.

De acuerdo con el reporte de la Policía Federal, fue un choque por alcance lo que provocó que los peregrinos que viajaban en la caja de redilas salieran proyectados al momento del impacto, además de que tres de los cuatro pasajeros de la unidad con fruta también resultaron gravemente heridos.

El número de decesos podría aumentar en las siguientes horas dado que este accidente en la México-Puebla dejó también un saldo de de 5 heridos graves.

Percances en Chinantla y Santa Rita Tlahuapan
De los otros dos accidentes, el primer caso se registró ayer por la tarde noche en la carretera estatal Chinantla-Buenavista, a la altura del kilómetro 3+200 en donde se localiza el camino de terracería que conduce al municipio de Axutla, en la mixteca poblana.

En ese lugar, fue localizada una camioneta Ford Ranger color guinda, con matrícula HF-21-031 de Guerrero, en la cual viajaban peregrinos originarios de Axutla que regresaban de una peregrinación a la Basílica de Guadalupe en la capital del país.

De acuerdo con la Policía Municipal de Chinantla, el vehículo salió del camino y volcó hasta estrellarse con un árbol, provocando que sus pasajeros salieran proyectados de la unidad y que a causa de esto, uno de ellos perdiera la vida.

La víctima fue identificada como Salvador A., de 13 años de edad, cuyo cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense de Acatlán de Osorio.

Muere atropellado en su bicicleta
El segundo caso se registró al filo de las 6 de la mañana de hoy en la carretera federal México-Puebla, a la altura del municipio de Santa Rita Tlahuapan en el llamado Puente del Emperador, donde un peregrino que viajaba a bordo de una bicicleta fue atropellado.

La víctima que en vida respondía al nombre de Saturnino C., de 51 años de edad, iba en una peregrinación con otros familiares y amigos, los cuales ya se dirigían hacia el Tercer Barrio de Huejotzingo, de donde son originarios.

El cuerpo fue abanderado por elementos de la Policía Federal, quienes esperaron a que peritos de la Fiscalía General del Estado realizaran las diligencias de levantamiento de cadáver.

Estos casos se suman a los 11 peregrinos de Huejotzingo que está madrugada perdieron la vida y 13 más que están heridos, tras un aparatoso choque por alcance entre dos camionetas a la altura del kilómetro 73+600 de la autopista México-Puebla, cuando volvían de la Ciudad de México.

Arzobispo lamenta muertes
El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa lamentó la muerte de peregrinos guadalupanos originarios de Santa María Nepopualco, Huejotzingo que se accidentaron la madrugada de este martes en la autopista México- Puebla.

Sánchez Espinosa recomendó a todos los visitantes de templos guadalupanos extremar precauciones y seguir recomendaciones de protección civil.

Ocho peregrinos muertos
Un choque registrado la madrugada de este martes en la autopista México-Puebla cobró la vida de ocho peregrinos originarios de Huejotzingo y dejó a 10 más lesionados, los cuales volvían a su localidad tras haber asistido a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México.

Fue al filo de las 3 horas cuando se reportó este percance a la altura del kilómetro 73+600 de la autopista México-Puebla, a la altura de Santa Rita Tlahuapan con sentido a Puebla, donde dos camionetas incluidas en la que viajaban los peregrinos, se vieron involucradas en un choque por alcance.

El primer vehículo era un camión tipo pick up, con matrícula de Chihuahua y cargado con fruta, el cual impactó por detrás a una camioneta de redilas de 3.5 toneladas, en el cual viajaban los feligreses originarios de la localidad de Nepopualco, municipio de Huejotzingo.

El accidente dejó un saldo preliminar de 8 muertos y al menos 10 lesionados, los cuales fueron trasladados a hospitales de la ciudad de Puebla ya que su cuadro médico se reporta grave.

Este percance provocó que el tránsito de México a Puebla sobre esta vialidad se detuviera hasta las 7 de la mañana, pues el paso fue cerrado para permitir que se realizaran las diligencias correspondientes al levantamiento de cadáver de las víctimas.

Brigadistas del grupo FEMSA de Apizaco fueron quienes alertaron sobre el percance e iniciaron con el rescate de los lesionados.

Paramédicos de Caminos y Puentes Federales, los Servicios Prehospitalarios, Cruz Roja y personal de SUMA de Tlalancaleca, Tlahuapan y El Verde se trasladaron al lugar para iniciar el traslado de los heridos a hospitales en Puebla.

Policías Federales y municipales acordonaron la zona hasta el arribo de personal de la Fiscalía General del Estado.

Con información de e-consulta

No hay comentarios: