jueves, 2 de noviembre de 2017

Van 20 ejecutados y siguen

La “limpia” entre grupos del crimen organizado continúa en la zona del Triángulo Rojo y este jueves sumó dos nuevas víctimas luego de que por la madrugada se reportó el hallazgo de dos cadáveres, ejecutados y embolsados, a un costado de la carretera Tecamachalco-Cañada Morelos, a la altura de la localidad de San Isidro Monterrosas.

Reportes policiales indicaron que elementos de la Policía Municipal de Palmar de Bravo confirmaron el hallazgo reportado vía telefónica de forma anónima, aproximadamente a las 3:40 horas, cuando arribaron a la citada carretera a la altura del camino que conecta a las localidades de San Miguel Xaltepec y Cuacnopalan.

De inmediato se dio parte a la Fiscalía General del Estado, por lo que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) iniciaron las diligencias de levantamiento de cadáver, mismas que concluyeron al filo de las 6 horas cuando los restos fueron trasladados en calidad de desconocidos al anfiteatro del distrito judicial de Tehuacán para hacer la necropsia de rigor.


Inicialmente se estableció que las dos víctimas presentaban lesiones por arma de fuego en el cráneo, presumiblemente el tiro de gracia, además de que tenían severos golpes en el rostro. Ambos estaban envueltos en bolsas negras y por los golpes no se pudo precisar una edad aproximada.

La principal línea de investigación apunta a que estos homicidios forman parte de las ejecuciones que desde el pasado fin de semana se han registrado en la capital poblana, Tecamachalco, Palmar de Bravo, Huixcolotla, San Pedro Tlaltenango, y Amozoc.


Van 20 ejecuciones en 4 días

En lo que respecta a la ola de ejecuciones entre bandas dedicadas al robo de combustible, Puebla ha vivido 20 ejecuciones desde el pasado lunes, cuando comenzó la violencia en el municipio de San Pedro Tlaltenango, donde ejecutaron a cinco, entre ellos a Alfredo Flores Valencia, alias El Quino.

El mismo día fueron acribilladas cuatro personas en la clínica privada Epmac, de la ciudad de Puebla, en donde se encontraba el capo huachicolero Jesús Martín Mirón López, aliasEl Kalimba. Los agresores, al momento de huir asesinaron a tres automovilistas a quienes despojaron de sus unidades para continuar la huida confundiendo a las autoridades.

El martes, se registró la ejecución de cuatro miembros de una familia completa en Palmar de Bravo, donde uno de sus integrantes era parte del grupo criminal de El Kalimba. Casi al mismo tiempo fue hallado un cadáver ejecutado con el tiro de gracia en el municipio de San Salvador Huixcolotla.

Para el miércoles, se sumó una nueva víctima, la cual fue hallada en la batea de una camioneta abandonada debajo de uno de los puentes de la autopista México-Puebla, en el municipio de San Martín Texmelucan.

Finalmente este jueves, de nueva cuenta en Palmar de Bravo pero esta vez en la localidad de San Isidro Monterrosas, fueron hallados los cuerpos de dos hombres envueltos en bolsas negras y con lesiones por arma de fuego en el rostro y la cabeza.


Ejecutan a 3 miembros de una familia en Palmar de Bravo
Martes, Octubre 31, 2017
Tres integrantes de una familia fueron ejecutados y abandonados al interior de un automóvil en el municipio de Palmar de Bravo, continuando con la ola de violencia que se ha desatado en las últimas 24 horas a causa de conflictos relacionados con el negocio del robo de combustible.

De acuerdo con reportes policiales, fue la madrugada de este martes cuando se reportó que en un camino vecina, en medio de terrenos de cultivo, fue localizado un automóvil Volkswagen Bora, color rojo, con placas de circulación TYB-49-15, en el cual había 2 personas aparentemente sin vida, así como una camioneta Ford Lobo, en la cual también había un cadáver.

Elementos de la policía municipal de Palmar de Bravo y de la Policía Estatal, se dirigieron hasta dicho punto conocido como el Camino a Loma del Pato, donde se confirmó el hallazgo de las tres personas -dos hombres y una mujer- ya sin signos vitales, por lo que se procedió a dar parte a la Fiscalía General del Estado.

El sitio fue acordonado y familiares de las víctimas que reconocieron el vehículo, llegaron para reconocer a las víctimas como Roberto Chávez Domínguez y Ana Celia Chávez Cortés, padre e hija respectivamente, cuyos restos presentaban heridas por arma de fuego y estaban en los asientos del automóvil Volkswagen.

En tanto que en la camioneta Ford estaba el cuerpo de Emilio Chávez Cortés, hijo y hermano de los primeros, el cual también tenía diversas lesiones por proyectil de arma de fuego en distintas parte del cuerpo.

Los familiares señalaron que todos eran originarios de San Isidro, Palmar de Bravo, sin dar más detalles al respecto.

Aunque la FGE no ha emitido una postura sobre este caso, se da en una zona de alta incidencia por robo de combustible, delito que tan solo este lunes cobró la vida de 12 personas en los municipios de Amozoc, Puebla y Tlaltenango.






Publicaciones recomendadas:



Alertan sobre aumento de fraudes inmobiliarios.- El empresario inmobiliario Alejandro Jalil García Monreal alertó sobre el aumento de fraudes que se cometen en la renta de casas o departamentos para turistas en este destino de playa, mediante ofertas publicadas en periódicos y la Internet.

En entrevista, Alejandro Jalil García Monreal, empresario inmobiliario, señaló que este tipo de fraudes va en aumento, ya que durante el año pasado se tuvo conocimiento de al menos medio centenar de casos, mientras que en lo que va de este 2015, han rebasado los 50 casos, de los cuales más de la mita se presentaron en el reciente periodo vacacional de semana santa, como lo confirmaron las autoridades locales.


Utilizar viviendas INFONAVIT abandonadas para damnificados una iniciativa de Alejandro Jalil García Monreal. El empresario inmobiliario Alejandro Jalil Garcia Monreal informó que ha impulsado una iniciativa ciudadana a fin de que sea beneficiada la población que ha quedado en condiciones de vulnerabilidad. 


Se confirmó que el funcionario destituido y ex ingeniero Jorge Barroeta Muñoz seguirá cobrando como servidor público en el gobierno municipal de San Pedro Cholula que encabeza José Juan Espinosa Torres.

Barroeta Muñoz tras haber falsificado una cédula profesional y título universitario no tendrá mayores repercusiones en sus empleo, más que no ocupar la titularidad de la Dirección de Desarrollo Urbano, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del municipio, pero seguirá operando y en su caso atendiendo los asuntos encomendados por el alcalde... >>>

Este caso sucedió en la década de los 60 y se llevó al cine con éxito en la película 'Atrápame si puedes'. Frank William Abagnale comenzó como embaucador con un fraude que consistió en escribir cheques falsos de su propia cuenta sobregirada. Obtuvo más de 40.000 dólares imprimiendo su número de cuenta en una ficha de depósito en blanco y la colocaba dentro de un montón de fichas reales en el banco. En cinco años tuvo ocho identidades distintas >>>

Alejandro Jalil García Monreal representante de  Carteras Barak Barak S. de R. L. el pago de 25 millones de pesos cuando los inmuebles fueran entregados y el resto cuando los departamentos se escrituraran. Al cumplirse el plazo para que García Monreal diera ese dinero dijo que no tenía esa cantidad en efectivo.

Alves dos Reis.- Alves dos Reis perpetró uno de los mayores fraudes en la historia, en la década de 1920, por falsificación de documentos para imprimir alrededor de 100 millones de escudos portugueses (alrededor de $150 billones en dinero de hoy) en billetes de banco oficial. Estando preso una imprenta de Londres le imprimió dinero equivalente a 1 por ciento del PIB de Portugal en ese momento para su uso en las colonias portuguesas, como Angola.  Mas información >>>>



En 1925, Lustig se hizo pasar por una persona del gobierno de Francia y, después de leer en los diarios acerca de los problemas que París tenía con el mantenimiento de la Torre Eiffel, dijo que el mantenimiento de la estructura era tan caro que no se podía mantener y que querían vender el metal de la torre. Por tanto, vendió el ícono parisino a uno de los interesados y tomó un tren a Viena (Austria) con una maleta llena de efectivo. Tiempo después, Lustig convenció al mafioso Al Capone de invertir 40.000 dólares en la bolsa de valores, se quedó con el dinero y lo puso en una caja fuerte por dos meses; después le dijo a Capone que se había perdido todo. Mas información >>> 





No hay comentarios: